Puerto Príncipe, 11 ene.- Haití registró 69 seísmos mensuales en 2023 para un total de 828, una cifra inferior a la de 2022 cuando fueron reportados mil 451 movimientos telúricos, informó hoy la Unidad Técnica de Sismología.
La actividad sísmica fue percibida en los 10 departamentos del país con magnitudes entre 0,6 y 5,5 en la escala de Richter.
«El número de terremotos fue mayor en enero y febrero, y menor en julio y agosto», subraya la nota, que precisa que la magnitud de estos califica de muy menores a moderados.
Alerta el organismo que un terremoto de gran magnitud podría afectar al país, posiblemente asociado a un Tsunami.
Debido a la ubicación de las costas haitianas, cercanas a Cuba, Jamaica y la costa norte de República Dominicana, los temblores provenientes de esas regiones pueden tener repercusiones en el territorio nacional.
Esos movimientos telúricos podrían generar pánico, pérdidas de vida humanas, daños materiales, dada la alta vulnerabilidad de la nación caribeña, puntualizó el comunicado de la entidad.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La crisis emocional del liderazgo: cuando se pierde el poder
OPINION: Los dominicanos debemos defender a los nuestros
Leonel Fernández realizará este martes “La Voz del Pueblo”
Béisbol de la RD buscará oro como anfitrión de los JCC 2026
Entérate NY (OPINION)
JCC Santo Domingo 2026 tendrá estampilla conmemorativa
El peligro oculto en nuestras cocinas y habitaciones
Gobierno entrega techado del Club CDP municipio de Santiago
Barahona conquista el Torneo Nacional de Bádminton 2026
El PRM no se dividirá (OPINION)

