VERÓN, La Altagracia.- Tres candidatos a la alcaldía del municipio de Higüey asistieron al segundo debate electoral de la provincia La Altagracia, espacio en el que durante dos horas expusieron las soluciones a los principales problemas que encararían de llegar a ser los ejecutivos municipales, de conquistar el voto popular el próximo 15 de mayo.
Santo Amado de la Rosa, representante de la alianza entre os partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista Social Cristiano (PRSC); Jhonny Santana Rijo, de Alianza País (Alpaís) y Rafael Barón Duluc (Cholitín), del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), aceptaron el reto de exponer sus puntos de vista en el programa en vivo “Debatiendo”, conducido por Marcelle Flores, directora de Punta Cana TV.
El programa, segundo de dos planificados y ejecutados por primera vez en la región Este del país, como un aporte de Grupo de Medios EB, contó con la participación de cientos de ciudadanos residentes en Higüey y el Distrito Municipal Verón-Punta Cana.
A Debatiendo fueron invitados las candidatas de los partidos De la Liberación Dominicana (PLD) y Liberal Reformista (PLR), Karina Aristy; y de Alianza por la Democracia (APD), Yonina Barriola, empero ambas aspirantes no asistieron a la propuesta televisiva.
Los candidatos por el municipio cabecera de La Altagracia fueron sometidos a una serie de preguntas en torno a los temas más importantes para la ciudadanía, como transporte, infraestructura, ordenamiento territorial, migración, transparencia municipal, medio ambiente y seguridad ciudadana.
Debatiendo fue trasmitido a la región Este a través de Punta Cana TV y TV Higüey, además de las emisoras Kool 106.9 y Mambo Bávaro 94.3, con una cobertura especial de los periódicos BávaroNews y El Tiempo.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader exhorta estudiantes prepararse inglés y tecnología
Presidente Abinader inaugura carretera y aulas en Santiago
Allanan y apresan exdirectivos Instituto Oncológico del Cibao
PCR respalda las propuestas económicas del Gobierno de RD
Este lunes habrá fallos sobre casos Coral y derrumbe Jet Set
Precio petróleo cierra a la baja en los mercados internacionales
Domínguez Trujillo juramenta nuevos miembros PED en Baní
Presidente UDC ve necesario proteger sectores vulnerables
Deportan 1,177 extranjeros en condición migratoria irregular
Haitianos en RD se movilizan apoyar equipo Mundial Fútbol

