Harán Ventanilla Única digital RD para los inversionistas energéticos

imagen
Edward Veras y Biviana Riveiro en el acto de la firma

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para agilizar los proyectos de inversión en materia de energías renovables, la Comisión Nacional de Energía (CNE) y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), trabajarán en la implementación de la Ventanilla Única de Inversión de la República Dominicana (VUIRD) digital.

Mediante un acuerdo firmado por Edward Veras, director de la CNE, y Biviana Riveiro Disla, directora de ProDominicana, ambas instituciones buscarán convertir la ventanilla única en una herramienta ágil y confiable.

La colaboración permitirá agilizar y facilitar los trámites, procedimientos y acciones para emitir las autorizaciones, licencias, permisos y certificaciones involucrados en la instalación y expansión de proyectos de energía renovable en el país.

Durante la firma Veras resaltó que la CNE está comprometida con el proyecto de «Burocracia Cero» en el Estado, así como que se mantengan los incentivos a la energía renovable, la inclusión de nuevas tecnologías en el sector y con que se ofrezcan facilidades a los inversionistas para que al país lleguen nuevos capitales.

Agregó que la CNE se compromete a trabajar con ProDominicana y las demás instituciones que integran la VUIRD en la recepción y gestión de las solicitudes que sean recibidas mediante la herramienta, así como en la entrega de documentos.

Riveiro explicó que el objetivo principal es ofrecer a los inversionistas un punto centralizado de prestación de servicios y trámites necesarios para realizar sus inversiones en el país en el sector de la energía renovable.

La plataforma agrupará servicios gubernamentales de múltiples instituciones, incluyendo certificaciones, permisos y licencias, para hacer más transparentes y claros los pasos a seguir en cada caso.

 

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 dias hace

¿Donde esta el la direccion para solicitar un formulario para hacer la solicitud a ProDominicana?