Santo Domingo, 31 may.- Un teniente coronel del Ejército resultó herido de bala cuando participaba en un operativo del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) contra la extracción de agregados en el río Haina que fue atacado a tiros por individuos que realizaban actividades en perjuicio del medio ambiente.
El teniente coronel Danny Silverio Batista, quien se desempeña como encargado regional del Senpa, recibió una bala en la pierna derecha por lo que fue trasladado al Hospital General Doctor Vinicio Calventi, donde recibe atenciones, informó este miércoles el Ministerio de Medio Ambiente.
El informe preliminar da cuenta de que durante el operativo realizado en la zona Lechería, Santo Domingo Oeste, en horas de la madrugada los agentes del Senpa retuvieron varios equipos pesados, incluyendo retroexcavadoras y camiones en atención a una denuncia sobre extracción ilegal de agregados en el río Haina.
«Aunque huyeron del lugar, los infractores ambientales remontaron la zona y atacaron a tiros a los miembros del Senpa y a los técnicos de Medio Ambiente y se llevaron parte de los equipos ocupados», explicó el viceministro de Suelos y Aguas, René Mateo.
El Ministerio de Medio Ambiente realiza los levantamientos técnicos y jurídicos de lugar para proceder judicialmente contra los dueños de los equipos usados para extraer agregados ilegalmente y recordó que la protección de los ríos debe ser una prioridad nacional para la seguridad hídrica de la población dominicana.
Mateo aprovechó para solicitar al Ministerio Público proceder con la debida diligencia para que los responsables de atacar a tiros a técnicos y militares respondan ante los tribunales de sus actos que supone «un hecho de franco desafío a la autoridad».EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Apresan a decenas de personas por delitos en el norte de la RD
PN dispone cambios en áreas operativas e investigativas
Miles de haitianos huyen de Kenscoff tras cruento ataque
En RD dejan iguales precios de 5 combustibles, bajan 2 y suben 2
ECUADOR: Un tribunal declara culpable a expresidente Moreno
Turismo lanza programa para fortalecer destinos de la RD
Dice no estar preocupado por elevada deuda pública de Brasil
Sequía reduce 68% producción agua potable en Santo Domingo
No es de República Dominicana barco hundido en el mar Negro
Irán ve posible diplomacia con EE.UU. «si abandona presiones


