Prensa Latina, 5 feb – El partido opositor Comprometidos con el Desarrollo encabezará desde hoy una movilización por tres días consecutivos en Haití, donde son más los actores políticos que piden la dimisión del primer ministro Ariel Henry.
La agrupación llamó a la población a participar en las protestas, que comenzarán con una manifestación frente a la oficina del primer ministro en Puerto Príncipe.
El objetivo de la misma es obligar a Henry a dimitir antes del 7 de febrero, pues dicho partido acusó al gobierno de mostrar una notoria despreocupación e inacción ante las atrocidades cometidas por bandidos armados contra ciudadanos pacíficos.
BUSCAN PARALIZAR LA NACIÓN
El 29 de enero fueron reanudadas las manifestaciones en Haití también con el objetivo de derrocar a Henry, paralizar la nación y convertir a la capital en una ciudad fantasma.
La convocatoria fue emitida por el exsenador Jean Charles Moise, quien pidió cinco días de revueltas, pero no solo en Puerto Príncipe, sino en todo el territorio nacional.
Moise pidió a la población haitiana que cerrara las puertas de las instituciones públicas sin distinción alguna y descartó cualquier posibilidad de manifestaciones pacíficas, las cuales no tendrían hora, ruta ni destino.
El exsenador aconsejó a la policía no interferir en esta batalla popular para apuntalar a Henry, que lleva un mandato -dijo- cargado de criminalidad, corrupción y sin estabilidad.
jf/joe
PL-30

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD denuncia fallas en control maternidades y datos sanitarios
Rays avanzan a Serie Mundial; Freddy Peralta es electo el MVP
Trabajo detecta violaciones en mil comercios chinos; cierra 24
Jesús «Chú» Vásquez cuestiona militancia de Collado en el PRM
Central Romana entrega casas nuevas a dieciseis empleados
FP dice política de mano dura evidencia fracaso Gobierno PRM
DGM detiene 1,549 extranjeros indocumentados; deporta 1,240
EU busca impulsar ruta en Asia Central ante la crisis de Ormuz
EEUU: Trump gastará $400 MM en la campaña de las legislativas
México dice orden EEUU contra Raúl Castro es un acto político

