Puerto Príncipe, 24 jun (Prensa Latina) El Servicio Marítimo y de Navegación de Haití prohibió hoy y hasta nuevo aviso, todas las operaciones de cabotaje en la costa sur del país, ante el paso de la tormenta tropical Bret.
El organismo alertó a los navegantes, aficionados y capitanes de embarcaciones, así como pescadores, operadores de cabotaje, entre otros, que detengan sus actividades en el mar.
A las 17:00, hora local, Bret se encontraba a unos 275 kilómetros al este noroeste de Curazao, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y pronóstico de trasladarse hacia el este y centro del Mar Caribe durante el fin de semana, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
El evento meteorológico debe debilitarse en las próximas horas y podría disiparse el domingo sobre el centro del mar Caribe.
No obstante, la Dirección de Protección Civil advirtió que se esperan lluvias en la costa meridional de Haití, especialmente en el departamento Sur, y pidió a los residentes en zonas de riesgo mantenerse alertas.
A inicios de este mes, las intensas precipitaciones provocaron la muerte de 51 personas, mientras 18 permanecen desaparecidas y 140 sufrieron heridas.
Las lluvias también causaron el desbordamiento de los ríos y deslizamientos de tierra y afectaron a 39 mil 459 familias, desplazando a miles de personas en los departamentos Oeste, Nippes, Sudeste, Noroeste y Centro.
oda/ane


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Violencia en infancia, una peste en RD que llega hasta la tortura
Trujillo: ¿por qué negar el tiro de gracia? (OPINION)
NY: Familia dominicana denuncia pariente fue cremado ‘por error’
N. YORK: Poderosos sindicatos respaldan reelección Adriano
Voluntariado Banreservas celebra el Día de las Madres
RD fortalece su proyección educativa en NAFSA 2026
EU: Declararon toque de queda en Nueva Jersey por disturbios
Mujeres que Cambian el Mundo del BHD recibe premio Cannes
OPINIÓN: El avance de los dominicanos en España ya no es promesa, es presente
Juan Soto pega grand slam y Mets de NY apalea a los Marlins

