Puerto Príncipe, 20 jul.- Kenya anunció que los ciudadanos haitianos puede viajar sin visa al país africano, una decisión tomada a partir de la política migratoria de Estados Unidos que afecta a los habitantes de la nación caribeña.
Dicha postura de Nairobi fue anunciada por el presidente de Kenya, William Ruto, precisó el diario digital Haití Libre.
En septiembre de 2023, los gobiernos de los dos países acordaron establecer relaciones diplomáticas e intercambiar embajadores siguiendo los procesos establecidos para tal fin.
En un comunicado conjunto, ambas naciones indicaron que la decisión promoverá los lazos de amistad y cooperación en beneficio mutuo de los pueblos y en la búsqueda de intereses comunes.
El establecimiento de las relaciones bilaterales, precisaron, está guiado por los principios y objetivos de la Carta de las Naciones Unidas, el Derecho Internacional y los Tratados, en particular en lo que se refiere a la promoción de la paz y la seguridad internacionales.
Asimismo, alienta la igualdad entre los Estados, la soberanía nacional, independencia, integridad territorial y la no injerencia en los asuntos internos de otros Estados, en virtud de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y la Convención sobre Relaciones Consulares.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Metro de SD amplía horario por Juegos Centroamericanos
PLD ve desorden y deterioro en la administración pública de RD
Rusia reporta diez muertos por nuevos ataques ucranianos
COLOMBIA: Detectan plan para enturbiar toma De la Espriella
Abel Martínez llama a la unidad para desplazar al PRM del poder
DGM ha deportado a 704,142 indocumentados en 22 meses
La paradoja de David Collado: ¿Le entregarán el PRM en bandeja de plata? (OPINION)
CONNECTICUT: Celebran Parada Dominicana dedicada a P. Plata
Muere oficial Policía de NY tras realizarse cirugía estética en RD
Dólar bajó 10 cts. y era vendido a $58.62; el euro sigue a $68.74


