SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para agilizar los proyectos de inversión en materia de energías renovables, la Comisión Nacional de Energía (CNE) y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), trabajarán en la implementación de la Ventanilla Única de Inversión de la República Dominicana (VUIRD) digital.
Mediante un acuerdo firmado por Edward Veras, director de la CNE, y Biviana Riveiro Disla, directora de ProDominicana, ambas instituciones buscarán convertir la ventanilla única en una herramienta ágil y confiable.
La colaboración permitirá agilizar y facilitar los trámites, procedimientos y acciones para emitir las autorizaciones, licencias, permisos y certificaciones involucrados en la instalación y expansión de proyectos de energía renovable en el país.
Durante la firma Veras resaltó que la CNE está comprometida con el proyecto de «Burocracia Cero» en el Estado, así como que se mantengan los incentivos a la energía renovable, la inclusión de nuevas tecnologías en el sector y con que se ofrezcan facilidades a los inversionistas para que al país lleguen nuevos capitales.
Agregó que la CNE se compromete a trabajar con ProDominicana y las demás instituciones que integran la VUIRD en la recepción y gestión de las solicitudes que sean recibidas mediante la herramienta, así como en la entrega de documentos.
Riveiro explicó que el objetivo principal es ofrecer a los inversionistas un punto centralizado de prestación de servicios y trámites necesarios para realizar sus inversiones en el país en el sector de la energía renovable.
La plataforma agrupará servicios gubernamentales de múltiples instituciones, incluyendo certificaciones, permisos y licencias, para hacer más transparentes y claros los pasos a seguir en cada caso.
cfl-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Honduras solicita asesoría a RD para Juegos Centroamericanos
Presidente Honduras ve a RD referente seguridad fronteriza
Difunden nuevas imágenes de Maduro detenido en prisión NY
Presidentes de RD y Honduras firman instrumentos bilaterales
Danilo Medina pide investigar causas de mortalidad neonatal
Al menos 2 muertos en ataque de EEUU en estrecho de Ormuz
Apagón masivo afecta a cinco estados occidente de Venezuela
Ucrania y Rusia intensifican sus ataques en la última semana
Estudio reporta un 74 % menos mortalidad pacientes VIH en RD
COLOMBIA: Gobierno termina diálogos con grupos armados


