Hallan muertas Miss Honduras Mundo 2014 y su hermana

imagen

TEGUCIGALPA, Honduras, 19 de Noviembre.- Miss Honduras Mundo 2014, María José Alvarado, y su hermana Sofía Trinidad, fueron halladas muertas este miércoles, informó una fuente oficial, que agregó que una persona ha sido detenida como sospechosa de cometer el crimen.
«Podemos confirmar efectivamente que se trata de las dos jóvenes hermanas que están enterradas en el sector de la aldea Cablotales, Santa Bárbara», dijo el director de Investigación Criminal, Leandro Osorio, a Radio América, que transmite desde Tegucigalpa.
Las dos jóvenes desaparecieron el pasado jueves, 13 noviembre, en el departamento occidental de Santa Bárbara. Osorio agregó que hay una persona detenida que «supuestamente» sería «el autor material» del crimen y «un testigo protegido».
Las autoridades también señalaron que se incautó un arma con la que habrían dado muerte a las hermanas Alvarado y un vehículo en el que fueron llevadas al sitio donde fueron enterradas, agregó Osorio.
Las hermanas Alvarado habían desaparecido el jueves pasado, después de acudir a una fiesta de cumpleaños del novio de Sofía Trinidad, según informó su madre, Teresa Muñoz.
La candidata del concurso de belleza Miss Mundo 2014 debía viajar a Londres para continuar su participación, pero la noche del jueves subió junto a su hermana a un coche sin matrícula en el occidente del país. Fue la última vez que se las vio con vida.
El martes anunciaron dos detenciones clave

La Policía hondureña había detenido el martes a dos hombres sospechosos en el caso de la desaparición de la reina de belleza y su hermana, el pasado jueves en el occidente del país.
Plutarco Antonio Ruiz, de 28 años, novio de Sofía Trinidad, fue detenido durante un allanamiento en el municipio San Vicente, departamento occidental de Santa Bárbara, dijo a periodistas el jefe departamental de la Policía, subcomisionado José Casco Torres.
La Policía hondureña también capturó en Santa Bárbara a Aris Valentín Maldonado para ser investigado en relación al caso, agregó Torres, quien aclaró que no se descarta más detenciones.
La detención se produjo minutos después de que la madre de las hermanas Alvarado, Teresa Muñoz, pidió a las autoridades hondureñas que investigasen a Ruiz, ya que él fue una de las últimas personas con las que sus hijas estuvieron antes de su desaparición.
Una marcha pedía el martes por la vida de las jóvenes
María José y Sofía Trinidad asistieron el jueves pasado a una fiesta en Santa Bárbara para celebrar el cumpleaños de Plutarco, quien junto a Maldonado es señalado del delito de privación injusta de la libertad de las hermanas Alvarado, señaló el jefe policial.
A los detenidos se les decomisaron dos armas de fuego e igual número de vehículos, dijo Torres, quien antes de conocer la confirmación de la muerte de las hermanas, sostenía que aún había esperanzas de hallarlas con vida.
El jefe policial había señalado la tarde del martes que militares, policías y fiscales buscaban a las jóvenes cuya familia clamaba que regresaran sanas y salvas.
Previamente, el titular de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), Leandro Osorio, dijo a Efe que se descartaba el secuestro como el móvil de la desaparición de la Miss Honduras Mundo y su hermana «porque no han pedido dinero a cambio».
La detención de los sospechosos el martes coincidió con una marcha de solidaridad en Santa Bárbara, encabeza por la madre y el alcalde municipal, Dennis Sánchez, para pedir el respeto a la vida de las jóvenes.
El diario La Tribuna reportó que la emotiva caminata comenzó a las 6:00 de la tarde y se extendió hasta cerca de las 8:00 de la noche. En ella los participantes portaron globos, pancartas y fotografías de las dos mujeres.
A la marcha asistieron jóvenes del Centro Politécnico del Norte de donde las hermanas Alvarado eran alumnas.
jt/am .

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios