HAITÍ: Pandillas controlan acceso a la principal terminal petrolera

imagen

Puerto Príncipe, 23 abr (Prensa Latina) La situación en Haití hoy es difícil y empeorará en los próximos días, luego que la coalición de pandillas tomara el control del acceso a la terminal petrolera de Varreux y a la estación portuaria de Caribbean Port Services (CPS).

Los bandidos cogieron 10 camiones para usarlos de barricada, por lo que a esa instalación se le hace imposible despachar combustibles y los vehículos cisternas no pueden llegar hasta allí.

La administradores de la terminal y los empleados ya fueron evacuados de manera segura de ese lugar, asediado por los maleantes.

Los bandoleros tienen atascada esa zona y nadie puede llegar a la CPS, que no recibe buques portacontenedores desde el 5 de marzo, precisó la versión digital del diario Le Nouvelliste.

En ese contexto, la crisis de combustible en Haití es notoria y mientras en Puerto Príncipe muchas gasolineras permanecen cerradas, los especuladores dispensan los derivados del petróleo a precios excesivos.

Directivos de la Terminal de Varreux informaron que los días 15 y 16 de abril fueron servidos 135 camiones cisternas con diésel y gasolina, llegando a la cifra de un millón 101 mil 300 galones en total.

A pesar de esas supuestas entregas a gasolineras, estas permanecen cerradas, subraya el diario digital Haití Libre.
David Turnier, uno de los directivos de la Asociación Nacional de Distribuidores de Productos Petrolíferos, explicó que existen varios factores que inciden en las extensas colas para comprar la gasolina y el diésel.

Las pandillas que controlan la zona del puerto impiden que las empresas del ramo reciban cargamentos desde el extranjero, y esto repercute también en los encargados de transportarlo, pues tampoco pueden acceder al preciado producto.

Turnier indicó que el sector se enfrenta a una disminución en el número de estaciones de servicio disponibles para atender a la población, pues varias gasolineras están ubicadas en zonas de conflicto y de alto riesgo, situación que obligó a sus responsables a suspender las operaciones.

Ahora -agregó Turnier- reina la incertidumbre sobre la llegada de un barco petrolero y no tenemos fecha alguna para que eso ocurra.

Comentó que los propietarios de gasolineras prefieren hacer pedidos de diésel, porque la demanda es significativamente menor que el consumo, y así evitan altercados en la fila durante la venta.

npg/joe

PL-191

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
17 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
R Lopez (mulato)
R Lopez (mulato)
1 mes hace

todos los latinos a votar republicano

R Lopez (mulato)
R Lopez (mulato)
1 mes hace

todo el mundo a votar, 32

R Lopez (mulato)
R Lopez (mulato)
1 mes hace

la juventud cuando quieran despertar ya no tendrán patria.

El Negro Prieto
El Negro Prieto
1 mes hace

el desorden, el caos y los crímenes en haití ya no es noticia, eso es permanente, noticia es que se eliminen todos

Socio
Socio
1 mes hace

todavía muchos mal llamados dominicanos están apoyando a esos salvajes en nuestro país. todavía hay personas que esconden a esos salvajes en sus casas para que migración no los toques. en éste país existen mal llamados dominicanos que por vender un refresco y par de masitas, o vender para de elados, mandan a correr a estos salvajes. yo no quiero haitianos en mí área de movimiento, si ellos se queman uno con otro, qué pueden hacer conmigo?

AJC
AJC
1 mes hace

en esas pandillas están incluidas la onu, oea?

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
1 mes hace

eso es bien facil solo hay que tratar de abrir un hoyo a un camion y se van todos

R Lopez (mulato)
R Lopez (mulato)
1 mes hace

y salimos ya de esos maldito monos.

R Lopez (mulato)
R Lopez (mulato)
1 mes hace

la noticia está perfecta péguenle fuego ahí mismo.

Dominicano.
Dominicano.
1 mes hace

ahí es que estados unidos tiene que hacer énfasis, y no en atacar a la república dominicana que está en todo su derecho de deportar a quienes esten ilegal en su territorio.