NUEVA YORK.- Un grupo de dominicanos realizará este jueves 17 de marzo un acto y depositará una ofrenda floral con motivo del 41 aniversario del asesinato del periodista dominicano Orlando Martínez Howlley.
Están programados para las la 5 de la tarde en la pazoleta Juan Pablo Duarte, de la calle 170, en el Alto Manhattan .
El Comité Permanente de Homenaje a Orlando Martínez recuerda que éste fue asesinado durante el gobierno del presidente Joaquín Balaguer, el cual se caracterizó “por una profunda represión política que también abarcó a la prensa y las libertades públicas”.
Manifiesta que dicho asesinato, considerado como un crímen de Estado, impactó a todo el espectro ideológico y social de la República Dominicana”.
Indica que la Justicia logró encausar y condenar a los autores materiales del hecho, pero no a sus autores intelectuales “lo que sigue siendo un clamor general”.
Al momento de su asesinato Martínez era director de la revista Ahora y columnista del periódico El Nacional . Su columna “Microcopio” se convirtió en una de la más importantes de su momento.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rafael Ayala y Chiko Rodríguez unen a RD y Perú con «Bueno»
Gabinete entrega medicamentos e insumos hospital Jacinto Mañón
Liranyi Alonso: campeona que convirtió críticas impulso al oro
Pide evaluación transparente a jueces aspiran a las altas cortes
A Dios rogando… y con el mazo dando
Clausura JCC rendirá homenaje familia deportiva AC y el Caribe
Modificación urgente de la ley 136-03
El ejercicio de la medicina en RD
NY: Adriano Espaillat descarta candidatura independiente
En NY merecemos un buen cónsul, no un «cohete explotao»


