HAITÍ: Secuestran ejecutivo universitario de Francia

imagen
Tras el fin de la tregua de las bandas armadas los secuestros se han recrudecido

PUERTO PRÍNCIPE.- El ciudadano francés Alain Sauval fue secuestrado en esta ciudad y se une a la extensa lista de casos de este tipo que proliferan hoy en el país.

Sauval, ejecutivo de la Universidad Quisqueya fue interceptado por individuos armados en la zona de Bourdon, mientras regresaba a su casa proveniente del centro de estudios, según indicaron medios locales.

Detallaron que retuvieron también a un estudiante que viajaba con la víctima.

Actualmente los rehenes se encuentran en paradero desconocido y los captores aún no se comunicaron con los familiares, destacó la plataforma digital Vant Bef Info.

Tras la tregua de las bandas armadas para permitir la distribución de los combustibles, aumentaron los secuestros, y en solo una jornada una veintena de personas se convirtieron en rehenes de grupos armados.

Este martes quince pasajeros de un autobús con destino a Port de Paix fueron interceptados entre las zonas de Bassin Bleu y Gros Morne, comunas situadas al noroeste de Puerto Príncipe.

Ese mismo día una madre fue apresada en las inmediaciones de la escuela de su hijo en Laule.

James Philistin, hermano del periodista Marc Guerson Philistin, junto a tres amigos, fueron retenidos por individuos armados.

Todos estos hechos ocurrieron en la zona metropolitana de la capital.

También a inicios de noviembre, otro autobús con 50 personas fue apresado por grupos armados en Martissant, una zona que lleva meses bajo el fuego intenso de las pandillas.

A algunas de las víctimas las despojaron de sus pertenencias y las liberaron poco después, y otros tuvieron que esperar hasta el siguiente día, entre ellos un agente policial.

Todo esto ocurre mientras aún no se tienen noticias de 15 de los 17 misioneros de Estados Unidos y Canadá, secuestrados a mediados de octubre por la banda 400 Mawozo.

El pasado fin de semana fueron liberados dos de los rehenes, aparentemente por enfermedad, de acuerdo con la organización Christian Aid Ministries, a la cual pertenecen.

El gobierno, por su parte, reiteró la promesa de combatir las pandillas y restaurar el clima de paz, aunque sin acciones concretas.

am-cf

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Juan
Juan
1 mes hace

Lo dijeron salgan de ahí no sean tan tontos …ese país está fuera de control

EL SOCIO
EL SOCIO
1 mes hace

FRANCIA.
PARÍS:
La ciudad de la Luz.
La ciudad del Amor.
La ciudad de la Moda.

PERO TÚ ERES LOCO HOMBRE DEL DIABLOOOOOO…

Y cómo se te ocurre meterte en esa selva dizque a estudiar?
Qué bárbaro.

Última edición 1 mes hace by EL SOCIO
Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
1 mes hace

Universidad Quisqueya? JAAJAJAJAJAJAJAA… Cogño, la verdad es que esos simios africanos quieren tener a la mala, una fabricada y supuesta “afinidad y reclamo” a esta isla! AFRICANOS no sean tan egoístas, pues ustedes no tienen ancestros ni nunca los vana tener en QUISQUEYA!
Ojalá le secuestren a todos los ciudadanos franceses en ese estercolero a ver si estos grajososos franceses dejan de difamarnos.

justicie
justicie
Responder a  Arturo Espaillat@Navajita
1 mes hace

Es que esa universidad se la consruyo Leonel y le puso ese nombre,ese lambon y delincuente.Lo hizo con el dinero del pueblo Dominicano.

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
Responder a  justicie
1 mes hace

Gracias por la aclaración…
Yo pensaba que la universidad donada por el gobierno dominicano a los pitices era la universidad Juan Bosch, a la cual despues de caerles a pedradas al lambon prohaitiano Leonel Fernandez, los pitices rebautizaron como universidad Dessalines.

Alexander
Alexander
Responder a  Arturo Espaillat@Navajita
1 mes hace

Los haitianos son capaces de hacer todas las maromas mentales para intentar legitimizar su presencia en la isla y para querer vincular su pueblo al dominicano. He visto a algunos que incluso dicen ser descendientes de los africanos cimarrones que se escaparon de las fincas de los primeros colonos españoles, cuando todo el mundo sabe que son unos recien llegados importados por esas ratas francesas hace menos de 250 años.

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
Responder a  Alexander
1 mes hace

Así es.