Puerto Príncipe, 1 oct (Prensa Latina) – Haití espera desde hoy la llegada de la denominada Fuerza de Represión de Pandillas, la cual vendrá a aquí a erradicar a las bandas armadas imposibles de controlar por la policía, el Ejército y las tropas extranjeras.
El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas adoptó la resolución que autoriza el despliegue en Haití de cinco mil 500 efectivos para reemplazar a la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad (MMAS).
Ese documento fue aprobado por 12 países y tres naciones decidieron abstenerse, precisó el diario Le Facteur Haiti.
Las misiones de la Fuerza de Supresión de Pandillas incluirán realizar, de forma independiente o en cooperación con la Policía Nacional de Haití (PNH) y las Fuerzas Armadas de Haití, operaciones antipandillas para neutralizar, aislar y disuadir a los bandidos.
LOS PROPÓSITOS
Garantizar la seguridad de la infraestructura clave y los puntos de tránsito, como el aeropuerto, los puertos, las escuelas, los orfanatos, los hospitales, los centros de detención y las principales intersecciones.
Apoyar a la PNH, las Fuerzas Armadas de Haití y las instituciones nacionales para lograr una paz que permita la celebración de elecciones.
La Fuerza de Supresión de Pandillas facilitará la asistencia humanitaria y la salida segura de las personas que desean abandonar las pandillas, incluidos los niños.
Asimismo, respaldará la lucha contra el tráfico ilícito y el desvío de armas, incluida la incautación, recogida, registro y eliminación de armas y municiones ilícitas.
mem/joe
PL-71


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ataque de drones hunde buque de Rosatom en el mar Negro
El salto de la pulga
Dice terroristas y golpistas no tendrán espacio en elecciones
NY: Despiden con vigilia a niño dominicano ultimado en Bronx
EEUU. e Israel, genocidas contra palestinos y cubanos (1 de 2)
PRM elegirá autoridades por aclamación el 9 de agosto
NY: Denuncia Gobierno subirá a US$30 cargo salida viajeros RD
Onda tropical provoca lluvias y tormentas eléctricas hoy en RD
El Gobierno no aprecia a la diáspora, la utiliza (OPINION)
BCRD mantiene tasa de política monetaria en 5.25 % anual


