HAITI: Secuestran al Rector de una universidad, su hija y empleado

imagen
Wilfrid Azarre,

PUERTO PRINCIPE, 7 feb (Prensa Latina) La Universidad Estatal de Haití (UEH) denunció hoy el secuestro del rector de la Universidad Pública de Bas-Artibonite, Wilfrid Azarre, ocurrido en una zona bajo la influencia de grupos armados.

El rectorado de la casa de altos estudios confirmó que junto a Azarre fueron raptados la hija de la víctima y un empleado de administración.

La UEH exigió la liberación inmediata de los tres rehenes y expresó su indignación ante esta situación «incalificable», mientras llamó a las autoridades competentes a actuar con urgencia para «detener este descenso a los infiernos de toda la sociedad».

UN CENTENAR DE SECUESTRADOS

En lo que va de año casi un centenar de personas fueron víctimas de secuestros en medio del recrudecimiento de la violencia y la ampliación de las áreas de control de las pandillas.

El pasado sábado unos 50 pasajeros fueron raptados también en la carretera de Liancourt, también en el departamento Artibonite, presuntamente por la pandilla Kokorat san ras.

«Fueron secuestrados en la carretera de Liancourt cuando evitaban la carretera de Canaán, que se ha vuelto muy frágil a causa de una banda que controla esta zona», confirmó Mahu Changeux, presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores.

Un día antes fue retenido un periodista de Radio Visión 2000, mientras que el jueves individuos armados secuestraron a la directora de la residencia de ancianos Les Pavillons de l’Age d’Or, Young Virgin; y el 24 de enero el exministro de Educación, Pierre Buteau.

El 18 de enero, al menos 30 pasajeros provenientes de República Dominicana fueron raptados en Croix des Bouquets, al noreste de Puerto Príncipe, donde opera la poderosa pandilla 400 Mawozo.

POLICIA NO TIENE RECURSOS

La ola de violencia se extiende a todo el país en momentos en que la Policía admitió que no cuentan con los recursos suficientes para hacer frente al alto índice de criminalidad.

Se estima que el país cuenta con una fuerza policial de cerca de 15 mil agentes y un millar de soldados para una población de 12 millones de personas, lo cual, de acuerdo con expertos, es insuficiente.

mgt/ane

PL-134

2023-02-07T11:26:20

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios