PUERTO PRINCIPE.- En Haití se cometieron 1.324 asesinatos entre enero 2015 y junio 2016 según un informe de la Red Nacional para la Defensa de los Derechos Humanos (RNDDH), donde se revela que la situación de inseguridad continúa empeorando en los últimos meses, con 74 muertos al mes, casi dos cada día.
La RNDDH califica de grave la remontada de la inseguridad y la falta de recursos de la Policía, institución que es una de las principales víctimas de la violencia, con 37 agentes fallecidos en este mismo periodo, en el que también resultaron heridos 38 miembros del Cuerpo.
La crisis política en Haití juega un rol clave en la situación actual, a la espera de que el Parlamento determine si el presidente Interino, Jocelerme Privert continuará en el poder hasta la celebración de nuevos comicios, pautados tras varios aplazamientos para el próximo 9 de octubre.
Al no producirse esa votación, que debió celebrarse el pasado 14 de junio, día en que terminó oficialmente el mandato de Privert, el país permanece en una absoluta incertidumbre, y no hay certeza de cuándo el Parlamento se constituirá en Asamblea Nacional para tomar una decisión al respecto.
También la Policía tiene un director temporal, a la esperada del voto del Senado para confirmar el nuevo director.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presentan experiencia sobre Santiago y tradición del tabaco
Banco Caribe y BARNA buscan fortalecer liderazgo empresarial
R. Dominicana aspira a repetir plata en voleibol masculino
Ng Cortiñas asume Secretaría de Asuntos Económicos en FP
Publicidad estatal: derroche revestido de institucionalidad
PLD advierte sobre aumento de importaciones alimentos en RD
Fernando Villalona y Willy García en Rancho Steak House
Nuevos rostros de la izquierda EE.UU
Ana Zamburek lidera apuesta del tenis femenino dominicano
Mario Bonilla asume dirección de APROCOVICI 2026-2028


