SANTO DOMINGO.- Las autoridades decomisaron 200 paquetes cocaína en el interior de un avión que partiría desde el aeropuerto de Punta Cana hacia Toronto, Canadá, un caso por el que son investigados nueve canadienses, un dominicano y un indio, informó este miércoles la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Atendiendo a «informes de inteligencia» agentes antinarcóticos, acompañados de fiscales de esa demarcación, inspeccionaron el avión matrícula C-FWRR, que partiría en vuelo privado, encontrando en los compartimentos de los controles de la aeronave, ocho bultos conteniendo cada uno 25 paquetes, según un comunicado de la DNCD.
El Ministerio Público y la DNCD mantienen bajo investigación a once personas las cuales están siendo interrogados «para determinar su posible implicación en el frustrado envío del cargamento a Canadá», agregó la nota.
Las autoridades «trabajan arduamente para dejar claramente establecido quienes están vinculados directamente a la incautación de la sustancia» señala el comunicado de prensa.
La tripulación, pasajeros y otros investigados, así como la aeronave, Mitsubishi CRJ- 100ER, están bajo el control del Ministerio Público mientras avanzan las indagatorias para determinar si hay otros posibles implicados.
Los 200 paquetes ocupados serán llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar tipo y peso exacto de la sustancia.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Establecer sanciones y crear mecanismos contra la inmigración haitiana (OPINION)
RD llevará ante ONU situación inseguridad y pandillas Haití
Advierte alza salarios subiría 6% el costo de viviendas en la RD
EE.UU: Donald Trump reitera que Irán es una «nación fallida»
Carlos Salcedo presenta poemario en Academia de la Lengua
Irán ataca a EEUU en dos bases aéreas jordanas y una emiratí
NY: Arrestan a un dominicano acusado 2 asesinatos y atracos
EU: Arrestan a 2 hermanos por operar lotería ilegal dominicana
Al menos 2 muertos en ataque de EEUU en estrecho de Ormuz
Antigua Orden Dominicana anuncia incursión en política


