Harán Rally Automovilístico con personas ciegas como copilotos

imagen
La  directiva del Patronato así como los empleados unifican esfuerzos para que  se integren activamente a la actividad para lograr el éxito de la misma, los pilotos y sus familiares arman un equipo con el co-piloto ciego para realizar el recorrido de la ruta por la ciudad de Santo Domingo.

SANTO DOMINGO.-El Patronato Nacional de Ciegos  realizará su octava versión del Rally Automovilístico con personas ciegas y de baja visión, este 24  de noviembre, con la actuación de 100 participantes.

La actividad está pautada para las 9:00 am y los participantes estarán prestos a  salir de la  sede de la entidad en la Correa y Cidron, Zona Universitaria, hasta las instalaciones del Jardín Botánico Nacional

De igual manera los organizadores del Rally, esperan la mayor cantidad de pilotos y copilotos, quienes leerán las instrucciones escritas en el sistema de lecto-escritura braille al piloto, para que puedan desplazarse por la ruta creada por el ingeniero de logística Roberto Polanco, experto en organización de rally, miembro del Quisqueyana Auto Club.

Asimismo, Polanco dijo que el Patronato ya tiene ocho años realizando una actividad muy competitiva, interesante y donde se puede apreciar el desarrollo y aprendizaje de las personas ciegas después de ser rehabilitadas, ya que  solo lo pueden leer los que han estudiado el sistema Braille.

Destacó el encargado de logística que la duración del recorrido es de una hora y media y la velocidad estimada es de 25 kilómetros por hora, por las calles y avenidas de la ciudad.

Por otro lado se dirigió a los presentes, Alexandra Ventura de Gómez, presidente del PNC, quien expresó “los concursantes recibirán premios en metálicos, trofeos y regalos, buscando motivar  e integrar  a los participantes a estudiar y superarse mediante el sistema Lecto-escritura braille.

También destacó la presidenta del Patronato que otras de las finalidades de la competencia es que los  pilotos, copilotos, amigos y familiares disfruten de un día hermoso, de mucha adrenalina  y pura diversión”.

of-am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a