Puerto Príncipe, 27 mar.- Haití reacciona al contrabando desde República Dominicana, un flagelo que hoy afecta la recaudación aduanera, encarece los productos básicos y es una vía para el ingreso de armas y municiones destinadas a las pandillas.
En tal sentido, el Ministerio de Economía y Finanzas de Haití instruyó a las Oficinas de Aduanas ubicadas en la frontera entre este país y República Dominicana, que a partir del 7 de abril no serán recibidas mercancías del extranjero a través de la nación vecina hasta el nuevo aviso.
«Todas estas mercancías deben llegar a Haití por vía marítima para ser atendidas por las Aduanas competentes», subraya la circular.
Los funcionarios aduaneros deberán confiscar todas las mercancías que crucen la frontera en violación de esta prohibición.
La circular es divulgada justo cuando hay un auge de las pandillas, apertrechadas con las armas y municiones enviadas al país a través de República Dominicana.
Recuerda el diario digital Gazette Haiti News, que en marzo las autoridades dominicanas incautaron un arsenal que sería enviado a Haití.
En esa oportunidad, fueron detectados 36 mil cartuchos de diferentes calibres, 18 cargadores de fusil, 13 cargadores de nueve milímetros, un cargador para un fusil calibre 50, un silenciador y una caja de pistolas.
Además, se descubrieron otras 23 armas de fuego procedentes de Estados Unidos, destinadas a ser enviadas a Haití, y luego otras 37 armas.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán denuncia 14 muertos y 80 heridos por bombardeos EEUU
Leonel Fernández «no sólo pagó, sino que también mató!»
Abogados dominicanos de NY celebran evento en Punta Cana
Pro Consumidor destruye 20 toneladas alimentos falseados
Cedeño dice estar preocupada por males afectan población RD
Trump afirma que Irán «está deseando» llegar a un acuerdo
Omar Fernández cuestiona avances de la reforma policial
El negocio no es que vuelvan, es que sigan mandando (OPINION)
El Presidente Abinader entrega Medalla al Mérito Magisterial
Más de 1,600 pacientes esperan medicamentos de alto costo RD


