Heny Puro se abre paso en el Hip Hop de EU

imagen
Heny Puro

NUEVA YORK.- El joven artista Heny Puro se abre paso en la música y se destaca en la modalidad del Hip Hop en esta urbe.

Con un talento envidiable, Puro va tras la conquista del mercado americano con canciones, tanto en español, como en inglés.

Nacido en República Dominicana el 7 de febrero del 1987, Argenis Alexander Torres, como es su nombre de pila, es un compositor latinoamericano , MC y empresario.

“Siempre he tenido el sueño de construir un equipo de personas con talento que sirven el mismo propósito, crear buena música”, expresa Heny, quien es el CEO y fundador de Puro Music.

El joven cantante y compositor llegó a los Estados Unidos a la edad de 5 años, donde fue criado por una madre soltera junto con sus dos hermanas mayores,  en la pequeña ciudad de Providence, Rhode Island. Allí fue influenciado por la cultura y la música, que fue su primer amor.

A la edad de 14 años graba su primera canción, con la que compitió con otros artistas de esa ciudad estadounidense, que tras ser declarado como unos de los ganadores se convirtió en algo fuera de la música.

A partir de ahí se aventuró a salir y empezó a hacer lo suyo: escribir y estudiar muchos artistas de éxito que hicieron un impacto en su vida. Sus favoritos eran Lauren Hill, Jay-Z, Eminem, Nas, Biggie, DMX, El General, Vico C, y muchos más.

El 14 de julio de 2006, a la edad de 19 años, la vida de Heny Puro cambió para siempre. Le dispararon a una pulgada de su corazón, lo que le causó una parálisis de las cuerdas vocales, e hizo un cambio dramático en su voz. Nadie lo reconoció cuando habló, pero a medida que pasó el tiempo se convirtió en una parte de él. Su madre le aconsejó que cambiara de ambiente e irse a vivir con su padre de vuelta en República Dominicana.

Ahí donde fue presentado al Hip Hop Latino.

Los viajes de Heny Puro posteriormente lo llevaron a Miami y New Jersey, donde inmediatamente comenzó la lectura de libros en español y el estudio de la lengua para ser capaz de escribir canciones en ambos idiomas.

Esto lo llevó a co-escribir sencillos para Epic Records: Signée Kat Dahlia «Tumbao» y «Español Gangsta». Estos llegaron a más de un millón de visitas en YouTube.

Todavía aprendiendo y buscando, continuó escribiendo y creando un sonido que muchos de sus oyentes quieren escuchar.

Ahora se entrega día tras día a la música, lo que lo ha determinado a llevar a cabo su misión dada esta oportunidad.

La aspereza de su voz entra en juego cada vez que habla, y es un recordatorio de su nuevo comienzo.

Heny Puro es definido por sus interpretaciones como un “simple estilo de vida” y más que un género musical una cultura, el Hip Hop lo ha llevado a tener una gran aceptación y un desarrollo favorable en los Estados Unidos. Ahora buscará el mercado de la República Dominicana.

Es verdaderamente único en su clase.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios