HAITI: Tras sanción ONU, bandas entran en guerra y asesinan a 12

imagen

PUERTO PRINCIPE.- A pocas horas de aprobada en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas una medida de sanciones contra grupos armados de Haití, dos de las más peligrosas pandillas del país se declaran la guerra y matan a 12 en un ataque.

Se trata de las pandillas “Vitelhomme” y “400 Mawozo, tan bien armadas como sangrientas, que resueltamente han abierto un campo de batalla, día y noche, en la comuna La Croix-des-Bouquets, situada en el distrito homónimo, del departamento Oeste.

Ambos bandos, antes cercanos, pero ahora enemigos a muerte por el control de territorio, cuentan con una larga ristra de muertos.

Como efecto de esta confrontación, ha empezado un desplazamiento forzoso de familias enteras que buscan refugio en otras localidades.

Ayer, ya avanzada la tarde, casi una decena de personas fueron acribilladas a tiros y varios resultaron heridos, cuando varios individuos a bordo de un vehículo atacaron a un grupo en la estación de autobuses que une Croix-des-Bouquets y Mirebalais, en Bon Repos.

La situación general en esa población está registrando un deterioro tan progresivo y peligroso que ha hecho disparar las alarmas entre los pobladores.

Según el medio Haití 24, los habitantes de demarcaciones como la Rue Falaise y Nouailles, están abandonan sus casas para buscar refugio con familiares en otros municipios.

La guerra en curso entre estas dos pandillas Vitelhomme  está afectando la vida cotidiana de los ciudadanos de Croix-des-Bouquets que, según testigos, también son víctimas de las acometidas de estos grupos pandilleros.

Una joven mujer comento que ella, junto a sus hermanas y otros  miembros de la familia, tuvieron que abandonar su hogar.

Tiroteos impiden dormir

“Desde anoche las detonaciones nos impiden dormir. En Nouailles, miembros de la banda Vitelhomme incendiaron varias casas la noche del 20 al 21 de octubre. El martes pasado asesinaron a siete (7) personas”, dijo un vecino.

“Nos vemos obligados a quedarnos en casa, debajo de nuestras camas. Es un caos total. Estamos solos”, dijo un septuagenario.

Durante las últimas semanas, la pandilla Vitelhomme ha lanzado ataques contra “400 Mawozo”.
Los habitantes de Croix-des-Bouquets están “pagando los costos” de esta batalla, que ya ha causado varias muertes.

Crimen en Petion-Ville 

El activista Jean Denis Joseph,  que a menudo participaba en movimientos de protesta en Pétion-Ville, fue asesinado a tiros por desconocidos  en esa localidad.

La víctima estuvo presente durante el movimiento de protestas donde fue atacado Magalie Habitant, la exdirector del Servicio Nacional de Gestión de Residuos Solidos.

Primera respuesta. Embajadora.

Linda Thomas-Greenfield, la embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas, describió la resolución adoptada ayer contra las pandillas haitianas como “el primer paso y una primera respuesta a los llamamientos lanzados por los haitianos”.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
25 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El observatorio
El observatorio
3 meses hace

Es necesario exterminar de una vez y por todas a esas bandas de delincuentes, pero sin dejar uno solo. Son hienas y lobos muy peligrosos.

Alex Bryan
3 meses hace

ASI MISMO !!!! MATANCE ENTRE USTEDES MALDITOS SIMIOS
..SIGAN, SIGAN Y DESAPAREZCAN DE LA FAZ DE LA TIERRA PARA QUE DESCANSEMOS.

El Veraz
El Veraz
3 meses hace

El cascabel de las sanciones de la ONU no va a resolver nada. Eso es propio para un estado donde funcionen las instituciones y Haití es un estado fallido. En Haití quien va a hacer que se cumplan esas sanciones? El gobierno y la policía que son sólo de nombre. A menos, que el plan sea dejar que las bandas se eliminen entre ellas y acaben con la población. En casos como este sólo funcionan las acciones cohersitivas y no las medias tintas.

El amigo de luis
El amigo de luis
3 meses hace

Palabre palabra palabra palabra

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
3 meses hace

LO MALO DE ESTA SITUCION HAITIANA. ES QUE ESTOS ASESINOS . SE LES OCURRA ATACAR LA EMBAJADA DOMINICANA EN HAITI. EL GOBIERNO DEBIERA RETIRAR EL PERSONAL EN DICHA EMBAJADA.

AL JOSE BEATO
AL JOSE BEATO
3 meses hace

UNICA SOLUCION,, Que el primer mundo ocupe militarmente as haiti,, con dos OBLECTIVO,, ORQANIZARLO Y DESARROLLARLO,, sea la terqueda del primer mundo el jurado

El patriota 👍
El patriota 👍
3 meses hace

Ahí es que quisiéramos ver al traidor de Pavel Isa defendiendo a los 400 MONAZOS y que forme parte de esa jauría de animales, porque no se les puede llamar seres humanos a esa aberración de la naturaleza llamados Haitinos

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
3 meses hace

Cuando entren al país el primer edifico que espero que tomen es el Palacio Nacional para que terminen de tomar esta selva sin Gobierno. Haiti terminando de invadirnos con la anuencia de la comunidad internacional y el presidente inaugurando un polideportivo y ampayando un juego de basquebal.

SERIO 100%
SERIO 100%
3 meses hace

SEÑORES, HAITI VIVE EN UN ESTADO FALLIDO PORQUE NO HAY INSTITUCIONALIDAD Y MÁXIME NO HAY UNA FUERZA REPRESIVA MILITAR Y POLICIAL PARA ENFRENTAR LAS BANDAS QUE QUIEREN CONTROLAR EL TERRITORIO HAITIANO PUES DE HECHO TRAS LA SANCIÓN DE LA ONU, LAS BANDAS ENTRARON EN GUERRA Y ASESINARON A 12 POR TANTO, LA SITUACIÓN GENERAL DE ESA POBLACIÓN ESTA REGISTRANDO UN DETERIORO TAN PROGRESIVO Y PELIGROSO QUE HA HECHO DISPARAR LAS ALARMAS ENTRE LOS POBLADORES.

Eduardo◽Guillermo
Eduardo◽Guillermo
3 meses hace

La solución es intervenir a Haití con el Ejército dominicano y repartir fuera de la Isla a la población haitiana.

Lesale
Lesale
Responder a  Eduardo◽Guillermo
3 meses hace

Hace tiempo que lo vengo diciendo, el problema de Haití,somos nosotros que tenemos que resolverlo, adueñándonos de ese país, cambiarle la cultura, someterlos a la obediencia y ponerle en la una sola bandera, la dominicana.Lo primero, controlar la natalidad, lo segundo reforestar el país, lo tercero, darle identidad, porque en esta dentro de 100 años habrá 50 millones de gente.Cómo van a vivir en 75 mil Kms tantas gente?

Lesale
Lesale
Responder a  Lesale
3 meses hace

en esta isla

Aurelio
Aurelio
Responder a  Lesale
3 meses hace

Un referendo pautado que no puedan optar en la política nacional hasta….tiempo…

Martín
Martín
3 meses hace

En medio de una inminente conflicto cin Haiti, donde las armas son mas fáciles de conseguir que un litro de leche, Abinader pretende desarmar la Poblacion. El compromiso es grande carajo

Pablo t.
Pablo t.
3 meses hace

UNICA SOLUCION ES INTERVENIR CON LOS MARINE USA; ELIMINAR ESOS TERRORISTA QUE SECUESTRAR Y MATAN.

Lucifer
Lucifer
3 meses hace

La ONU sigue armandole un gran problema a RD. Despierten es algo planeado.

Miguel Plasencia
Miguel Plasencia
3 meses hace

Nadie aborda la raiz de estos males, en todo el mundo, que es la natalidad sin control, y la crianza sin reglas ni educacion para esos jovencitos que terminan en delicuentes, los estados pobres tienen que esterilizar a todo el que tenga mas de dos hijos, gratuitamente, hay que empezar por ahi , urgente, en Ayiti y tambien aqui en RD.

Felix Zabala
Felix Zabala
3 meses hace

Hola Buenas Tardes!! esto sucede por la flojeda y la dejades de nuestros governantes,
solo buscan subir, cojer y luego dejar……pa cuando es????

Felix Zabala
Felix Zabala
Responder a  Felix Zabala
3 meses hace

no pido guerra ni confrontacion, solo pido que cada oveja con su pareja
ellos aya y nosotros aqui, o como decia Juan Pablo Duarte [ DIOS, PATRIA Y LIBERTAD ]
QUE VIVA LA REPUBLICA DOMINICANA!!!! QUIEN DIJO MIEDO???

Luis
Luis
3 meses hace

Hay que comprar más aviones y tanques que guerra modernos y tener 100,000 soldados listos en la frontera para invadir a haiti y acabar con las bandas, pues van a causar un éxodo de haitianos insoportable. La ONU no va a hacer nada. Si el gobierno DOMINICANO no se prepara y lo permite, entonces en RD el gobierno tendrá problemas graves con el pueblo dominicano que no permitirá que eso pase.

Antonio
Antonio
Responder a  Luis
3 meses hace

Ven y enlístete!!!
haz algo!!!

LABASUCA
LABASUCA
3 meses hace

que vengan para RD que a qui le tenemos a Diaz Morfa, y a muchos mas que son vende patria y traicionero, para que ustedes mismos le den de su propia medicina, por ellos hoy a qui hay mas haitianos que arena en la playa de Boca Chica, Morfa esta asustado ahora que sabe que eso haitiano que has dejado entrar a RD son los mismo que le van a rancar la cabeza, no corra ahora como pollita si lo que negociaba como que esto es una herencia de usted

La mamis
La mamis
3 meses hace

RD está en en un in grave peligro, ti de o bb eso es provocado para todas esas gentes vengan para acá, ahora es que vamos a ver si si es verdad que el PRM tiene coco, nunca he confiado, cuando los gringos obliguen a RD cargar con ese kongo, nunca habíamos estado tan amenazados con Haití como ahora,

El bombon
El bombon
3 meses hace

Que dirán los representantes de los derechos humanos cuando se enteren lease bien cuando se enteren porque en Haití matan a diario y nunca nadie se pronucia en contra de esos crímenes

manuel vargas
manuel vargas
3 meses hace

Excelente!!!!!!!!!
Que comiencen a matarse entre ellos