HAITI: Violencia de pandillas hizo desplazar a unas 96 mil personas

imagen

Puerto Príncipe, 28 oct – La violencia de las pandillas que operan en la capital de Haití desplazó a unas 96 mil personas, especialmente de los barrios más vulnerables, denunció hoy la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

La cifra de personas que se vieron obligadas a abandonar sus hogares se triplicó en los últimos cinco meses como consecuencia de los chantajes, secuestros, asesinatos y actos delictivos de los grupos criminales.

Estos delitos se amplifican en un contexto caracterizado por profundas desigualdades, altos niveles de privación de las necesidades humanas básicas y un entorno de seguridad fragmentado, señaló la OIM.

Asimismo, los barrios con niveles más altos de violencia son regularmente aquellos donde se reportan mayores problemas económicos, por lo cual los incrementos en los precios de la canasta básica y el combustible desestabilizan los precarios medios de vida.

LA ONU LAMENTA

Ulrika Richardson, coordinadora residente de la Organización de Naciones Unidas en Haití, lamentó que miles de mujeres, niños y hombres se vieron obligados a abandonar sus hogares en busca de refugio lejos de la violencia y la destrucción.

El informe destacó que una quinta parte de los barrios de la capital fueron afectados por la violencia generalizada a partir de julio último.

REBROTE DE COLERA

El incremento de la violencia tiene lugar en momentos en que Haití experimenta un rebrote del cólera, que ya se extendió a ocho de los 10 departamentos y provocó la muerte de al menos 52 personas, de acuerdo con datos de las autoridades sanitarias.

Muchos enfermos no pueden acceder a los hospitales en un contexto inseguro, mientras que los centros de salud se vieron obligados a reducir sus servicios o cerrar por la escasez de combustible agravada por las pandillas.

mgt/ane

PL-117

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
MATUTE...
MATUTE...
3 meses hace

HAITI DE DESAYUNO COMIDAS MERIENDAS Y CENAS HASTA CUANDO…

Juan
Juan
3 meses hace

más de 96 mil hay en guachupita , cuentazo creen que uno es pendejo.

La mamis
La mamis
3 meses hace

Esos 96 mil están aquí en RD

Luis
Luis
3 meses hace

Ojalà sigas cumpliendo con la Ley……..

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
3 meses hace

Tal como los gringos lo tienen planeado.
Desplazamiento hacia Rep.Dom.

Eduardo◽Guillermo
Eduardo◽Guillermo
3 meses hace

Acabo de escuchar esa noticia en NPR Radio.

El caso es lo más probable han cruzado el Masacre a pie a territorio dominicano, razón por la cual se necesita una intervención a Haití por parte del Ejército dominicano y repartir fuera de la Isla a la población haitiana.

pedrito alonzo
pedrito alonzo
3 meses hace

Dominicanos yo creo que es tiempo ya de que ayudemos a nuestros hermanos haitianos.
Por este medio propongo hacer preparativos para organizar un telemaraton a favor de este país que en este momento está pasando por un mal momento.
Hermanos Haití nos necesita, este es el momento.

frank de jesus
frank de jesus
3 meses hace

Ulrika Richardson, coordinadora residente de la Organización de Naciones Unidas en Haití,lamentó que miles de mujeres,niños y hombres se vieron obligados a abandonar sus hogares en busca de refugio lejos de la violencia y la destrucción.Y SI LA ONU SE LAMENTA TANTO POR QUÉ NO LE BUSCAN ESCARMIENTO A ESAS BANDAS A TRAVES DE UNA FUERZA MILITAR ESPECIAL?. Ulrika Richarson está en sumarle esos 96 mil a los millones que ya han entrado

LA VERDAD ES QUE ESTE TIPEJO NO TIENE MADRE
LA VERDAD ES QUE ESTE TIPEJO NO TIENE MADRE
3 meses hace

A LA LETRINA PARECE QUE EL TUERTO AQUEROSO Y SU INSEPARABLE MONO CONTABLE NO LE SON SUFICIENTE. VUELVE Y VUELVE A RECOCINAR EL MISMO TELELE DE LAS MISERIA DE LOS hAITIANOS….ESTE AQUEROSO PERSONAJE ES COMO EL DONALD TRUMP QUE ODIA A LOS PAISES SHITHOLE PERO SE ALIMENTA DE ELLOS…EL NARIZON DE3GENERADO ODIA A LOS HAITIANOS PERO VIVE SACANDO AMIRILLISMO MEDIATICO DE LAS MISERIAS DE UN PUEBLO ASIMILILADO

camen
camen

No se si estas leyendo mal o estas en el pasado, pero tengo entendido de Biden que es presidente de los Estados Unidos

miguelrd
miguelrd
3 meses hace

personas esta que se encuentran aqui

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
3 meses hace

ESE ES UN P[AIS DE SALVAJE. Y ASI QUIERE LA ONU Y LA OEA UNIFICARNOS. Y LOS GOBERNANTES QUE TENEMOS LES FALTAN PANTALONES.