Haití se encamina a adoptar un nuevo presupuesto nacional

imagen
Patrick Boisvert

Puerto Príncipe, 29 abr – Haití podría adoptar un nuevo presupuesto en breve para el actual año fiscal, que destinará tres mil millones de gourdes (unos 28 millones de dólares) para programas sociales, se conoció hoy.

El ministro de Economía y Finanzas, Patrick Boisvert, dijo que la ley tendrá en cuenta la situación social y política actual, además de contemplar los problemas que enfrenta el país como la inseguridad, inestabilidad e impacto del conflicto entre Rusia y Ucrania.

En este sentido el titular señaló que el Gobierno debe trabajar para aumentar sus ingresos a través de la Dirección General de Impuestos y la Administración de Aduanas.

La partida destinada a los programas sociales permitirá ayudar a las poblaciones a hacer frente a la inflación, mediante la apertura de restaurantes comunitarios, distribución de comidas calientes, kits alimentarios y efectivo a las personas vulnerables, además de proporcionar autobuses para la transportación de estudiantes, aseguró Boisvert.

DOS AÑOS SIN LEY DE FINANZAS

Haití lleva unos dos años sin ley de finanzas, luego que la Asamblea Nacional, órgano que debe aprobar el presupuesto quedara disfuncional, tras el vencimiento de los mandatos de todos los diputados y de dos tercios de los senadores.

Las autoridades aún no explicaron cuál estrategia utilizarán para aumentar los ingresos que permitan destinar mayores montos a los programas sociales, mientras el Banco Central financia el déficit fiscal del Gobierno.

jcm/ane

PL-23

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios