Haitianos hieren de cuatro balazos a militar RD custodiaba la frontera
PEDERNALES, República Dominicana.- Haitianos encapuchados y ocultos detrás de unos matorrales hirieron de cuatro balazos a un militar asignado al Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) que pretendía relevar a un compañero en la división fronteriza.
El cabo Santiago Zabala Martínez fue llevado al hospital Doctor Elio Fiallo, donde informaron que su estado es crítico. Presenta heridas en el cráneo, mejilla derecha, hombro izquierdo y el brazo izquierdo. Fue despojado de un celular y una motocicleta Suzuki AX100.
Una fuente del hospital informó que, aunque Zabala Martínez está estable, podría ser referido de emergencia al hospital Universitario Doctor Jaime Mota, de Barahona.
sp-am
Bukele se requiere en RD
el próximo que van a a herir será a Luis Abinader en el mismo palacio.
EN EL GOBIERNO DEL PLD CASO COMO ESE LLEVARA EL MILITAR A LA CARCEL Y PREMIARAN EL HAITIANO. ESA ERA LA POLITICA DE LOS TRAIDORES A LA PATRIA DE LOS GOBIERNOS DELM PLD Y SUS CORRUPTOS Y TRAIDORES PRESIDENTES, LEONEL Y DANILO.
Las fuerzas armandas dominicanas son un vergüenza nacional . Mientras este comandanta por cobardes y serviles asi sera .
hay nadie de los organismo internacionales dice nada
DEBERIAN DE ANDAR DOS GUARDIAS JUNTOS Y BIEN ARMADOS. LA INVASION PASIVA HAY QUE DETENERLA. LOS GOBIERNOS HAN FALLADO EN PARAR ESA CONSTANTE QUE TIENE EL PAIS.
Carajo! necesitamos un Vladimir Putin de presidente aver si joden.
Los guardias son HAITIANOS…
NO DOMINICANOS….pon a uno de nosotros ahi….pa que tu vea «FUEGOS ARTIFICIALES»…
NO SE NOS VA UN SOLO HAITIANO!!!…. GARANTIZADO!!!!
Asi deben de hacerle a esos malditos haitianos ,estan matandos,hiriendos, atracandos,robando ,violando a nuestras gentes y el govierno no se pone pantalones como hombre igual que el presidente del Salvador ese si tiene los delincuentes cerrado y dice que vayan a defenderlo los derecho humano y que si lo quieren que vayan a buscarlo pero este govierno apoyan hunde a los militares si ellos hieren o matan uno de ellos y Caen preso ,entonces.
TODAVIA NO ES NADA…SEÑORES EL DOMINICANO DURMIENDO LE ESTAN QUITANDO TODO,, GRACIAS A LOS GOBIERNOS TRAIDORES…
Estos son los guardias fronterizos más raros de la BOLITA DEL MUNDO, se dejan desarmar a plena luz del día.
El pueblo dominicano se vive preguntando: para qué tenemos guardias fronterizos?
Eso da pena y vergüenza. Recuerden que en San Juan de la Maguana, hace un tiempo un delincuente haitiano le quito el motor y el fusil a un guardia, huyendo atropello a un niño, eso se quedó así…
HASTA CUANDO VAMOS AGUANTAR ESTAS HUMILLACIONES HAITIANAS??
todos los racistas enfermos , todos los patriotas de pacotillas ahora inundaran las redes con su veneno , por que un par de haitianos delincuentes , subnormales como ellos querian atracar a un militar. claro intoxicaran las redes aprovechando la accion vandalica esta por demas
🤣🤣🤣 ridiculo 🤣🤣🤣 sudando fiebre ajena 🤣🤣🤣 el anti haitianismo dominicano es algo genético está en nuestros ADN 🧬!!! Cojelo suave!!! 🤣🤣🤣 siempre seremos vecinos y siempre tendremos roces 🤣🤣🤣 eso nunca se acabará 🤣🤣🤣
Mexico es vecino de estados unidos tambien y no se si has visto la diferencia. Cuantos Roces has visto? Todavia no sabes, que se trata de un AGENDA en contra de Rep.Dom.? Cuando los traidores estàn dentro, siempre seràn los Dominicanos los afectados, investiga desde el gobierno de hipolito, leonel y danilo, hasta ahora, Quienes siempre salen protegidos y quienes salen siempre perjudicados. Solo basta un sencillo click en Google y veràs toda la informacion. La condiciones estàn en favor de la invasiòn y hay mucho dinero pars eso… La orden desde Estados unidos es, que los soldados Dominicanos no… Leer mas »
Será que los vigilantes de la frontera tienen órdenes de no defenderse ? Hasta cuando RD va a seguir permitiendo estos crímenes contra la patria ? EL MURO DEBE SER LEVANTADO YA !
Cuando sea demasiado tarde y los ataques pasen de humilde ciudadano a funcionarios y altos empresarios y entonces sera muy tarde. Mientras sean humildes guardias y humildes ciudadanos eso no tiene importancia. Se estan cogiendo el pais poco a poco y a las autoridades no les importa.
racista enferrmo eso no es un crimen contra la patria. eso es un grupo de atracadores haitianos, subnormales como tu….ahora aprovechan todos los racistas enfermos para entoxicar las redes con su veneno
Si quiere conocer racismo mira hacia dentro la sociedad haitiana. Pregunta porque sus padres de la patria mataron alla y aqui a todo aquel que no fuera de la raza negra. Imbecil.
Al que lo velan lo agarran!!!
Lo atacaron de sorpresa!!!
Gracias a Dios está vivo!!!
LEONEL Y DANILO LE DIERON MUCHO DERECHO A LOS HATIANOS. EN ESOS DOS GOBIERNOS TRAIDORES A LA PATRIA ELOS HATIANOS TENIAN MAS DERECHO QUE LOS DOMINICANOS. PUEBLO DOMINICANO CON LOS HAITIANOS NO SE PUEDE SER CONDECENDIENTE NI AMABLE Y CON LOS TRAIDORES DOMINICANOS QUE LO DEFIENDEN TAMPOCO. HAY QUE TRATARLOS COMO ELLOS SON A FUETE YA QUE ELLOS NO CONSIDERAN A NADIE. CANDELA CON ELLOS Y CON LOS TRAIDORES DOMINICANOS ANTES QUE CONJAN MAS FUERZAS.
Y la Tayota Luis Abinader no es dominicano., ENTENDISTEIS,!? Ranfis Despierta…
Y sigamos comiendo M, nos pasaran por las armas a todos si no aparece un Trujillo y limpia este pais de esa humanoide plaga.
Hay que enviar a la Antigua ORDEN DOMINICANA, a Manyy Solano, a Ranfi y al alcalde Abel para que controlen la situación en la frontera y es en serio que lo sugiero. Bien.
otro subnormal…
Mire co…,quien, yo.?
Después que le cobro. No lo quería dejar pasar!!!
MIRE HIJO DE PERR HAITIANO DE MIERD LE YEGARA EL DIA A USTEDES QUE LO SACAREMOS DE NUESTRO PAÍS A LA MALA ASESINÓ CRIMINALE ESO ES LO QUE SON
SI HUBIERA SIDO EN EL TIEMPO DE TRUJILLO HOY NO HUBIERA UN HAITIANO AQUI AL CONTRARIO HOY LLEGARÁN MAS 😤😤😤 QUE RABIA DE PAIS ES ESTE…
Y Trujillo que era.?
EL QUE LES DIO AGUA A BEBER A USTEDES…SIMIOS MAMARRÏPIOS!
Tu y Trujillo eran dos mamasijalla,oite navajita, haitianos los dos.
USURPADOR DE NOMBRES Y COGE HOMBRES, MEJOR APUNTA PARA OTRO LADO, MARDITO SIMIO.
Una sica de guardia 😔
Lamentable situación.rogamos a diós que pueda recuperarse.
Eso es iniciando ellos ya son más que los domicanos aquí y tienen más derechos que los dominicanos se los han dado las misma autoridades, defendamos como podamos corriendo hacia donde podamos, pronto comenzarán a quemarnos
Dijo el apóstol del partido PUN,es más, ordenó la guerra social contra esos intrusos. Debemos obedecer esa instrucción certeras.
Donde están los derechos humanos
ESTAMOS HUERFANOS DE PRESIDENTES PATRIOTAS , PARA EL PROXIMO PERIODO PRESIDENCIAL. NECESITAMOS UN PRESIDENTE CON PANTALONES BIEN PUESTO, LAMENTABLEMENTE EN NUESTRO PAIS NO EXISTE ESE HOMBRE. QUE FALTAS HACEN LOS GLORIOSOS CORONELES DE ABRIL. BUENO VAMOS A TENER QUE BUSCAR EN LAS FUERZAS ARMADAS Y SU RESERVAS. UN CANDIDATO MILITAR QUE TENGAS EL CONCEPTO DE LA PALABRA PATRIOTISMO. YA QUE LOS CANDIDATOS NO MILITARES DESCONOCEN QUE ES
EL PATRIOTISMO EL MILITAR LOS CONOCE DESDE LAS ACADEMIAS…. 22.21 P.M QRX …===…
Señor, Ud. ha pasado por alto a dos patriotas con pantalones: Ramfis y Héctor Àrias(el Taliban)
SENOR JORGE FRANCO AGRADEZCO LA GENTILEZA DE VUESTRA OBSERVACION. CREO QUE USTED TIENE RAZON. YO VOTARIA POR RAMFIS, DEL SENOR HECTOR ARIAS NO TENGO MUCHOS CONOCIMIENTOS DE SU PERSONALIDAD. PERO POR SU OBSERVACION SI LO TENDRIA EN CUENTA. GRACIAS. 7.25 A.M QRX ,,,—,,,
Dos dominico-haitiano lo do. Y diga que no.
POR FAVOR SENOR ROSA EXPRESE SU OPINION EN ESPANOL
Jajajaja 🤣
Ese militar estaba solo o era parte de los miles que se supone esten protejiendo la frontera
EL ÚNICO HAITIANO BUENO, ES EL HAITIANO MUERTO!
ASÍ TAMBIEN COMO TODO EL DOMINICANO QUE SE PRESTE A TRAICIONAR AL PUEBLO DOMINICANO, HAY QUE AHORCARLO!!!
EN ESTE FORO PARTICIPAN AGENTES DE ONG PAGADOS PARA QUE COMENTEN BURRADAS Y TERGIVERSEN COMENTARIOS.
Preguntale Abinader cuanto pro-haitiano
Tiene en su gobierno , te voy a mencionar dos Milagros Germán y Miguel Ceara Hatton
“MIENTRAS NO ESCARMENTEMOS A LOS MALOS DOMINICANOS, LOS BUENOS DOMINICANOS SEREMOS VÍCTIMAS DE SUS MAQUINACIONES”…
JUAN PABLO DUARTE.
Empecemos a darle un tiro de gracia a esos Haitianos y verán como no entra uno mas fusílenlos y verán como no vienen a joder mas para RD, oh es que nos vamos a dejar matar por los Pitises joder vamos a tener que clonar a Trujillo oh, es que no hay hombres con cojones bien puesto en este país..
a quienes que tienen que entrarle a tiros es a imigracion y al canciller ,por que de fienden a estos salvajes como si fueran hijos de ellos y despues a leonel fernandez juntos a danilo medina ,por permitil la imbacio haitianas a nuestro pais…..
No es la primera vez que sucede eso, muchos militares han muerto en la frontera pero eso no sale a la luz, busquen la estadística en el hospital central de las Fuerzas Armadas.
Ese no andaba en cosas buena por ahí.
Estos son otros que están practicando hace mucho lo que van a hacer con los Dominicanos. Todos los Días matan, violan, hieren, atracan etc. En nuestro mismo territorio y nadie dice nada. Cuando los Dominicanos nos demos cuenta de la invasión Haitiana que tenemos apoyada por muchos Dominicanos será tarde. Y el Gobierno y sus autoridades pro Haitianas que tenemos no tienen nada que decir. Dominicanos veance en el espejo de Ucrania.
Y la tayota Luis A, Comandante de las FFAA Y PN.?
Co….o muchacho,dite en el clavo. Dijiste una verdad grandisima.
En la provincia de la vega imigracion hace el show de que estan recogiendo los hatianos ilegales pero en realidad lo que hacen es que los chantajean y despues vuelven y los sueltan, en la vega todo el mundo sabe que eso es asi
no solo ocurre en la vega… ese actuar es generalizado… hasta en los puntos de drogas… la policía lo sabe… y están porque… a ellos… le toca su tajada…
Usted y todo el pueblo lo saben pero las autoridades no lo saben, pobre república Dominicana
es que los dominicanos somos atrapacheles,damos el culo por batata.somos menesterosos de unos cuantos pesos,no tenemos valor para nada,asi no hemos dado a conocer en todos los paises del mundo donde hemos ido a plagosear.damos verguenza parados desde temprano en las filas del welfare,especialmente las mujeres con el novio bebiendo cervezas desde que amanece.
Todo esos problemas no los hemos buscado nosostro mismo ya que se le ha permitido toda esa falta de respeto, papa trujillo que mucha falta tu hace
Los haitianos haciendo de la suya. Son delincuentes. Metanlo preso a to’. Y el muro pa’ cuando?
…»Y NO ES LA PRIMERA VEZ QUE ESTO OCURRE, YA HAN OCURRIDO VARIAS AGRESIONES EN NUESTRA FRONTERA EN CONTRA DE LOS MILITARES DOMINICANOS, VUELVO Y REPITO ESTO NO ES LA PRIMERA VEZ, Y SEGUIRAN OCURRIENDO, HASTA EL «GUE BON» DE «ABINADER» NO SE PONGA LOS PANTALONES Y COMIENCE A REPATRIAR HAITIANOS, Y SI SIGUEN JODIENDO, AMARSE DE PAR DE COHETES «HIPER – SONICOS» Y SI SIGUEN MAS «LANZARLES «UNO» A PUERTO PRINCIPE PARA QUE NO JODAN MAS !!!…
y donde esta Abinader
Donde esta el Ejercito
VAMOS A APLICAR LA BARREDORA DESDE HIGUEY HAST TODA LA FRONTERA
FUERA LOS HAITIANOS !!
…»GRAN PREGUNTA«, «TU LO HAS DICHO TODO, PERO TODO, DEFINITIVAMENTE TENEMOS A UN PRESIDENTE «GUE BON, DEMASIADO BLANDENGUE, BLANDITO HASTA CON LOS PROFESORES «PELEDESITAS» («PEO-LEDEISTAS«), QUE NO QUIEREN TRABAJAR, QUE SE MOVILIZAN Y «NO LOS CANCELA NI SUSTITUYE«, CONTI MAS CON LOS «HAITIANOS QUE NOS ANIQUILAN, MATAN» !!!…
Abinader nunca sabe lo que está pasando.
El ejercito con el RABO ENTRE LAS PIERNAS. En la frontera mandan las ONGS, la cancillería es Prohaitiana, migracion es prohaitiana, la prensa Domuninicana es prohaitiana, compra y contrataciones es prohaitiana…la embajada Dominicana en España es prohaotiana, las ONGS controlan y desestabilizan Rep. Dom.
Los soldados estan desamparados. Ahí no va a suceder nada, en 3 dias se olvida, para que Biden siga contento….
No me diga que los dejaron ir vivo a los invasores depredadores criminales..haitianis .. los guardias dominicanos tenias buscarlos y elinarlis a tidos para que no se eepitas y repeten la R D. Entonce no es verda que hay 10 mil guardias dominicanos dera 10 mil mierda que cuidan la dique frontera
REPATRIACIÓN Y MURO.
Única solución al problemazo Haitiano.
REPATRIACIÓN Y MURO.
Repatriación y muro eso no va a servir de nada, ustedes no vieron la fotografia de esa ola desenfrenada como asaltaron el aeropuerto y sacaron ese avión del aeropuerto a la calle y seo no lo paraba nadie.
No me diga que los dejaron ir vivo a los invasores depredadores criminales..haitianis .. los guardias dominicanos tenias buscarlos y elinarlis a tidos para que no se eepitas y repeten la R D
Ese andaba en otra cosa.
Como es Dominicano, esto se va a esconder. Pero deja que un militar le de su merecidos tiros a un delicuente haitiano y se hace noticia global.
Empecemo co… a qué no entra uno mas
Bueno; desde que comience esta otra guerra me voy para ya a cuidar mi familia.
Hay que matar 60 haitiano por cada bala a un soldado dominicano
Muerte pa eso grasosos hasta cuando vamos a aguantar
Estos militaré dominicano son uno mierd si fuera en otro país ese delincuente no la estuviera contando eso es probando a los militares que ellos están para luego querer hacer lo que le da la gana porque no ahí quien ponga respeto en RD l’os primero charlatane son l’os politico dominicano quiene le an quitado las fuerza a los militares del país
LOS HAITIANOS NOS DEFORESTAN…VIOLAN A NUESTRAS HIJAS….Y QUE CO… HACEMOS!!!! NOS DEPREDAN FLORA Y FAUNA…
EL TURISMO!!! AGRICULTURA…EL DIABLO!!!…LOS SEMAFOROS.
AHHHH!!!…VEN? NUESTRO SENTIMIENTO COLECTIVO!!!….
LOS HAITIANOS NOS INVADEN A LA MALA
LOS HAITIANOS NOS MATAN…..
HONRO CON HONOR A los Norte americanos. Que maravilloso sentido de orgullo nacional esa NACION representa para todos ellos!. Democratas y republicanos…no importa. porque Cuando se habla de su nacion…eso es otra cosa!.
Siento lo mismo como DOMINICANO… un orgullo propio de pertenecer a un NACION…a una patria. A mi pueblo y a mi jente.
pero estamos desunidos….hay que unirse en ARMAS…Y PENSAMIENTO.
«Vivir sin Patria es lo mismo que vivir sin honor»
Dios Patria Libertad 🇩🇴
Hablas con los políticos dominicanos!