NUEVA YORK.- El influyente empresario de Borough Park, Jeremy Reichberg, involucrado en el caso de corrupción del NYPD, tenía tan buenas conexiones en la Uniformada, que incluso consiguió que le prestaran dos helicópteros pertenecientes al Departamento de Policía para impresionar a sus amigos durante una fiesta.
La Unidad de Aviación del NYPD tiene reglas estrictas que determinan que sus helicópteros solo pueden sobrevolar para atender emergencias o eventos especiales de la Policía.
Sin embargo, Reichberg, de 42 años, aprovechó su influencia en el NYPD para conseguir que dos helicópteros de la institución sobrevolaran un crucero que navegaba por el Hudson River el verano pasado, con el objetivo de impresionar a cerca de cien personas, de acuerdo con informes publicados por el Daily News.
A raíz de las donaciones realizadas por éste y otros empresarios a la campaña de Bill de Blasio, una semana y media atrás se amplió la investigación federal sobre los fondos recaudados por el Alcalde para derribar a la mayoría republicana en el Senado del estado en las elecciones de 2014, según The New York Times.
Los agentes del FBI interrogaron al ex director de finanzas de De Blasio, Ross Offinger, y están estudiando los posibles esfuerzos ilegales para esquivar los estrictos límites de contribución de campaña.
La semana pasada De Blasio se negó por primera vez a responder cuando se le preguntó si los federales estaban investigando su campaña.
“No voy a entrar en detalles del día a día. El fondo aquí es que nosotros tenemos muy altos estándares éticos y vamos a cooperar”, indicó.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán hace severa advertencia a fuerzas militares de los EE.UU.
Awilda estrena discos «Verano en Candela» y «Sin Miedo»
Polanco presenta “De la crisis a un sistema de oportunidades”
EEUU e Israel, genocidas contra palestinos y cubanos (1 de 2)
Secuestran jefe de gabinete del Ministerio Educación de Haití
Condenan empresario Florida por financiar crimen de Moise
Anuncian un plan maestro para la reconstrucción de Venezuela
Francisco Javier suma nuevos respaldos a su proyecto en PLD
Gran incendio afecta Madrid; amenaza Escorial y base NASA
VENEZUELA: Un mes después siguen buscando desaparecidos


