Puerto Príncipe, 9 oct.- Haití registró nueve casos de Covid-19 y un fallecido, para un acumulado de ocho mil 854 contagios y 230 muertes desde marzo último, confirmó un informe del Ministerio de Salud.
De acuerdo con la cartera sanitaria, siete mil 13 personas superaron la enfermedad que afecta principalmente los departamentos Oeste, Norte, Artibonite y Centro.
El departamento Oeste, sede de esta capital, suma casi seis mil infectados y un centenar de fallecidos, en especial en las comunas de Delmas, Petion Ville, Puerto Príncipe y Tabarre, de las más pobladas del país. Sin embargo en los últimos días no se registraron nuevos contagios en las seis provincias restantes.
Desde que debutó la enfermedad, las autoridades analizaron 29 mil 545 casos sospechosos, de ellos casi el 30 por ciento con resultados positivos. El 58 por ciento de confirmados son hombres, mientras la letalidad se mantiene estable en un 2,6 por ciento, por debajo de la tasa mundial.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La construcción, minería y servicios impulsan economía RD
Realizan con éxito cirugías fetales hospital público de RD
Construcción en RD creció 7.1% en mayo, dice Ministro Bisonó
ANEIH considera hay avances en reformada la Ley de Residuos
Mets de Nueva York despiden al mánager Carlos Mendoza
Reforma a la Ley de Residuos Sólidos abre debate en la RD
Comedia «Nunca te fíes de una mujer despechada» llega a SD
Pese a derrota, EEUU avanza a fase de grupos Mundial Fútbol
Dominicana acoge rodaje de la película suspenso Frank & Ana
Abinader inaugura los Juegos Deportivos Fronterizos 2026

