Puerto Príncipe, 9 oct.- Haití registró nueve casos de Covid-19 y un fallecido, para un acumulado de ocho mil 854 contagios y 230 muertes desde marzo último, confirmó un informe del Ministerio de Salud.
De acuerdo con la cartera sanitaria, siete mil 13 personas superaron la enfermedad que afecta principalmente los departamentos Oeste, Norte, Artibonite y Centro.
El departamento Oeste, sede de esta capital, suma casi seis mil infectados y un centenar de fallecidos, en especial en las comunas de Delmas, Petion Ville, Puerto Príncipe y Tabarre, de las más pobladas del país. Sin embargo en los últimos días no se registraron nuevos contagios en las seis provincias restantes.
Desde que debutó la enfermedad, las autoridades analizaron 29 mil 545 casos sospechosos, de ellos casi el 30 por ciento con resultados positivos. El 58 por ciento de confirmados son hombres, mientras la letalidad se mantiene estable en un 2,6 por ciento, por debajo de la tasa mundial.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ni playas privadas ni playas sin ley
Centro Cultural Rainieri impulsa el talento emergente en visuales
Reclaman política migratoria con enfoque humano en la RD
Eloy Núñez y Edgar Alma son campeones Copa Británica Golf
AtlasIntel sitúa en 55.5 % la aprobación Gobierno Abinader
Colombia decreta 3 días duelo nacional por víctimas terremoto
TC declara inadmisible devolver fondos reclamaban hijos Trujillo
EEUU: Trump anuncia la salida de la portavoz de la Casa Blanca
Estudiantes haitianos superan los 205,000 en la R, Dominicana
Abinader incorpora medallistas al Parni y duplica sus fondos


