SANTO DOMINGO.- Dos tribunales dominicanos impusieron prisión preventiva y garantía económica a igual número de organizadores y capitanes de viajes ilegales con destino a Puerto Rico, según informó este viernes la Armada Dominicana en un breve comunicado.
La Oficina de Atención Permanente de Hato Mayor dictó tres meses de prisión preventiva contra Julián Mercedes Laureano, bajo acusaciones de organizar un frustrado viaje ilegal a Puerto Rico.
Asimismo, el tribunal homólogo de María Trinidad Sánchez dad Sánchez dictó presentación periódica por seis meses y una multa de 30.000 pesos a Joel Rivas Díaz bajo las mismas acusaciones.
La Armada aseguró que con estas medidas preventivas, suman 10 las personas que han sido sometidas ante la Justicia en lo que va de año por la violación a la ley 137-03 ssobre tráfico ilícito de migrantes y trata de personas.
El organismo castrense aseguró que sus agentes frustraron los viajes irregulares que pretendían realizar Laureano y Rivas, con l la ejecución de operativos terrestres y marítimos.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Osiris Guzmán presenta libros exploran historia global fútbol
APAP es reconocida como el tercer mejor lugar trabajar RD
Cañeros a un triunfo de la final de la Súper Liga LNB 2026
Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026: ¿Una oportunidad competitiva?
OPINION: Gobierno administra excusas, la diáspora soluciones
Después de las primarias en el Distrito NY-13 (OPINION)
Higüey aportará cuatro atletas a los Juegos Centroamericanos
Reconocen al Director del SNS en Congreso de Ortopedia
EU deporta a un dominicano condenado por violación
Psiquiatra ve medidas prevenir feminicidios son insuficientes

