Buscar

Hay 90,000 empleados públicos de carrera que no pueden ser cancelados

imagen
Servio Tulio Castaños y Gregorio Montero, subsecretario de Administración Pública

SANTO DOMINGO.- En el sector público hay unos 90 mil empleados, al margen de otros servidores, que están acogidos a carreras especiales en los campos diplomático, de salud y judicial, los cuales no pueden ser cancelados a menos que cometan faltas graves en sus funciones, advirtió Gregorio Montero, subsecretario de Administración Pública y experto en derecho administrativo.

De su lado, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños, aseguró que los despidos indiscriminados son un atentado contra principios sagrados del Estado.

Montero recordó que estos servidores no solo están protegidos por la Ley de Función Pública 41-08 sino también por el artículo 143 de la Constitución de la República,  que establece claramente la no sustitución de empleados de carrera sin que se justifique previamente la comisión de una falta grave.

“Esas faltas graves están desarrolladas en la Ley de Función Pública,  y la Constitución agrega que la destitución de un funcionario de carrera sin causas establecidas en la Ley se considera un acto inconstitucional. Es decir, la propia Constitución establece una garantía y la propia Constitución establece como uno de sus principios de garantía la tutela judicial efectiva”, argumentó Montero en una entrevista en el programa Propuesta de la Noche, por Digital 15.

El funcionario explicó que en adición a esos derechos constitucionales, que incluye la acción de amparo, la Ley de Función Pública establece que los empleados públicos de carrera que sientan que uno de sus derechos ha sido vulnerado,  puede acceder al Tribunal Superior Administrativo y presentar allí un recurso contencioso administrativo para anular ese acto violatorio a sus derechos.

«Es decir, tenemos las garantías jurídicas, institucionales y las autoridades públicas deben de entender que existe el derecho de los empleados públicos de carrera a la estabilidad», dijo el funcionario.

Posición de FINJUS

Castaños advirtió que las amenazas y anuncios de despido de los servidores públicos representan una afrenta a la tradición civilista de la que debería estar revestido el Estado dominicano,  no solo porque las leyes recientes de función pública y la propia Constitución lo prohíben, sino que también protegen a quienes realizan una labor meritoria..

Dijo que el país saluda que las nuevas autoridades determinen quiénes se han aprovechado de los recursos del Estado en forma ilegal, en cualquiera de las formas, que van desde las botellas hasta quienes han distraído recursos para su provecho personal o particular”.

Sin embargo, advirtió que lo que no es correcto desconocer los límites legales y los procedimientos incluidos en sus reglamentos para aplicar medidas que tendrían como resultado la intranquilidad, el desasosiego y el malestar general”.

Castaños manifestó que actualmente la población necesita de tolerancia y paciencia para enfrentar los agudos problemas generados por la pandemia y la crisis económica. “Bien harían las nuevas autoridades si llaman la atención a quienes están pregonando amenazas de despidos y retaliaciones innecesarias”.

Afirma empleados del Estado serán reubicados

El presidente electo, Luis Abinader, aseguró que los empleados que trabajan en las instituciones que serán eliminadas o reestructuradas y que brindan un servicio al país no serán cancelados de los puestos de trabajo.

“Todo ese personal de esas instituciones nosotros lo vamos a relocalizar en diferentes áreas, todos los que tienen el servicio administrativo, no importa que sean peledeístas y no importa que sean de otros partidos, pero hay que eficientizar el gobierno”, dijo el próximo presidente.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
100 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Felix garcia
5 dias hace

Delincientes peledeistas hay un protocolo que incluye examenes para ser empleado de carrera y quizas 300 de los delincuentes del pld lo haya realizado no se cansan

Ramon alvarez
7 dias hace

Si habren una investigación acerca de los llamado empleado de carrera encontrarán que más de la mitad están dando carrera sin desempeñar ninguna función. los gobierno peledeistas convirtieron el estado en un pastel para convertir al pueblo en parásito son Miles que cobran y no saben dónde se encuentra la institución que le envía su cheques.

T. Marra, Ph.D - Influencer
7 dias hace

YO DE MI PARTE ESTOY CONTENTO Y TRANQUILO YA QUE DON LUIS ABINADER ME CONFIRMÓ COMO MINISTRO BAÑA PERROS PARA EL PROXIMO CUATRENIO.

#LaObraSigueSinGonzalo
#FuerzaL2020
#PencoTeOlvidé

Observando...
7 dias hace

Los empleados que hay son los danilista y Miguel vargas.
a los de Leonel comenzaron a pasarle la mocha en el 2012 y terminaron en el 16

PELA Y VERDAD
7 dias hace

Charlatanes hay departamentos que pueden operar sin problemas con 10 empleados y tienen a 40 pendejos cobrando cheques.
Bandidos.

EL NAVEGANTE
7 dias hace

SERA CIERTO QUE EN EL PAIS DE LOS CIEGOS , EL TUERTO ES REY.

LESALE
7 dias hace

EL MAMIFERO ES MAMAMIFERO POR NATURALEZA, LE QUITAN UNA TETA Y BUSCA OTRA

Hillary
7 dias hace

Pero Danilo canceló a todos los de leonelistas, no le importó ni que fueran peledeistas.

José A. Ramírez M
7 dias hace

Cero Ley. El PRM, tiene derecho a CANCELAR y más, si son peledeistas engreídos que pensaron que la Administración Pública, era una herencia al servicio de sus familiares como concibieron gobernar en los veinte años que estuvieron en los estamentos del Estado Dominicano. Pienso que los nuevos directores de las instituciones públicas, tienen derecho a ingresar empleados capacitados, no importando banderías políticas, (Sigue)

José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
7 dias hace

pero menos peledeistas por altaneros y prepotentes que minimizaron a muchos ciudadanos dominicanos que teniendo buenos índices para ocupar puestos públicos, no pudieron ingresar a la administración públicas, porque necesariamente, había que ser peledeista o emparentados con un familiar del PLD.

José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
7 dias hace

Cuando escribo así, me refiero a un sinnúmero de profesionales peledeistas engreídos y altaneros que prevalecieron en la administración publica en los veinte años y que deben ser hasta el 16 de agosto 2020, para dar paso a nuevos profesionales que tienen interés en hacer un buen trabajo para el Estado Dominicano, sin practicar acciones turbias en desmedro de los recursos públicos del pueblo dominicano.

José A. Ramírez M
7 dias hace

Una pregunta, para que alguien me ayude a entender: ¿A qué viene que este personaje peledeista, Gregorio Montero, Subsecretario de Administración Pública, hasta el 16 de agosto 2020 que no se puede cancelar a empleados de carreras especiales? A lo mejor, él piensa que el nuevo gobierno, lo va a dejar en el puesto publico que ostenta, porque él, es de carrera administrativa.

Última edición 7 dias hace by José A. Ramírez M
Vamo ve' ahora.
8 dias hace

Servio tulio castaños

Participaciòn ciudadana los puede ayudar.
Tu eres miembro de ese grupo de presiòn, haz algo en vez de figuerear y crear ruidos.

Pepe
8 dias hace

Se van

ARAMIS NIETO G
8 dias hace

PERO QUE BIEN SEGUN ESTOS PERVERSOS 90000 PELEDEISTAS QUE NO SE PUEDE CANCELAR., PERO SI LO DEJAN ESOS CORRUPTOS TUMBAN AL GOBIERNO, TU SABE LO QUE ES TODOS ESOS TIPOS HACIENDO DIABLURA EN LA ADMINISTRACON PUBLICA. LO DEBEN CANCELAR A TODOS EL MISMO 16 DE AGOSTO, ESE DEBE SER UNO DE LOS , ESOSTIPOS EN LOS GOBIERNOS DEL PLD LO UNICO QUE APRENDIERON FUE HACER DIABLURA Y ROBAR, PORQUE NINMGUN EMPLEADO DE LOS GOBIERNOS DEL,NO HACIAN NADA SOLO ROBAR

Jorge
8 dias hace

En en año 2013 fueron cancelados 14 Controladores Aereos Directivos de una Asociación y pertenecientes por años a la Ley 87/01 de Servicio Civil y Carrera Administrativa, por denunciar deficiencias técnicas, además de solicitar mejorías salariales para los miembros de su Asociación. Eso es una falta grave?. Donde estaban ustedes dos en esa ocacion?.

Rafael Rivera (Haina serie 93_)
8 dias hace

Pero Sr. Tulio y Sr.Montero! Uds. estan hablando de un pais desarrollado , que la gente no votas por conseguir un trabajo. En nuestro pais todo el mundo andas detras de un trabajo. Y uds. como intelectuales que son saben que en nuestro pai’s todo el mundo andas detras de un trabajo. Ahora bien Udfs. son intelectuales que se pegan donde quiera y con cualquiera.

CANDIDA MONTILLA,LA CHIQUI
8 dias hace

DANILO BARRIO’ CON LA GENTE DE LEONEL….QUE COJA CARRERA POR EL CULO

NANA
8 dias hace

Luis Abinader no puede caer en el juego de los mafiosos del PLD SE VAN, HAY MUCHOS DELICUENTES EN ESE PARTIDO Y ENTIENDO QUE HAY PROFESIONALES PERO CUANDO COJIERON EL PODER HABIAN PROFESIONALES Y LO VOTARON SIN PIEDAD, SE VAN, QUE SE RETIREN Y LE DAN SU PENSION.

EDUARDO GUILLERMO
8 dias hace

ARTICULO 142 DE LA CONSTITUCION DOMINICANA.

Función Pública.

El Estatuto de la Función Pública es un régimen de derecho público basado en el MERITO y la PROFESIONALIZACIÓN para una gestión eficiente y el cumplimiento de las funciones esenciales del Estado.
Dicho estatuto determinará la forma de ingreso, ascenso, evaluación del desempeño, permanencia y separación del servidor público de sus funciones»

Dr. Romulo Espaillat Dominguez
Responder a  EDUARDO GUILLERMO
8 dias hace

Al mismo tiempo esa ley no eterniza la permanencia de los incumbentes en la funcion que ocupan.El mismo derecho a ocupar funciones tienen los que estan capacitados a ejercerla y no tienen trabajo en este momento. El espiritu de la ley no es excluyente sino todo lo contrario.

José A. Ramírez M
Responder a  Dr. Romulo Espaillat Dominguez
7 dias hace

Muy de acuerdo con su comentario. Usted, dio en el clavo. ¿Quién ha dicho que la Administración Pública, es de un partido como lo aplicó el PLD, durante los veinte años que permanecieron en el poder hasta el próximo 16 de agosto 2020.?

Jose A. Ramírez
8 dias hace

Soy de Opinión, no creo en esa Ley, pienso que el nuevo gobierno, tiene derecho CANCELAR, no importa quiénes estén en carreras especiales; porque el PLD, no respetó, esa Ley, cuando llegaron al poder, lo digo, porque estuve en la administración de una institución del Estado Dominicano y cuando llegaron al poder a partir del 2004, el PLD, no respetó a los empleados que ya gozan de esa Ley.

Jose A. Ramírez
Responder a  Jose A. Ramírez
8 dias hace

Es más e inclusive, estuve también en otra institución del Estado Dominicano y cuando llegó Danilo Medina, también, se llevaron a muchos profesionales que eran de la parcela de Leonel .

El ojo
8 dias hace

Danilo y su plaga canceló millares y nadie dijo nada

MONDALI SACNHEE
8 dias hace

ELNUEVO GOBIERNO TINES POR FUERZA DE GRVEDAD, CANCELARLOS A TODOS SIN DEJAR NI UNO SOLO, ESOS TIPOS TIENE CASI 20 ANOS SANGRANDO EL PAIS Y HACIENDO DIABLURA E INMORALALIDAD. HAY QUE NOMBRAR GENTES CON MORAL Y DECESENTA Y BALLAN A SERVIRLE AL PAIS NO A ROBAR TODO LO QUE LE PASA POR EL LADO, QUE POR DONDE PASAN DEJAN EL PELERIO. AHORA BIEN DEPURARLO COMO NE LA FUERZA ARMADA. Y LO QUE DEMUESTREN SER SERIO, HONRADOS Y DECESENTE ENTONCES SI.

Julio Nieves
8 dias hace

Es Muy Facil Hablar, Pero Este Tipo NO Demuestra para Nada Quienes son esas Personas de esos puestos, NO muestra Nunca para Nada ningun Listado que Demuestre o Pruebe Eso, Porque Como Ese Individuo Peledeista, Por Demas, Asi Hablan los Oportinistas, Y NO Quieren que el Pais salga de un Atraso Nunca, porque Asi les Conviene a Ellos para Ellos Seguir Aprovechandose, por Eso les LLaman Oportunistas a Tipos como Ese que Habla ahi.

Última edición 8 dias hace by Julio Nieves
el rastrero.-
Responder a  Julio Nieves
7 dias hace

Ramon «angina de pecho» Jimenez, para opinar, no hay que usar tantos sobrenombres. Fijate en uno, pa’ que, en este foro, sepamos a quien rebatirle con seguridad. Aqui hay unos cuantos foristas, cuando de miedos sufren, le responden con otros, disimulando cosas que ya uno sabe por su contenido. Solo cambia el sobrenombre, no el contenido. Ahi hay un chapita trujillo que cuando quiere responderme usa diferentes apodos: Luis Estevez o Manolo Tavarez

Cibao-Miami
8 dias hace

QUE SIGAN AL PLD NO DEJEN UN SOLO.
EL PUEBLO DIO LA ODEN.
ABINADER QUE OBEDEZCA LO QUE DIJO EL PUEBLO.

TODOS PA FUERA Y LOS QUE TIENEN EXPEDIENTE SI SON CULPABLES, TRANQUENLO.

Y LOS PAGOS PARA COMENTAR AQUI TRANQUENLOS TAMBIEN.
LAMBONES Y LADRONAZOS PELEDEISTAS

Cibao-Miami
8 dias hace

ERES uno de esos lambonea Peledeistas que por salteadores, ladrones y pedantea el Pueblo decidio sacarlos. Seguro que eres 1 Comecheque.
No sabia que gentes de la Oposicion podia estar metidas en Drogas. Eres bien Bruto. Estan en el Poder.
Soy mas Preparado y Estudiado que tu 100% seguro y graduado 2 veces en Santiago, asi que a ustedes hay que mandarlos pal carajo, hacer un Gobierno serio y mas nunca volveran!

GUIDO G.M.
8 dias hace

LO VAN A SACAR CON LANZA LLAMAS

FUERA PARASITOS
8 dias hace

Ellos pueden quedarse….de manera HONORIFICA

EL NAVEGANTE
8 dias hace

LA VERDAD QUE MI PAIS DA ASCO. CUANDO OBSERVO ESTOS COMENTARIOS. PUEDEN HABER MUCHAS BOTELLAS COMO DICEN ES CIERTO. PERO DONDE EXISTAN NOVENTA MIL EMPLEADOS PUBLICOS. TODOS NO PUEDEN SER BOTELLAS. MUCHOS SON DOMINICANOS SERIOS PADRES DE FAMILIAS. ELLOS TAMBIEN SON DOMINICANOS Y PAGAN SUS IMPUESTOS.. GRACIAS A DIOS TENGO TANTOS ANOS FUERA DE MI PAIS. AQUI UNO LABORA SIN MIEDO A CAMBIOS DE GOBIERNOS. AQUI ESCRIBEN PERSONAS DEMONIACAS ,

Tulio El Sabio
Responder a  EL NAVEGANTE
8 dias hace

Y COMO RAYOS TU «COMPRUEBAS» ESO (????), MUESTRA UNA LISTA O PRUEBA A VER SI TE CREEMOS A TI Y A «ESE PELEDEISTA OPORTUNISTA» QUE HABLA DISPARATES, AHI, MUESTREN PRUEBA O SINO «CAERAN PRESOS», Y «MUY MAL PRESOS», TODOS USTEDES, OPORTUNISTAS, VIVIDORES Y TIGRES MORADOS, MIREN A VER SI SOLAMENTE PERDERIAN SUS INUTILES BOTELLAS, VAGOS !!!…
comment image

EL NAVEGANTE
Responder a  Tulio El Sabio
8 dias hace

REPITO TENGO MAS DE CUARENTAS ANOS AQUI EN USA. SOY CIUDADANO AMERICANO,VEINTES ANOS QUE NO VOY A MI PAIS. TRAJE PEQUENOS OCHO HIJOS. SON EXCELENTES PROFESIONALES Y BUENOS HIJOS. DOS EN ARMY UNO MEDICO EL OTRO DENTISTA.LABORO MEDIO TIEMPO . YA QUE ESTOY PENSIONADO. NO PAGO RENTA.HACE SEIS ANOS ME SAQUE UN BUEN DINERO EN LA LOTTO.NO NECESITO DINERO DEVALUADO DOMINICANO.TENGO MIS AHORROS. GRACIAS A MI DIOS.MI PAIS ES UNA JUNGLA,

José A. Ramírez M
Responder a  EL NAVEGANTE
6 dias hace

Si ese es tu perfil, nuestra querida patria, no te necesitas, lo mejor que tú haces, es seguir viviendo y disfrutando de tu vida estadounidense y si eres «estadounidense», mejor todavía, porque estoy seguro que eres blanco y con ojos azueles que puede caminar y andar por todos los estados estadounidenses, no como un latino caribeño, sino como un NORTEAMERICANO NETO. ¡BUEN PEDANTE!

PLD y el PRM son la misma basura
Responder a  Tulio El Sabio
8 dias hace

Tulio el sabio es un buscavida que aspira a una botella así son los perremierditas criticaban las botellas y ahora las quieren

El ojo
Responder a  Tulio El Sabio
7 dias hace

Tulio el sabio ra-monito comillas Jiménez Uds están buscando sustituir las botellas dañilistas

José A. Ramírez M
Responder a  EL NAVEGANTE
7 dias hace

Pues, si piensas así en las ultimas palabras, pues debes quedarte tranquilo y callado…………………………….Posiblemente, escribes así, porque debes ser un peledeistas que tienes familiares cobrando en algunos consulados dominicanos en USA, y el 16 de agosto 2020, van hacer afectados y eso te dueles. ¿Sí o No?

LESALE
8 dias hace

[CUATRO] Para tu tener derecho a recibir recursos del Estado, tu Estado, no tiene que ser PRD, PRSC,PRM, PQD ,FP etc. y decenas de siglas mas que hay, simplemente tiene que ser dominicano. Vamos a pelear porque lo que el pais produce sea de todos y no de unos cuantos. PELIEMOS POR LA UNIDAD, PARA QUE NADIE SAQUE VENTAJA DE LA DEBILIDAD QUE CREA EL PLEITO ENTRE HERMANOS.

LESALE
8 dias hace

[TRES] En vez de estar peleando carguitos que dana s las ONG[Partidos Politicos] a sus seguidos, vamos a pelear porque un grupito no use los cargos administrativos para hacerse ricos con lo que le pertenece a los que no le dan nada. Hacerse rico en un pais pobre es un crimen. Haber nacido en un determinado pais, es una credencial como el acta de nacimiento que te da derecho a reclamar parte de los bienes de tus progenitores.

LESALE
8 dias hace

[DOS] Nuestra reclamacion debe ser que haya una distribucion justa de lo que el pais produce. No puede ser que unos se hagan rico mientras otros vivan en una pobreza extrema, como se pudo ver ahora con el paso de Isaias, que da verguenza que a esos dominicanos no le llegue nada de lo que le corresponde como hijos legitimos de JUAN PABBLO DUARTE Y QUISQUEYA.

LESALE
8 dias hace

Eso es lo que le gusta a las potencias -metropolis, que nos mantengamos desunidos para ellos poder pescar en rio revuelto. Decia Juan Bosch »Que las personas que piensan igual actuan igual». Nunca seremos fuertes si nos mantenemos desunidos. Nuestra meta debe ser producir mas para que alcance para todos para poder tener una vida digna y que en cualquier rincon del pais nos veamos como hermanos.

Transparencia
8 dias hace

El que no trabaja no debe recibir ningún sueldo o bonificación y punto. Pero el k trabaja es bueno k no los confundan con botellas.

Las botellas grandes deben de ser multadas y pedirle k devuelvan el dinero.

Las botellas chiquitas si son padres de familia exigirles k trabajen y punto.

Fela
8 dias hace

Bueno perremeista, se guindaron le esta poniendo Luis todo tipos de trabas…. Tienen qué ser licenciados, para poder acceder a un puesto….

Tulio El Sabio
Responder a  Fela
8 dias hace

O SERA QUE «TU PERDISTE TU BOTELLA», Y POR CIERTO YA TE PAGARON «TU ULTIMO CHEQUECITO» (????), LO CUAL DUDO, POR ESO ES QUE ALGUNA GENTE «GRITAN, LLORAN COMO TU», PORQUE «BUSCAN EL CAMINO MAS FACIL», Y ESE ES EL PROBLEMA GRAVE !!!…
comment image

Cibao-Miami
8 dias hace

MIRE SEŇOR. HAY CASI 1 MILLON DE CARRERA PELEDEISTA, SOY YO Y LOS VOTO PAL CARAJO.
ESTE PUEBLO DIJO NO MAS A ESOS LADRONES, COMECHEQUES Y SALTEADORES PELEDEISTAS CON BOTELLAS.
PA FUERA QUE VAN Y ABINADER TIENE Y DEBE QUE ESCUCHAR LA VOZ DEL PUEBLO. Aqui hay algunos que son de Carrera solo para escribir en las Redes Socialea. Se van y es ya!

Tulio El Sabio
8 dias hace

ESTE TIPO ESTA APARECIENDO MUCHO ULTIMAMENTE, ESTA DE MUY «COMPARON» Y BUSCANDO CAMARA INUTILMENTE, SERA QUE «TIENE MUCHOS FAMILIARES, QUERIDAS, ESPOSAS, HIJOS, SOBRINOS CON BOTELLAS EN EL GOBIERNO», QUE FACIL ES «SER VIVIDOR, LA MAYORIA DE LA GENTE OPTAN O ELIGEN EL CAMINO MAS FACIL», ESE ES EL PROBLEMA !!!…
comment image

Luis Ramirez
Responder a  Tulio El Sabio
8 dias hace

Tu lo has dicho, muy Exacto lo que afirmas.

Hi Camilo
8 dias hace

Gregorio Montero ni Ramón Ventura Conejo tampoco Sergio Tulio Castaño Guzmán nunca dijeron nada cuando Danilo Medina aplicó tierra arrasada con los seguidores de Leonel Fernández que eran parte de los empleados de carrera, la decisión la toma el gobierno entrante, no lo que se van que a lo mejor son empleado a la carrera., estoy seguro que a este Gregorio Montero le darán una carrera.

Victoria
8 dias hace

Tienen 16 años con los empleos y van a seguir. Hay mucha gente esperando empleo con necesidades.

PRD = PRM
Responder a  Victoria
8 dias hace

O sea que usted tiene 16 años comiendo de los safacones de la calle y todo porque no a tenido capacidad suficiente para tomar sus decisiones propias para resolver sus propios problema. lamentable su caso.

el rastrero.-
8 dias hace

De decir cosas sin logica, mas vale quedarse callado. En la politica y mas en la sociedad dominicana, de mantenerse empleados, entrando otro partido a gobernar el pais, es ser cinico. Ya sabemos el historial de los que ocurre cuando hay cambios, dirigiendo el pais. De eso no hay que ser sabio para determinar que ocurre en tal situacion. Si estoy muy alagado de que botellas, instituciones o departamentos que tengan igual funcion, deben ser…

el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
8 dias hace

…eliminados, pa’ siempre, del organigrama nacional. La gran mayoria de Estos, es para cumplir y satisfacer el ego de la numerologia en que habitan en tal partido. Y como no hay tantos sombreros pa’ tantas cabezas, se inventan estas dependencias para meter, de contrabando, esa empleomania. Una de la que quiero, aunque se haga una reforma a la constitucion dominicana, es la se refiere a los legisladores de ultramar. Esa es una de la que se hizo..

el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
8 dias hace

…engatusar a la poblacion dominicana, dizque, ser representado en la parte exterior. Para mi, eso no tiene ningun objetivo ni labor hacia nuestra comunidad. Todavia, a la fecha, no he visto algo positivo que brindan estos representantes hacia la sociedad que dicen defender. Eso es mas que un lio constitucional, pa’ meter dos o tres en ganarse un sueldo lujoso sin dar la cara.-

Rafael Rivera (Haina serie 93_)
Responder a  el rastrero.-
8 dias hace

De acuerdo contigo! Que haces un legislador de ultramar, si’ no’ es cobrar.. Mencionate una ley que’ hayan propuesto para mejorar o hacer algo que valga la pena en beneficio del pais o de la ciudadanios dominicanos que viven en el exterior. Mencion Una Ley!

FUERA PARASITOS
8 dias hace

TREMENDA CARRERA VAN A TENER QUE DAR PA’ COBRAR EN AGOSTO…..DANILO Y GONZALO PONDRAN UN CAJERO EN HELIDOSA PARA QUE SAQUEN «SUS CHELITOS» ALLA’…JAJAJAJAJAJAJA…MUERANSE ,MISERABLES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El Observador
8 dias hace

Buen anuncio para los ciudadanos de a pie que se «fumaron» al PLD por 20 anos y que votaron por el PRM haber si su suerte cambiaba en algo. Ahora segun estos «expertos», 90 mil (casi nada) empleados peledeistas seguiran por 4 u 8 anos mas «quisando» torpedeando el gobierno de Abinader desde dentro. Cuando el PLD gano, todos los empleados perredeistas fueron echados, Por que no hacer lo mismo ahora? LA RECIPROCIDAD, SENORES se impone ahora.

Vacanito RD
8 dias hace

No me digas lindo!
He pa fuera que van
16 anos de vagos y cogiendo salario es ma’s que suficiente

Cojollo

Observador
8 dias hace

Señor en el mismo Palacio Presidencial cuando Dañino llegó sacaron muchísimas gente de Carrera si usted quiere investigué que mucho si hay que votaron cuando el mundo llegó al Palacio.

Fulano
8 dias hace

90MIL EMPLEADOS PUBLICOS DE «CARRERA»

CARRERA ES LA QUE VAN A DAR CUANDO LE QUITEN LA TETA

Unico OBSERVADOR
Responder a  Fulano
8 dias hace

porque llegue un administrador nuevo no quiere decir que sea necesario despedir a todo el que no simpatizaba con el candidato contendor y ganador, por abusadores e incensitivos es que lo hacen,no respetan a el pueblo ,m… nadie va a ser despedido si nos paramos en nuestros pies y decimos NO DE AQUI NO SE MUEVE NADIE.

Tulio El Sabio
Responder a  Unico OBSERVADOR
8 dias hace

PUEDE SER QUE «TE DESPIDAN A TI, BOTELLA PERDIDA», QUE TE PARECE (????) !!!…
comment image

Jocelito
8 dias hace

Ahora quieren seguir mamando de la teta del gobierno que tanto esfuerzo se hace pagando mensualmente ISR, que escándalo pero se debe de cancelar tapa todos e investigar si hay algunas disiciones mal hechas y la cancelación inmediata.

Eduardo Guillermo
8 dias hace

Se debe averiguar si hay botellas.

Maria Belen Chacon
Responder a  Eduardo Guillermo
8 dias hace

De esas 90.000 hay 89,998 botellas, litros y galones.

jpjack
8 dias hace

Estas gentes hablan como si fueran el presidente. El pueblo eligio a Luis para termine con la dispendio de los vienes del estado y incluyendo lasbotellas!!!

Santiago Cuello
8 dias hace

ESOS SON PUESTOS POLÍTICOS Y BOTELLAS!!: NOS IMPORTA QUE SEAN PROFESIONALES, PERO EL 70% DE ESOS EMPLEADOS SON “BOTELLAS” CREADOS POR LOS GOBIERNO DEL PLD; EMPEZANDO DESDE LOS GOBIERNO DE LEONEL FERNÁNDEZ, Y AHORA LOS DE DANILO MEDINA: NOS SON 90.000: SON MÁS DE 700.000 PELEDEISTAS QUÉ TIENEN PUESTO EN EL GOBIERNO DEL PLD, Y DE ESO 700.000 EMPLEADOS QUE HAY EN EL GOBIERNO: “HAY 400.000 QUÉ SON BOTELLAS.

JPentiun
Responder a  Santiago Cuello
8 dias hace

Sr. Santiago:

Tenga en consideración que la noticia solo hace alusión a los Empleados de “carrera”, es decir; empleados capacitados y preparados para las funciones asignadas los cuales suman unos 90,000.

No hace mención de “todos los empleados públicos.

FUERA PARASITOS
8 dias hace

jajajajajajaja…esos 90 mil que se vayan a HELIDOSA a buscar empleos o al grupo empresarial Comite Politico !!!!!!!!!!!!!!!!

El Ciudadano Pensante
8 dias hace

La ley castiga el acto de robo y no solamente la cantidad robada.

De manera que quien se roba un huevo y quien se roba un millon de peso, ambos cometieron el mismo acto.

Un ministro roba y un subarterno lo encubre, ambos son culpables.

Recuerde la ley es ciega y esta para juzgarlo todo no solo una parte en defensa de quienes temen perder sus empleos o mobil de estafa.

Maria Belén Chacón
8 dias hace

Según esa interpretación acomodaticia de la ley esos funcionarios se morirían en sus puestos, es como si su padre se los hubiera dado de herencia. Lo que ese coprofagia no dice es que la misma ley tiene excepciones que facultan al ejecutivo para ejecutarlas.