Hasta 2.7 millones en NY pueden haberse infectado con COVID-19
NUEVA YORK – Los resultados preliminares del primer estudio de anticuerpos de Nueva York muestran que casi el 14 por ciento dio positivo, lo que significa que tenían el virus en algún momento y se recuperaron, dijo el jueves el gobernador Andrew Cuomo. Eso equivale a 2.7 millones de infecciones en todo el estado, más de 10 veces el número actual de casos confirmados a la fecha.
El estudio, parte de la prueba de anticuerpos «agresivos» de Cuomo lanzada a principios de esta semana, se basa en 3,000 muestras aleatorias de 40 ubicaciones en 19 condados. Si bien los datos preliminares sugieren una infección mucho más generalizada, significa que la tasa de mortalidad de Nueva York es mucho más baja de lo que se pensaba anteriormente.
Hasta el jueves, casi 16,000 personas en Nueva York han muerto por complicaciones relacionadas con el virus. Con más de 260,000 casos confirmados, la tasa de mortalidad sería tan alta como 6 por ciento. Con 2.7 millones de casos, sería alrededor del 0.5 por ciento, mucho más bajo, aunque aún mucho más alto que la gripe estacional.
La ciudad de Nueva York tenía una tasa más alta de anticuerpos (21.2 por ciento) que en cualquier otro lugar del estado y representaba el 43 por ciento del total examinado. Long Island tuvo una tasa de positividad del 16.7 por ciento, mientras que los condados de Westchester y Rockland vieron que el 11.7 por ciento de sus participantes presentaron el anticuerpo. El resto del estado, que representaba aproximadamente un tercio de los estudiados, tenía una tasa de positividad del 3.6 por ciento. Hubo variaciones tempranas por raza / etnia y edad también.
El gobernador dice que se están realizando más análisis de los hallazgos. Si bien los estimados preliminares sugieren una infección mucho más generalizada, significan que la tasa de mortalidad de Nueva York es mucho más baja de lo que se pensaba anteriormente.
Los primeros resultados de las pruebas de anticuerpos de Cuomo reflejan los del condado de Los Ángeles, California. Los investigadores encontraron que COVID-19 podría haber sido 55 veces más frecuente que lo informado, lo que significaría una tasa de morbilidad mucho más baja de lo que se creía.
Por ley, los hogares de ancianos deben proporcionar equipos de protección personal y controles de temperatura para el personal. Deben aislar a los residentes de COVID-19, asegurar un personal separado para los pacientes con virus y notificar a todos los miembros de la familia dentro de las 24 horas si algún residente da positivo para COVID-19 o muere por infección.
Eso no siempre sucede. Más familias se encuentran sorprendidas por la muerte en el hogar de ancianos de un ser querido incluso antes de que se les dijera que una instalación en particular tenía un problema de virus. En algunos casos, eso refleja la falta de conciencia de un hogar. En otros, es una ausencia de informes.
Al declarar que los hogares de ancianos son «la máxima prioridad desde el primer día», Cuomo dijo que el estado tomaría medidas enérgicas contra los centros que no cumplen con las regulaciones y órdenes ejecutivas actuales. La procuradora general Letitia James liderará esa investigación en coordinación con el Departamento de Salud del estado, dijo el gobernador.
El gobierno federal se ha comprometido a mejorar el seguimiento y el intercambio de información sobre brotes en los asilos, que según informes de Associated Press se han relacionado con al menos 8,500 muertes en todo el país. El costo real es probablemente mucho mayor; el virus es experto en matar, dijo Cuomo, y las personas en hogares de ancianos, los frágiles y los ancianos, son más vulnerables a su ataque.
Los expertos dicen que los brotes han sido alimentados por los desafíos crónicos de la industria con el control de infecciones y la escasez de personal. Muchos hogares no han reportado sus muertes y los conteos estatales pueden no incluir a aquellos que mueren sin haber sido examinados para detectar el COVID-19.
Cuomo ha incorporado datos de hogares de ancianos en el rastreador de coronavirus del estado de Nueva York; actualmente enumera hogares de ancianos y centros de atención para adultos que han reportado muertes por nombre y desglosa los números totales por condado. Hasta el miércoles, el 23 por ciento de las 15,302 muertes del estado provenían de hogares de ancianos o centros de atención para adultos. El rastreador estatal no enumera todos los centros que han reportado infecciones. La semana pasada, el gobernador ordenó que los hogares de ancianos comenzaran a proporcionar esta información al estado. El incumplimiento puede dar lugar a sanciones civiles.