HANOI, Vietnan.- En un hecho sin precedentes, la bandera de República Dominicana fue izada por primera en Hanoi, Vietnan, en la apertura de la embajada dominicana en esta nación asiática.
El embajador Jaime Francisco Rodríguez agradeció la presencia de una importante representación de las delegaciones diplomáticas acreditadas ante el gobierno vietnamita así como el del vicecanciller Ha Kim Ngoc, quien representó al gobierno en esta histórica ceremonia.
El diplomático también agradeció al presidente Luis Abinader, al Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana, al ministro para la Integración Regional, Miguel Mejía, secretario general del Movimiento Izquierda Unida (MIU), así como a las autoridades vietnamitas por el apoyo para la apertura de esta sede diplomática, ubicada en el área céntrica de Hanoi, a pocos metros del imponente monumento al Padre de la Patria, Ho Chi Minh.
En el acto también intervino el ministro Mejía, quien destacó el interés y dedicación del presidente Abinader para que por primera vez exista una embajada y un embajador extraordinario y plenipotenciario en este heroico país, como forma de fomentar las buenas relaciones entre ambas naciones así como los intercambios culturales, económicos y sociales.
“Este es un día memorable, que marca un hito en la historia de la política exterior de ambos Estados y sus pueblos”, resaltó.
Dijo haber cumplido con orgullo la noble tarea de enarbolar la enseña tricolor aquí, en particular, por el hecho de hacerlo en la misma fecha en que se conmemora el Día de la Bandera dominicana y en el marco del 179 aniversario de la proclamación de la independencia.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Diputado PLD rechaza Danilo impulse candidatura de Gonzalo
Banco Central dona 21 obras a la biblioteca Abigaíl Mejía
La decadencia cultural en la RD
Banco Popular entre los 100 mejores lugares para trabajar AL
Cuando hacer lo correcto puede costar el puesto
MLB suspende a prospecto de la RD por falsear identidad y edad
El negocio de capar perros o más la sal que el chivo
Atletismo entrega RD$10.3 MM en incentivos a medallistas JCC
ONG pro haitianas y su «solidaridad selectiva» (OPINION)
República Dominicana derrota a Brasil en clasificatorio FIBA27


