HERMANAS MIRABAL.- Una casa destruida en más de un 35 por ciento y árboles derribados en las carreteras Salcedo- Tenares, Salcedo- Ojo de Agua, Las Cuevas y San José de Conuco, es el resultado de un ventarrón que a eso de la 5:30 minutos de la tarde de este viernes azotó esta provincia.
Según al director provincial del Ministerio de Agricultura, Hildo Mercedes (Neno), será este sábado cuando los técnicos evaluarán a cuánto ascienden las perdidas en cuanto a los productos agrícolas se refiere, aunque adelantó, que las mismas podrían ser millonarias.
Manifestó que el fenómeno destruyó entre el 30 y el 80 por ciento de varias fincas sembradas de plátano y yuca, en las comunidades de San José, Las Cuevas, Jayabo, Las Lilas, Conuco, Agua Fría, Ojo de Agua, Las Caobas, La Ceiba de Villa Tapia y la parte baja de Tenares.
De igual manera, el director de la Defensa Civil, de aquí, Francisco Javier Almanzar, informó que un árbol cayó sobre el techo de una humilde vivienda en la comunidad de San José Arriba, destruyendo la cocina y parte de sus habitaciones. No hubo pérdidas humanas.
En ese sentido, Almánzar manifestó que en el trayecto de la carretera Salcedo-Tenares se cayeron varios letreros, así como árboles que por momento impidieron el tránsito vehicular, por lo que fue necesario la rápida intervención de la entidad que preside.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Trump tacha a España como un «país arruinado»
China insta Unión Europea que cese sus amenazas unilaterales
IRAN: Guardia Revolucionaria promete respuesta ataque EEUU
Rusia reivindica nuevo ataque a embarcaciones en el mar Negro
Eladio Carrión anuncia concierto Corsa Grid Halloween en Santiago
EE.UU. exige a todos los países interrupción comercio con Irán
Cuba: Raúl Castro no ha muerto, está gravemente enfermo
Denuncian supuesta red recluta dominicanos para guerra Rusia
Dólar subió 28 cts. y el euro 15; eran vendidos a $59.20 y $69.96
Piden que desestimen en EE.UU. el caso penal contra N. Maduro


