Harán homenaje a Orlando Martínez en York

imagen
Harán homenaje a Orlando Martínez en Nueva York

NUEVA YORK.-  Un grupo de dominicanos realizará este jueves 17 de marzo un acto y depositará una ofrenda floral con motivo del 41 aniversario del asesinato del periodista dominicano Orlando Martínez Howlley.

Están programados para las  la 5 de la tarde en la pazoleta Juan Pablo Duarte,  de la calle 170, en el Alto Manhattan .

El Comité Permanente de Homenaje a Orlando Martínez recuerda que éste fue asesinado durante el gobierno del presidente Joaquín Balaguer, el cual se caracterizó “por una profunda represión política que también abarcó a la prensa y las libertades públicas”.

Manifiesta que dicho asesinato, considerado como un crímen de Estado, impactó a todo el espectro ideológico y social de la República Dominicana”.

Indica que la Justicia logró encausar y condenar a los autores materiales del hecho, pero no a sus autores intelectuales “lo que sigue siendo un clamor general”.

Al momento de su asesinato Martínez era director de la revista Ahora y columnista del periódico El Nacional . Su columna “Microcopio” se convirtió en una de la más importantes de su momento.

freddy.galarza@yahoo.com

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Marcos
Marcos
8 Años hace

como le van aser un omenaje a un comunita orlando martinez

Fernando De León
Fernando De León
8 Años hace

cuando hablé del régimen, me refiero al de balaguer, en el cual muchos estudiantes e izquierdistas fuimos maltratados. y, todavía hoy, algunos siguen tan campantes y hasta con cierto poder. pero, aunque yo no lo vea, algún día esto cambiará.

Fernando De León
Fernando De León
8 Años hace

freddy, si va máximo padilla y otros figuras que estuvieron ligados al régimen y todavía están vigente, yo no asisto a ese homenaje, y nosotros los del cdp en nueva york; si nos respetáramos el cdp no se aliará a ellos. es mi criterio y hay que respetármelo.