Haití reafirma «derecho» a utilizar los recursos hídricos binacionales

imagen
Ariel Henry ante durante su discurso este viernes ante la ONU.

NUEVA YORK.- El primer ministro de Haití, Ariel Henry, reafirmó que su país tiene derecho soberano a utilizar los recursos hídricos binacionales, tal como lo hace la República Dominicana, al referirse ante la Asamblea de la ONU a la situación con el río Masacre.

En su discurso, dijo que el pueblo de Haití opta por la vía del diálogo y la negociación para poder arreglar de forma pacífica las diferencia dentro del respeto del acuerdo firmado de buena fe en 1929 y en 2021.

UN MALESTAR «INUTIL»

Además, aseguró que en las últimas semanas se ha dado una situación en la frontera que ha generado un «malestar inútil» entre ambas repúblicas.

«Haití no está en guerra con nadie, Haití es un pueblo generoso y solidario que cree en el diálogo y en la posibilidad de compartir de manera equitativa los recursos comunes en un respeto mutuo. No tenemos ninguna intención contra nuestros vecinos con quienes compartimos la isla y con quienes compartimos la frontera», expresó.

Dijo que «la historia nos recuerda a diario que la violencia de un país hermano sólo trae amarguras que se transmiten de generación en generación»

«Quiero decirles el mensaje del pueblo haitiano. El río Masacre ha sido una fuente de fricción histórica entre Haití y RD y nos invita a no volver a resucitar esas heridas ni crear otras», manifestó Henry.

DIALOGO Y NEGOCIACIÓN

El pueblo de Haití opta por la vía del diálogo y la negociación para poder arreglar de forma pacífica las diferencia dentro del respeto del acuerdo firmado de buena fe en 1929 y en 2021.

REITERA PEDIDO DE UNA FUERZA INERNACIONAL 

Henry volvió a hacer un llamado al apoyo internacional para combatir la violencia rampante de las pandillas, un elemento de la crisis multidimensional que afecta a su país.

Actualmente grupos armados controlan zonas de la capital, Puerto Príncipe, y algunas ciudades, bloqueando carreteras, expulsando a los ciudadanos de sus hogares y forzando el cierre de escuelas, hospitales y negocios.

La lista «no exhaustiva» de violaciones y crímenes que han cometido incluye masacres, secuestros, pillajes, violencia sexual, trata de personas y reclutamiento de niños, ha afirmado Henry en su discurso.

La inseguridad ha alcanzado un punto crítico en las últimas semanas, provocando una nueva crisis humanitaria, con más de 16.500 desplazados «ocupando espontáneamente» más de 25 escuelas en la capital ha explicado el mandatario, que ha añadido que «la vida diaria del pueblo de Haití es muy difícil».

«Es por eso que el Consejo de Seguridad, que tiene el poder y la autoridad necesaria según el Capítulo Siete de la Carta –de la ONU–, debe tomar medidas urgentes autorizando el despliegue de una misión de apoyo multinacional para apuntalar la seguridad en Haití» ha pedido.

APOYO A LA POLICIA

La fuerza propuesta apoyaría a la Policía Nacional de Haití para derrotar a las pandillas y restablecer la paz y el orden.

Aparte, ha saludado a los países y organizaciones que han expresado compromiso y solidaridad, particularmente Kenia, que se ha ofrecido a liderar el esfuerzo, y el bloque regional CARICOM.

Henry ha dicho que el uso de la fuerza es un primer paso inicial para crear un ambiente para que el Estado vuelva a funcionar.

Sin embargo, ha enfatizado que también se debe abordar el desarrollo social y económico para encontrar una solución a la pobreza extrema que está en el centro de los muchos problemas que enfrenta Haití.

La nación caribeña, que comparte territorio con República Dominicana, ha sufrido grandes conmociones en los últimos años, entre ellos tres terremotos, ciclones y el asesinato del presidente Jovenel Moïse en julio de 2021, explica la ONU en un comunicado.

wj/am/sp

Gobierno de Haití rompe silencio; apoya se construya canal de riego

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
119 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Dianita
Dianita
1 mes hace

Cada uno deberia hacer uso de sus propios recursos, salvo que las potencias extranjeras se meten en cada pais y hacen lo que quieren, colonias en la actualidad.

Imponen sus tecnologias como Android de sistema operativo que tiene mayoria de usuarios y su tienda Google Play Store que muestra lo que ellos quieren que vean…

M. H.
M. H.
2 meses hace

Que contiene el acuerdo del 2021?

DOMINGO CUEVAS ANDUJAR
DOMINGO CUEVAS ANDUJAR
2 meses hace

Yo lo que les recomiendo es que no voten la tierra que sacaron de ese hoyo. La van a necesitar mas tarde para taparlo.

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
2 meses hace

Y LA REPUBLICA DOMINICANA TAMBIEN EL SOBERANO DERECHO. CUANDO LES DE SU GANA DE DESVIAR EL CURSO DEL RIO. HAITIANOS BABOSOS/

El consejo
El consejo
2 meses hace

MIREN LA DIBLE MORAL DE ESTE SINVERGUENZA.¿NO QUE NO APOYALLA LA OBRA Y QUE NI TENIA NADA QUE CER CON DICHA OVRA? MÍRALO AHI. EL PRESIDENTE NO DEBE SENTARSE CON PERSONAS SINVERGUENZA. NK SE TRATA CON DELINCUENTES. ESPERE A QUE SEAN QUITADOS DEL PODER SEÑOR PRESIDENTE Y QUE PONGA OTROS.

Jason
Jason
2 meses hace

Es que son poorest que Los Gatos. Son malos.

Rey
Rey
2 meses hace

Utilizarlos y desviarlos son dos cosas diferentes. Ustedes se comieron Haití, des predadores, hasta la yerba mala secaron . Los haitianos son racista y mal agradecido 😎👀🇩🇴

Cacom78
Cacom78
2 meses hace

Los depredadores acabaron con todos los río, Arroyo y cañada. Ahora quieren el masacre, pero que se preparen que nosotros le daremos agua

EL SOCIO
EL SOCIO
2 meses hace

Pero tener derecho a esos recursos hídricos no es llevarse el agua para su lado señor.

deja que el barbecue te meta mano con un poco de sal y pimienta para ver si se matan entre ustedes mismos-

Eduardo 👑 Guillermo
Eduardo 👑 Guillermo
2 meses hace

Atención país.

Atención pueblo dominicano.

Atención patriotas y nacionalistas.

El Sr. Dmitry Medvedev le hizo una advertencia a Kiev que si continuaban utilizando drones sobre Crimea, pues armamentos tácticos nucleares estarían sobre la mesa.

O sea, la solución a la continuación del canal debe ser utilizar la fuerza militar dominicana en vez de estar de pndj opuesto a la no intervención.

USA first
USA first
Responder a  Eduardo 👑 Guillermo
2 meses hace

Att. El roba identidad

Así Lo Veo
Así Lo Veo
2 meses hace

El acuerdo del 1929 permite el uso del agua en ambas partes. Pero eso ha de hacerce bajo acuerdos mutuos. Pero, cualquier decision debe ser consensuada y aprobada por profesionales hídricos, especialmente el uso en el otro lado donde el río solo corre por corta distancia. El permitir que grupos tomen la iniciativa, mientras sus gob solo observa desde el palacio, es ineptitud y falta de responsabilidad de parte del gob haitiano.

BENDICIONES PARA TODOS
BENDICIONES PARA TODOS
2 meses hace

Señores, pero la REP DOM como que no entiende a los Haitianos………despues de sucesos de 1804, 1805 y despues la invasion 1822 hasta 1844, ellos nunca han renunciado las ideas de aponderar la REP DOM y de los recursos…,
los Dominicanos deben estan mas pendiente con los Haitianos….., los gobernantes Dominicanos deben ser mas firmen y contundentes con los temas Haitianos.
Los Haitianos nunca van a cambiar …..

Maransa.
Maransa.
2 meses hace

Los haitianos secaron todos sus rios, convirtieron en desierto todo su suelo que anteriormente era una foresta similar al nuestro. Ahora destruyen los bosque nuestros para convertirlos en lena bajo la mirada indiferente de los dominicanos, nos han tomado hospitales, escuelas y trabajos y seguimos indiferentes. Ya por ultimo, quieren nuestras aguas, transferirlas a su suelo y me pregunto si también se lo vamos a permitir!

Maransa.
Maransa.
2 meses hace

Si a Abinader le tiemblan las manos y pone en duda su decisión de cierre fronterizo, que debe ser permanente, tiene la opción de descargar la culpabilidad al pueblo dominicano por esa decisión simplemente convocando a un referéndum el día de las elecciones nacionales para que el pueblo decida. Solo debe activar ley dormida de referéndum.

Ambiorix Estevez
Ambiorix Estevez
2 meses hace

LA SOLUCION ES FOCALIZAR EL COMERCIO DE LA FRONTERA HACIA OTROS PAISES, LA INDIA, E IR CADA VEZ MENOS DEPENDIENDO DE HAITI, CERRAR CONSULADOS Y DEJAR LA DEPENDENCIA DE MANO DE OBRA HAITIANA, AYER VI A MIGRACION CON EL AUTOBUS LLENO DE HAITIANOS QUE LOS SIGAN MANTENIENDO EN ZOZOBRA HASTA QUE COJAN CABEZA Y NO VUELVAN MAS

Ambiorix Estevez
Ambiorix Estevez
Responder a  Ambiorix Estevez
2 meses hace

CENTRO AMERICA VIVE SIN HAITIANOS, JAMAICA NO TIENE NI ACEPTA LA MITAD DE LOS HAITIANOS QUE TENEMOS Y VIVEN, NO ES QUE NO HAYA HAITIANOS EN NUESTRO PAIS PERO NO VAMOS A QUEDARNOS DE BRAZOS CRUZADOS Y QUE NUESTRO PAIS SIGA SIENDO INVADIDO POR ESTA HORDA CADA VEZ MAS Y MAS GENTE LLEGANDO PARA LUEGO DE MAL AGRADECIDOS SUS DESCENDIENTES QUE TODOS SABEMOS NOS ODIAN EXTERMINEN NUESTRO PUEBLO, FUERA LOS HAITIANOS

Eduardo 👑 Guillermo
Eduardo 👑 Guillermo
2 meses hace

Eso es una declaración de guerra.

Por ende, la solución es invadir a Haití por parte del Ejército dominicano.

EL SOCIO
EL SOCIO
2 meses hace

1.- Represar el río
2.- Frontera cerrada
3.- Muro de 6 metros
4.- Deportación de todos los ilegales
5.- Plomo para los traidores

Te lo digo claro
Te lo digo claro
Responder a  EL SOCIO
2 meses hace

Que manden a los supuestamente legales, con apellidos dominicanos, que Rosario los dotó de esos documentos en la Junta

ELRUBIO
ELRUBIO
2 meses hace

ESTE PENDEJO PRIMERO DIJO QUE EL GOBIERNO NO ESTABA DETRAS DE ESA CONSTRUCION,AHORA PARESE QUE LE MOJARON LAS MANOS CON MUCHOS EUROS,CAMBIO DE PARESER,AHORA LA APOYA.EN HAITIANOS NO SE PUEDE CONFIAR,SON TRAICIONEROS,LADRONES,COBARDES Y ASESINOS.SOLO BASTA LEER LA HISTORIA.

David Castillo
David Castillo
2 meses hace

HAITIANO, TE VAS A QUEDAR CON LA FRONTERA CERRADA Y UN CANAL LLENO DE BASURA Y TU GENTE CON MAS HAMBRE QUE NUNCA, SIN TRABAJO EN ESTE PAIS, SIN PODER COMPRAR COMIDA DOMINICANA NI VENIR A BUSCAR SALUD GRATIS EN REPUBLICA DOMINICANA Y TUS PARTURIENTAS VAN A TENER QUE PAGAR LOS US$5,000.00 QUE USTEDES LES COBRAN. NOSOTROS TENEMOS DERECHOS TAMBIEN. HAY MAS PAISES QUE COMPRAN SIN LA BAZOFIA QUE USTEDES SE TRAEN. AHI TIENEN EL MAR PARA QUE LO SEQUEN.

ORTEGAS
ORTEGAS
2 meses hace

QUE SIGA LA FRONTERA CERRADA

Y DEPORTACION MASIVA

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
2 meses hace

HASTA AHORA EL PRESIDENTE ABI NADER ESTAS ACTUANDO EN FORMAS COIRRECTAS.. MIENTRAS MANTENGAS UNA ACTITUD PATRIOTICA. EL PUEBLO ESTARA SIEMPRE A SU LADO. HAITI SIGUES CON SUS CLARA IDEA DE CONTINUAR CON EL DESVIO. ENTONCES EL GOBIERNO TIENES SU DERECHO HACER, LO QUE MAS LES CONVENGA A NUESTRA NACION. DICHO RIO NACE EN NUESTRAS MONTANAS. PUES SOLAMENTE TENEMOS QUE DESVIARLO DE SU CURSO. . Y ESTARIAMOS EN TODOS NUESTROS DERECHOS PATRIOS.

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
Responder a  SCART DEL RIO,
2 meses hace

PODEMOS DEJARNOS HUMILLAR. NI UN PASO ATRAS. VIVA LA REPUBLICA DOMINICANA.FUERA LOS HAITIANOS DE NUESTRO PAIS.

Eduardo 👑 Guillermo
Eduardo 👑 Guillermo
Responder a  SCART DEL RIO,
2 meses hace

Si usted se está dejando coger de pndj por el Sr. Abinader ese es su problema, pero no quiera coger de pndj a los demás.

Ocurre que el Sr. Abinader está siendo un oportunista, sacándole provecho a la situación para obtener votos.

Recuerde que el Sr. Abinader no es ningún patriota sino un fusionista pro-haitiano, quien se opuso a la Sentencia TC168-13.

AJC
AJC
2 meses hace

Haiti no es un país generoso, Haití es un país problemático. Cuando pide ayuda, si no es económica no la quiere. Porque solo le interesa el dinero, para repartirse entre ellos y al pueblo nada.
a los comerciantes dominicanos que busquen otras alternativas para vender sus productos y que mantengan la frontera cerrada.

Pueblo Dominicano
Pueblo Dominicano
2 meses hace

El que confía en un haitiano, Dios lo castiga. Son demonios.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 meses hace

«Haití la tierra de las mil caras» «las dictaduras y los gobiernos de factos»

Frank De Jesús.
Frank De Jesús.
2 meses hace

Se debe variar el diseño de la doble verja perimetral especificamente en el tramo que divide Dajabón de Juana Mendez y en cambio hacer un Muro ciego de hormigón armado de 3 metros de altura y una longitud igual a la que tiene el rio Masacre cuando sirve de división fronteriza entre los dos paises que serian unos 5 km y se debe comenzar hacer desde hoy mismo para evitar contratiempos y posibles dificultades con nuestros mañosos vecinos.

La máquina
La máquina
2 meses hace

Derecho tienen pero no pueden enviar el rio unilateralmente

Frank De Jesús.
Frank De Jesús.
Responder a  La máquina
2 meses hace

Construcción De Canal En Río Masacre Es Privada; Gobierno Haitiano No Tiene Poder Para Detenerla «No podemos permitir que incontrolables de un país hagan lo que se les dé la gana», dijo Abinader ante la posición del Gobierno haitiano Publicado Por Osvaldo Mendez Última actualización Sep 11, 2023 El presidente Luis Abinader manifestó que el Gobierno haitiano está en desacuerdo con la construcción de un canal en el río Dajabón o Masacre pero bajo el contexto actual, en que se encuentra Haití, se declaró sin poder para detener la obra ilegal. Durante La Semanal con la Prensa, Abinader reveló que… Leer mas »

Aqui, Opinando en la Republica CONEP
Aqui, Opinando en la Republica CONEP
2 meses hace

UNA VEZ MÀS LA SELVA DE INCONTRALABLES SE CRÉEN SUS PRÓPIAS MENTIRAS, PERO ESTA VEZ SE LES CAYÒ LA CARETA DE VICTIMAS.

https://youtu.be/qf-OZDxstig?feature=shared

Aqui, Opinando en la Republica CONEP
Aqui, Opinando en la Republica CONEP
2 meses hace

Se les acabò el tiempo, se acabaron las mentiras a estos incontrolables. No tienen la razòn y se sabe cual el la finalidad de toda esa artimaña tribal.

Aunque venga la Onu entera, la Republica Dominicana hara uso de su SOBERANIA Y LA DE SUS SUELOS.

Frank De Jesús.
Frank De Jesús.
Responder a  Aqui, Opinando en la Republica CONEP
2 meses hace

Con Haití no se puede… HUGO GUILIANI CURY Actualizada sábado, 23 de septiembre de 2023 – 00:00 Nadie quiere embarcarse ni encabezar una invasión a lo que queda de Haití. Nadie quiere perder vidas de soldados propios para defender un paisito de m… (Como diría Hipólito). Con los haitianos no se puede, ni se puede. Hace más de 100 años, supuestamente, José Martí lo había dicho, entre otros grandes prohombres que intentaron ayudar a ese país en diferentes épocas y siempre fracasaron en el intento, por las mismas circunstancias. Ojos de todo el planeta hemos sido testigos lejanos de cómo… Leer mas »

Aqui, Opinando en la Republica CONEP
Aqui, Opinando en la Republica CONEP
2 meses hace

Asi como Republica Dominicana tiene Derecho de desviar el rio dentro de su territorio. Ustedes violan todos los acuerdos haciendo uns provocacion para despues presentarse como víctimas, usando la pena internacional cob el fin de que Republica Dominicana se le prohiba ejercer el uso soberano de sus suelos….
Se les acabò el tiempo…..

Dominicano
Dominicano
2 meses hace

ESA FUE LA RAZON POR LA CUAL TRUJILLO ISO LO QUE TUBO QUE HACER,PORQUE NUNCA HAN CUMPLIDO,IGUAL FORMA QUE SE OUEDES ESPERAR DE UNA RAZA COMO ESA,AHORA QUE BUENO QUE EL PRESIDENTE LO VAS A A REPRESAR EL RIO AVER QUE VASN HACER,,RAZA HIPOCRITA,RAZA ****.

lacwess@fmil.xom
lacwess@fmil.xom
2 meses hace

abinader sigue mintiendo al pais en grandes problemas, y ese es el dano mas fuerte que un gobernante le hace a un pais, enganarlo y mentirle, como dice abinader en la Onu que el nunca ha negociado ese canal con los haitianos , mas el primer ministro haitino dice hoy tambien en la Onu que hay un acuerdo no solo del 29 sino del 2021 entre abinader y el presidente haitiano? presidente lebante la moral y la valentia de los dominicanos

lacwess@fmil.xom
lacwess@fmil.xom
2 meses hace

los haitianos nos van faltar el respeto, una vez nos invadieron y ahora nos van a asquereosear si abinar no sale de ese lio en que metio al pais con su locura de pensar que le daba orden a las tres hijas de su casa y no a una raza que dice balaguer que nunca cumplen acuerdos y que ellos se creen que son mas fuertes que nosotros por que por eso nos invadieron y quien invade se cree superior y ahora con este pollo gringo gobernando jodio el pais

Dominicano
Dominicano
Responder a  lacwess@fmil.xom
2 meses hace

Parece que tu Marido el que vendio este país, y que está en contra de los dominicanos te lo metió para que hable tanta baba

David Castillo
David Castillo
Responder a  lacwess@fmil.xom
2 meses hace

EL PROBLEMA HAITIANO LO CAUSO EL PLD, LEONEL LE ABRIO LA FRONTERA, RECUERDAS ESO? Y DANILO LE REGALO DOCUMENTOS GRATIS Y SUPLANTARON LA MANO DE OBRA DOMINICANA POR LA ILEGAL HAITIANA O ESO SE TE OLVIDA?

lacwess@fmil.xom
lacwess@fmil.xom
2 meses hace

si abinader abre la frontera, retira el cerco militar para conversar despues de un ultimatum y los haitianos siguen constgruyendo , quien puede decir el dano que este gobierno le causaria al pais por estar de alegre poniendo las ultimas medidas de primeras para querer aparenar patriotismo que el no siente ni entiende, abinader esta obligado a meterle dos bombas a ese canal aunque sea en la noche cuando no hay gentes por que si no , preparemosnos

Ambiorix Estevez
Ambiorix Estevez
Responder a  lacwess@fmil.xom
2 meses hace

ESE RIO NACE AQUI, SOLO HAY QUE DESVIARLO PERO ME PREOCUPA MAS LA INMENSA CANTIDAD DE HAITIANOS QUE TENEMOS QUE ESE CANAL, HAY QUE PRESIONAR DE MANERA PACIFICA PARA QUE DE HAGA MAS QUE SOLO DEPORTAR A LOS HAITIANOS, SANCIONAR MAS A LOS QUE LOS CONTRATAN

lacwess@fmil.xom
lacwess@fmil.xom
2 meses hace

abinder quiso buscar capital politico con el conflicto fronterizo y ahora los haitiabnos lo metieron entre la espada y la pared, la tayota dominicna dio un ultimatum y parecio bien a los dominicanos , pero al haitiano henry dece que apoya el canal , entonces comenso la guerra? ya abinader si sabe lo que aviene despues de un ultimatun , debio estar bonbardeando a los bandalos de haiti , por que yo pregunto?

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
2 meses hace

“ Haiti es un pueblo Generoso y Solidario ?. Tienes toda la razón, generoso ya que en Haití sus ciudadanos pueden andar por sus calles sin problemas. Solidario, a tal punto que este señor con estás declaraciones se une y apoya al señor Barbacue jefe de las pandillas Haitianas y de los empresarios y políticos que construyen el riachuelo.

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
Responder a  Dr: Rodríguez
2 meses hace

Desde el primer día que este país comenzó a visitar foros internacionales para pedir por Haití, le aconseje a su canciller proHaitiano que no se metiéra en eso, que los Haitianos resolvieran sus problemas ellos, la alocución de este señor nos a dado la razón, los Haitianos son como Los Gatos que cierran los ojos para no ver quien les da de comer. El esta del lado de las bandas de criminales y empresarios Haitianos que apoyan con armas y dinero.

Dominicano soy
Dominicano soy
2 meses hace

Abinader el ganar o perder las elecciones del proximo año esta en la.decision de abrir o dejar cerrada la frontera.
Si deja la frontera cerrada hasta que los haitianos aprendan ganaras con mas de 60%

Dominicano soy
Dominicano soy
2 meses hace

Ariel los acuerdos y tratados se cumplen por eso Haiti esta asi, hecho M..
Si usted es la clase pensante y no piensa que le deja al pueblo a pie.

David Castillo
David Castillo
Responder a  Dominicano soy
2 meses hace

CUAL ACUERDO O DIALOGO HAN CUMPLIDO LOS HAITIANOS EN TODA SU HISTORIA? NINGUNO. ENTONCES, IGUAL QUE LAS PANDILLAS , A ESE ESTADO FALLIDO, HAY QUE MANTENERLO A RAYYA EN SU LADO DE LA FRONTERA, QUE SE COMAN UNOS CON OTROS CON LA BASURA QUE LES VA A TRAER SU CANAL. A COMER BASURA, CON PIKA SIKA, LE CAMBIAMOS EL MENU. JAJ JA JA

Manuel
Manuel
2 meses hace

El presidente Abinader corona 👑 tres 3️⃣ largos años defendiendo el pueblo traidor haitiano ojalá aprenda

Pad
Pad
2 meses hace

Este es parte de las pandillas,espero los politicos dominicanos se despierten y vean con que frialda nos traicionan los haitianos, estos politicos haitianos nunca lo veo dando gracias por todo el aporte que da dominicana a los haitianos,hospitales trabajo buen trato,solo saven pedir y criticar al vecino para no ver sus faltas,forestasion,control de natalida,hospitales infratructura es que deven hacer los politicos haitianos

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
2 meses hace

LAS UNICA GENTE EN EL MUNDO QUE NO TIENE DERECHOS NI EN SU CASA ES EL DOMINICANO,POR MIER,,DA QUE SOMOS,PARECE QUE NO DIERON AGUA DE FUI, COMO SE DICE EN EL CAMPO,no quitan la cama de nuestra mujeres parir,no quitan la comida de los comedores economico,y la comida de nuestros estudiante,la medicina de la botica, no roban los arboles y hacen carbon,la arena de los rios,asesina an nuestros ciudadanos,como stgo de la cruz,el dueño de la dulceria,,,,

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
Responder a  JUAN BOSCH
2 meses hace

en piloto guayubin, un doctor y una arquitecta en la costa de montecristi,una familia en aminilla dajabon,mas otro ganadero, un dueño de negocio palo verde, motorista por todas partes,DOMINICANO DEJEMOS DE SER,HIJO DE PU,,TA Y DESPERTEMOS,VAMOS A HECHAR LA ONU DE REP DOM,QUE IMPORTA

Felipe
Felipe
2 meses hace

Una ve mas se confirma haiti no respeta a la Republica Dominicana. Son traidores y mal agradecidos. Nunca mas abrir la frontera

Ramon batia
Ramon batia
2 meses hace

HAITIANO HIJO SEL DIABLO TAN JABLASOR Y TRAICIONERO, EL QUE CREE EN HAITIANO CREE EN EL DIABLO, ESE HIJO DE **** DIZQUE NO SABIA NI ESTABA DE ACUERDO CON EL CANAL, HAITI ES PACIFICO QUE ENTRE ELLOS MISMO SE PICAN COMO POLLOS Y LE PEGAN FUEGO A LAS GENTES VIVA Y SON TAN PACIFICO QUE LAS BANDAS METRALLAN A LAS GENTES DENTRO DE LAS IGLESIAS , HIJOS DEL DIABLO TAN JABLADOR Y TAN TRAICIONERO

Victoriano cabrera
Victoriano cabrera
2 meses hace

Ese señor ni supo bien lo que dijo A él le dijeron que dijera eso pero él no sabe lo que dijo Si Haití es un pueblo que cree en el dialogo que explique entonces como es que en los últimos 220 años han tenido 56 guerras civiles y 33 dictaduras ..Si son un pueblo tan pacíficoss como se explica que no conocenbla estabilidad política , social y económica Si son tan pacíficos ,pirqué no vienen los turists a visitarlos ..

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
2 meses hace

L’UNION FAIT LA FORCE

Frank De Jesús.
Frank De Jesús.

Levanten su pais si son tan unidos y tan fuertes .

Ambiorix Estevez
Ambiorix Estevez

QUE LA UNION HACE LA FUERZA DE QUE SI USTEDES NO PUEDEN NI SIQUIERA HACER UN GOBIERNO, NI TENER UNA CAMARA DE SENADORES, DIPU.TADOS EN FIN SER MINIMAMENTE UN PAIS EN LO BASICO, DEBERIAN VOTAR EN LAS NACIONES UNIDAS PARA AUTORIZAR LA DESINTEGRACION DE HAITI Y LLEVARLOS DE VUELTA AL AFRICA SUBSAHARIANA DE DONDE SALIERON REPARTIENDO LOS EN LOS PAISES DE LA COSTA YA QUE USTEDES HAN DEMOSTRADO QUE NO TIENEN CAPACIDAD DE AUTO GOBERNAR SE, LARGO DE REPUBLICA DOMINICANA.

David Castillo
David Castillo

ASI MISMO TULIA, AHORA VAS A PAGAR TUS PARTOS Y A COMER EN EL CANAL, BASURA CON PIKA SIKA, LA UNION HAITIANA HACE LA BAZOFIA. NUEVO MENU TULIA, ARRANA QUE LLEGO GRANPA Y ESTA EN TU CANAL QUE NO ES TELEVISION. JA JA JA

Cibao Central
Cibao Central

Yan pie saludos a el gran heroe del kilombo, Barbecue cherisie, matando moleno en lugar de Dominicanos…🤣🤣🤣🤣

Luisa
Luisa
2 meses hace

«Cría cuervos y te sacarán los ojos «. Los haitianos, sin excepción , son unos malagradecidos.
Hijos de la oscuridad.

Ambiorix Estevez
Ambiorix Estevez
Responder a  Luisa
2 meses hace

SI NO FUERA POR LOS HATIANOS QUE HICIERON SU REVOLUCION CONTRA LA ESCLAVITUD TU TODAVIA ESTIBIERA RECOGIENDO ALGODON.

COMO TE GUSTAN LOS NOMBRES DE MUJER VERDAD LUIS?

Frank De Jesús.
Frank De Jesús.
Responder a  Ambiorix Estevez
2 meses hace

El primer pacto entre un Rey europeo y un cacique quusqueyano fue entre Enriquillo y el Rey Carlos V llamado EL PACTO DE BARRIO NUEVO 1535 .Donde se abolió la esclavitud,la persecución y la violencia contra nuestra raza ancestral Taina . El Taino quedó libre y iligió sus sagradas tierras,El Boyá, para seguir viviendo en total libertad . La abolición de la esclavitud en Haití fue 300 años después en 1802 y todavia en 1865 quedaban remanentes .

ELRUBIO
ELRUBIO
Responder a  Frank De Jesús.
2 meses hace

LA ABOLICION DE LA ESCLAVITUD,VINO DE LOS FRANCESES,LA REVOLUCION FRANCESA ABOLIO LA ESCLAVITUD Y LIBERO A SUS ESCLAVOS SENEGALESES,NEGOCIO CON ESPANA PARA QUE MEDIANTE UN TRATADO LE CEDIERA LA ISLA DE QUISQUYA,A CAMBIO DE DESALOJAR EL EJERCITO FRANCES DE CATALUNYA Y LOS PAISES VASCOS,QUE TENIAN INVADIDA.EL REY ESPANOL LE FALTO COJONES PARA PELEAR CONTRA FRANCIA Y LIBERAR SU PUEBLO,MEJOR ENTREGO LA ISLA CON TODOS SUS SUBDITOS ESPANOLES,LOS CUALES POR ESA TRAICION TUVIERON QUE IRSE A CUBA Y PUERTO RICO,DEJANDO SAINT DOMINGUE,QUE ASI LLAMARON SU NUEVA POSECION,EL NOMBRE LA HISPANIOLA DESAPARESIO.

Ambiorix Estevez
Ambiorix Estevez
Responder a  Ambiorix Estevez
2 meses hace

SIGUE USANDO MI NOMBRE COME MI.ERDA, HIJO DE PU.TA, USTEDES LOS HAITIANOS ESTUVIERAN RECOGIENDO ALGODON, SINO FUERA POR LOS HAITIANOS TUVIERAMOS ESTA ISLA ENTERA PARA NOSOTROS Y HAITI ESTUVIERA VERDE POBLADO DE ARBOLES.

Ambiorix Estevez
Ambiorix Estevez
Responder a  Luisa
2 meses hace

SEGURO QUE TU ERES EL PAGADO POR LA LETRINA PARA TENER MIL NOMBRES Y DECIR QUE SON MUCHOS.

PERLA
PERLA
2 meses hace

GRACIAS A DIOS Y ESE CANAL QUE ESOS PRIMATES ESTAN HACIENDO NOS QUITAREMOS LA INVASION HAITIANA DE NUESTRO TERRITORIO. EL INTREPIDO Y FUERTE DESPERTO Y LOS HAITIANOS SE QUITARON LA CARETA. ES PA FUERA QUE VAN.

Ambiorix Estevez
Ambiorix Estevez
Responder a  PERLA
2 meses hace

SEGURO QUE TU ERES EL PAGADO POR LA LETRINA PARA TENER MIL NOMBRES Y DECIR QUE SON MUCHOS.

Dominicano.
Dominicano.
2 meses hace

Traicionero y no que usted no sabía nada de ese canal y que no tenía el poder para impedirlo. Y el gobierno dominicano creyendole eso, es verdad que en haitianos no se puede creer, recuerden que Dominicana ha sido el país que más lo ha ayudado cada ves que le pasa algo malo a su país.

EL PATRIOTA DOMINICANO
EL PATRIOTA DOMINICANO
2 meses hace

AHORA EN LA NACIONES UNIDAS HABLANDO MENTIRAS…

A ABINADER LE VA A SALIR CARO ESTA TRAICION AL PUEBLO DOMINICANO AHORA Y EN EL FUTURO, HABERLE ENTREGADO ESE DERECHO, A LOS HAITIANOS, FIRMANDO ESE ACUERDO EN 2021, DESDE ENTONCES ESE CANAL SE HA IDO CONSTRUYENDO, INCLUYENDO HASTA CEMENTO QUE EL MISMO VENDE..

PERLA
PERLA
2 meses hace

LA RESPUESTA DE NUESTRO PRESIDENTE ABINADER, DEBE SER DARLE 48 HORAS A LOS HAITIANOS Y HAITIANAS PARIDORAS PARA QUE SALGAN CON SUS HIJOS DE NUESTRO TERRITORIO.

el rastrero.-
el rastrero.-
2 meses hace

Cuando se leen declaraciones dadas por un intrensigente ministro, dirigiendo una selva que, los que digan las bandas, es lo que vale, no es dominar el discurrir de esa nacion. Y lo peor es que, de su boca, salga que su pais es generoso, solidario y que la paz, es su consigna quien, desde el principio, nego de que su gobierno estaba envuelto en la construccion de ese canal, ban di do. La ingenuisidad le brota por los poros, cuando recurre…

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
2 meses hace

… o apela, hablando, como medio al dialogo, donde este es el que ellos han pisoteado. La intransigencia, la guapeteria y envalonarse han sido sus reacciones. Ya se sabe que eres un ‘jablador’. O el miedo a las pandillas te hicieron retroceder para los embarrar lo que habia dicho antes…!. Negarlo y ahora, apoyarlo.-

Frank De Jesús.
Frank De Jesús.
Responder a  el rastrero.-
2 meses hace

BBQ lo amenazó de muerte .Un hombre ya millonario no se quiere morir al igual que la heredera millonaria viuda de Jovenel Möise y que además aspiran a la presidencia los dos .Esperen esa mutual pronti : Henry presidente y la viuda vicepresidenta .

ELRUBIO
ELRUBIO
Responder a  Frank De Jesús.
2 meses hace

ESA VIUDA VENDIO A SU MARIDO.ESTE RAPANDO CON EL GUARDAESPALDA.

PERLA
PERLA
2 meses hace

EL RIO NACE LOMA DE CABRERA Y CORRE 50 Y PICO DE KILOMETROS EN NUESTRO TERRITORIO Y YA SE EMPESO A REPRESAR . COMO SE LLAMA LA OBRA?

Ambiorix Estevez
Ambiorix Estevez
Responder a  PERLA
2 meses hace

NACIONES UNIDAS VUELVE EL RIO A SU CAUCE NATURAL. QUE LO REPRESEN PA QUE VEAS SI EL GAS PELA.

Ambiorix Estevez
Ambiorix Estevez
Responder a  Ambiorix Estevez
2 meses hace

NACIONES UNIDAS NO VA HACER NADA, SIGUE USANDO MI NOMBRE QUE CREES QUE TODO EL MUNDO ES IGUAL, EL QUE VA HACER ALGO POR ROBO DE IDENTIDAD SOY YO CONTIGO

Antonio
Antonio
2 meses hace

🤣🤣🤣 se pegó un tiro en el pie 🤣🤣🤣 los tratados que menciona afirman que debe de ser de manera equitativa, no desviarlo todo para su lado 🤣🤣🤣

Miguel Plasencia
Miguel Plasencia
2 meses hace

El debate no es si tienen o no derecho a tomar agua del rio Dajabon, la disyuntiva es como la toman, porque como todos sabemos en Haiti hay un desconocimiento total de lo que representan los recursos naturales, han quemado los bosques y han secado muchos rios en su territorio, todavia cocinan con carbon vejetal y lenas, y cada dia son mas depredadores, no hay control de natalidad, no se recogen la basura en las calles, millones no leen nada, etc.

Transparencia
Transparencia
2 meses hace

Mentira de este Señor, Haití no es generoso ni con su propia gentes.

Los acontecimientos de El Masacre no son nada si lo compara con los 22 años k ellos duraron saqueando al dominicanos y destruyéndo la República Dominicana.

Políticos dominicanos háblele de el derecho del dominicanos no del derecho de los haitianos.

El karpano azul
El karpano azul
2 meses hace

Por honesto y sincero que ha sido es k tú no está preso por el magnicidio del presidente y k como hay muchos cabos suelto y no son crehible los pitises quedan por recoger y ese galipote no creo que sea inocente

Antolin german
Antolin german
2 meses hace

Entonces según el no tenia control sobre esa construcción del canal

Frank De Jesús.
Frank De Jesús.
Responder a  Antolin german
2 meses hace

Le salió lo ambivalencia que los 🇭🇹caracteriza .

Anónimo
Anónimo
2 meses hace

HAITÍ 🇭🇹 DESDE SU FUNDACIÓN SIMPRE FUE UN PAÍS ABUSADOR Y LADRÓN, PEOR QUE FRANCIA 🇨🇵. Y LO HA DEJADO DE SER, PORQUE SUFRE DE UNA MISERIA CRÓNICA POR SU VUDÚ O SATANISMO, CASI ESTÁN EN LA PUERTA DEL INFIERNO.

Ambiorix Estevez
Ambiorix Estevez
Responder a  Anónimo
2 meses hace

Tu de historia sabes lo que un **** callejero.

los esclavos traidos por españoles y franceses no tienen la culpa de haber sido sacado de sus tierra abusados, torturados y mancilados. Tu a lo mejor tienes mas sangre hatiana que europea, antes eran todos negros esclavos en ambas partes pues era solo una colonia. BUSCA TUS ANCESTROS. HAZ UNA PRUEBA DE TU SANGRE Y ADN Y DESPUES DESPOTRICA.

Ambiorix Estevez
Ambiorix Estevez
Responder a  Ambiorix Estevez
2 meses hace

RATA HUMANA NO USES MI NOMBRE PARA ESCRIBIR TUS OPINIONES, EL ESTA ESCRIBIENDO LA VERDAD, HAITIANO DE MI…RDA, FUERA LOS HAITIANOS DE REPUBLICA DOMINICANA, NUNCA A SIDO TODOS NEGROS ESCLAVOS DEL LADO DOMINICANO SIEMPRE HA HABIDO GENTE BLANCA, Y MEZTIZA, MUCHO ANTES QUE LOS ANCESTROS DE LOS HAITIANOS FUERAN TRAIDOS DE AFRICA, ES QUE ERES TAN MUJERCITA QUE TIENES QUE USAR MI NOMBRE PARA ESCRIBIR TU BASURA DESCEREBRADO.

Anónimo
Anónimo
Responder a  Ambiorix Estevez
2 meses hace

ANIMAL 🤣VETE PARA TU LETRINA VUDÚ HAITI 🇭🇹. YO TENGO ANCESTROS ESPAÑOLES 🇪🇦 QUE LLEGARON A FINALES DEL XIX Y HOY AÚN HAY FAMILIARES BLANCA Y DE OJOS DE COLORES. PERO QUE ¿QUÉ DERECHO TENÍA HAITÍ 🇭🇹 EN LA PARTE ORIENTAL DE LA ISLA? HAITI 🇭🇹 ROBÓ EL 11% DE LA TIERRA DOMINICANA, OCUPÓ EL PAÍS POR 22 AÑOS Y LO CONTINUÓ INVADIENDO HASTA EL 1856, 12 INVASIONES. RD 🇩🇴 FUE PARA MEDIADOS DEL SIGLO XIX, el único territorio administrativo español 🇪🇦 donde no existía la esclavitud. Cuando si existía en Cuba 🇨🇺, Puerto Rico 🇵🇷, etc. Y DONDE LA… Leer mas »

Ambiorix Estevez
Ambiorix Estevez
Responder a  Anónimo
2 meses hace

ESE ES EL HAITIANO T.MARRA QUE COMO LE RESPONDO LE A COGIDO CON USAR MI NOMBRE, SON DE ESTOS HAITIANOS QUE QUIEREN VENIR DISQUE DE QUE SON MAS INTELIGENTES QUE NOSOTROS LOS DOMINICANOS Y HAN HECHO DE SU PAIS EL PEOR DE AMERICA Y QUERIENDO VENIR A ESCRIBIR DISPARATES

Anónimo
Anónimo
Responder a  Ambiorix Estevez
2 meses hace

LETRINA: AHORA SER NEGRO Y ESCLAVIZADO ME DERECHO A ROBAR.

ANIMAL LA ESCLAVITUD EN SANTO DOMINGO ESPAÑOL 🇪🇦, NUNCA FUE IGUAL A LA ESCLAVITUD DE LOS FRANCESES O ESTADOUNIDENSES. PORQUE LA COLONIA DE SANTO DOMINGO ESPAÑOL 🇪🇦 ADEMÁS DE POBRE, OCURRIÓ EL MESTIZAJE.

ELRUBIO
ELRUBIO
Responder a  Ambiorix Estevez
2 meses hace

ENTONCES SEGUN TU APRECIACION,LOS HAITIANOS LLEGARON CON CRISTOBAL COLON???LOS HAITIANOS LLEGARON DESPUES DE LA REVOLUCION FRANCESA,CUANDO FRANCIA LOS LIBERO,Y LO TRAJERON POR LA TRAICION DE ESPANA A LA PRIMERA COLONIA DE AMERICA,300 ANIOS DESPUES DE FUNDADA.APRENDE A LEER.

Frank De Jesús.
Frank De Jesús.
Responder a  Anónimo
2 meses hace

Es tanto asi que tienen al 👿diablo en 🔥candela en su escudo de armas como simbolo de agradecimiento por su liberación .

Frank De Jesús.
Frank De Jesús.
Responder a  Frank De Jesús.
2 meses hace

Y PARA MUESTRA UN BOTÓN . FIJATE QUE ESTÁ FORMADO ENTRE LOS BANDERINES .SU NARIZ ES LA PALMA .SU BOCA EL CUERO DEL REDOBLANTE . SUS OJOS DOS HACHITAS
Y EL PELO LAS PUNTAS DE LA CANDELA. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Escudo_de_Hait%C3%AD#/media/Archivo%3ACoat_of_arms_of_Haiti.svg

Frank De Jesús.
Frank De Jesús.
Responder a  Frank De Jesús.
2 meses hace

EL PELO , LAS PUNTAS DE LAS BAYONETAS ..((Corrijo)

El Repubicano
El Repubicano
2 meses hace

Cada quien hacer su canal y a Dios que reparta suerte y las ventas de producto sin cruzar

Luis peña
Luis peña
2 meses hace

No hay mas personas hipócritas qué estos vecino, ay que darle leña…

Raudelis
Raudelis
2 meses hace

mas claro no canta un gallo

Frank De Jesús.
Frank De Jesús.
Responder a  Raudelis
2 meses hace

Actualizada viernes, 22 de septiembre de 2023 – 16:59 El Departamento de Estado de Estados Unidos dispuso este viernes nuevas restricciones de visas a cinco personas haitianas por sus vínculos con pandillas callejeras, y otras organizaciones criminales, que promueven el clima de violencia y corrupción en Haití. El anuncio fue hecho por el secretario Antony Blinken, quien nueva vez ha fijado su postura en contra de la violencia en las naciones que conforman el mundo. “Seguiremos responsabilizando a los funcionarios que fomentan la violencia y socavan la democracia por sus acciones “, afirmó Blinken. Se desconocen cuáles son los nuevos… Leer mas »

Manuel
Manuel
2 meses hace

Coje tayota

Andres
Andres
2 meses hace

Ustedes ni son generoso, ni mucho menos solidarios, ustedes siempre a vivido de las ayudas y de la solidaridad de nuestra patria y aún así nos tiene odio y rencor.

Ella misma
Ella misma
2 meses hace

Así paga el diablo a quien bien le sirve

Ella misma
Ella misma
2 meses hace

No sirven !!!

Frank De Jesús.
Frank De Jesús.
2 meses hace

Segun su discurso,Ariel Henri, dijo que el pueblo de Haití opta por la vía del diálogo y la negociación para poder arreglar de forma pacífica las diferencia dentro del respeto del acuerdo firmado de buena fe en 1929 y en 2021.¿AHORA QUIEREN SER PACÍFICOS?..CUANDO NUNCA LO HAN SIDO YA QUE SIEMRE HAN USADO LA VIOLENCIA EXTREMA CUANTAS VECES HAN INTENTADO INVADIRNOS PARA DESPOJARNOS DE NUESTRA SOBERANIA Y DESAPARECER NUESTRA DOMINICANIDAD.NI ES …

Frank De Jesús.
Frank De Jesús.
Responder a  Frank De Jesús.
2 meses hace

.PACIFICA LA BIEN ORQUESTADA Y BIEN PROGRAMADA INVASIÓN DE ILEGALES HAITIANOS HACIA NUESTRO PAIS COMO TAMPOCO.SE LE HA VISTO TAN PACIFICOS EN LA REANUDACION DE LA CONSTRUCCIÓN DEL CANAL YA QUE LA ACELERARON SIN TERMINAR LAS NEGOCIACIONES NI LLEGAR A UN CONSENSO FIRMADO.ENTRE LOS DOS PAISES YA QUE SU JUGADA ERA CREAR RUIDO A TEAVÉS DE LA PROVOCACIÓN CON LA FINALIDAD DE HACER COINDIR LA DISCORDIA DEL CANAL CON LA APERTURA DE LA 78 ASAMBLE…

Frank De Jesús.
Frank De Jesús.
Responder a  Frank De Jesús.
2 meses hace

..GENERAL DE LA ONU Y LA APERTURA DE NUESTRA CAMPAÑA ELECTORAL PRESIDENCIAL DONDE SE VA A REELEGIR EL PRESIDENTE dOMINICANO QUE HA JURADO DEPORTAR A TODO ILEGAL HAITIANO Y TERMINAR LA DOBLE VERJA PERIMETRAL PARA PONERLEE FRENO A LOS PLANES CONSPITATIVOS DE LA RETRÓGADA ÉLITE POLITICA Y LA OLIGARQUÍA ,🇭🇹HIATANAS.

Frank De Jesús.
Frank De Jesús.
Responder a  Frank De Jesús.
2 meses hace

POR ESO ARIEL HENRI Y LA VIUDA DE MöISE SE HAN ECHADO PARA ATRÁS EN LAS DECLARACIONES QUE EMITIERON Y QUE ESTÁN GRABADAS PARA LA HISTORIA COMO CUERPO DEL DELITO. EN CAMBIO HAN NEGOCIACIADO CON ESTOS RETRÓGADAS OLIGARCAS HAITIANOS PORQUE SE HAN DADO CUENTA QUE EL BIEN ORQUESTADO PLAN DE TOMAR NUESTRO TERTITORIO SIN TIRAR UN TIRO SE LO CONVERTIMOS EN AGUA Y SAL PERO SON TAN TERCOS Y NECIOS QUE TODAVIA QUIEREN SEGUIR PATALEANDO . GRACIAS POR PROVOCAR LA SEPARACIóN TOTAL ,ENTRE HAITIANOS Y DOMINCANOS. SEPARACIÓN QUE HA COMENZADO CON EL CIERRE DE NUESTRAS FRONTERAS Y SEGUIRA ASI AUNQUE… Leer mas »

Frank De Jesús.
Frank De Jesús.
Responder a  Frank De Jesús.
2 meses hace

CUESTE LO QUE CUESTE .
💲 💰 💴 💵 💰 💴 💵 💶 💷 💲 💲

El soñador
El soñador
2 meses hace
Que doble moral, tiene este señor. Mil mascaras es igual a todos los demas haitianos. Dicen una cosa y después hacen otra. Son traicioneros.
Juan siri
Juan siri
2 meses hace

Haití es un pueblo generoso y solidario que cree en el diálogo, mal.dito jablador, ustedes respetan tratados?
Ademasa ustedes no se le ha negsdo k usen las aguas, ustedes no quieren k regresen a República Dominicana..si wuieren paz la tendran, si quieren problemas también los tendrán..punto

Hijo Johnny sanchez
Hijo Johnny sanchez
2 meses hace

Oui messier je ne comprender, dialogar o chantajear,,,,,,?????

Manuel
Manuel
2 meses hace

Amigo de Abinader corona 👑

Juan
Juan
2 meses hace

Vamos entonces a hacer la presa y sacarle el rio por otro lado

Ambiorix Estevez
Ambiorix Estevez
Responder a  Juan
2 meses hace

y viene naciones unidas invade la republica y vuelve el rio a su cause natural.

Un dominicano mas!!!
Un dominicano mas!!!
Responder a  Ambiorix Estevez
2 meses hace

Recuerda te que RD fue invadida por los USA , y tuvieron que coger la de villa diego, porque se topo con un pueblo altamente conocedor de las armas….RD que mande a todo el que incida en RD a la misma m…da, y listo .

Ambiorix Estevez
Ambiorix Estevez
Responder a  Ambiorix Estevez
2 meses hace

BASURA HUMANA, USA TU NOMBRE PARA ESCRIBIR TU OPINION, ES QUE TE SIENTES TAN POCA COSA PARA NO DAR LA CARA O ERES MENOS QUE NADA, SI MIENTES USANDO MI NOMBRE, MIENTES CON TODO LO DEMAS QUE ESCRIBES RA.TA HUMANA.

EL SOCIO
EL SOCIO
Responder a  Ambiorix Estevez
2 meses hace

Ambiorix pero qué le pasa a usted?
Qué ****ería es esa?
Así es que se construyen los cornudos.

Frank De Jesús.
Frank De Jesús.
Responder a  Juan
2 meses hace

Y algo.más …SEPARACIÓN TOTAL ..