PUERTO PRINCIPE.- Unidades de la Policía Nacional de Haití y las bandas armadas del poderoso Jimmy Cherizier, alias «Barbecue», libraron esta noche violentos enfrentamientos en su base de Delmas 6, en pleno centro de la capital.
Según algunas versiones, habría varios muertos y heridos en las filas de los grupos armados como consecuencia de estos enfrentamientos.
En la zona de Bas Delmas, donde en estos momentos reina el pánico, se escuchan ráfagas de armas automáticas.
Hasta que estalló esta situación, la jornada de este viernes había transcurrido en relativa calma, después de que el jueves las bandas reanudaran sus ataques en varios puntos de la ciudad.
Desde finales de febrero, se registra una escalada de la violencia en la zona metropolitana de Puerto Príncipe, donde se suceden los ataques de los grupos armados contra instituciones y empresas públicas y privadas.
En estos días también fueron asaltadas las dos principales cárceles en Puerto Príncipe, lo que permitió la huida de unos 3,000 presos, entre ellos miembros y cabecillas de las bandas armadas.
Las pandillas también trataron de atacar el Palacio Nacional e incendiar el Ministerio de Interior, pero fracasaron en sus intentos.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuando la ideología sustituye a los hechos
Destacan la madurez digital del sistema financiero dominicano
Congreso Funglode analizará los retos geopolíticos AL y el Caribe
La lactancia materna en RD avanza, pero persisten retos
Max Puig alerta sobre avance de discursos extremistas en la RD
Juan Luis Guerra se suma al cartel Festival Presidente 2026
La inseguridad alimentaria: amenaza silenciosa
MIVHED emite 1,122 licencias de construcción en siete meses
Sánchez será sede del festival gastronómico Saborea Paraíso
La diferencia entre observar un república y comprenderla


