HAITI: Pandilla exige 17 millones de dólares para liberar misioneros

imagen

PUERTO PRINCIPE.- Agencias estadounidenses, incluyendo al FBI, trabajaban en conjunto con las autoridades de Haití para intentar garantizar la liberación de los 12 adultos y cinco menores relacionados con el grupo Christian Aid Ministries, con sede en Ohio, que desaparecieron el sábado durante un viaje para visitar un orfanato.

Pero la pandilla 400 Mawozo, un grupo con un largo historial de asesinatos, secuestros y extorsión, ya le puso precio a la liberación de los cautivos: un millón de dólares por cabeza.

Así lo confirmó el Ministro de Justicia haitiano, Liszt Quitel, que confirmó que están en contacto con el grupo criminal. El total que exigen los secuestradores, por tanto, es de 17 millones de dólares.

“Estamos intentando que los liberen sin pagar ningún rescate”, dijo Quitel, en declaraciones reportadas por el Wall Street Journal, aunque admitió que las negociaciones pueden tomar semanas.

“Este es el primer curso de acción. Seamos sinceros: cuando les demos ese dinero, ese dinero se va a utilizar para más armas y más municiones”, agregó.

Según explicó, las autoridades buscan un resultado similar al conseguido durante el secuestro en abril de un grupo de sacerdotes y monjas católicos, hecho por la misma banda. En ese caso, los cinco sacerdotes, dos monjas y tres de sus familiares fueron liberados a finales de mes, y el rescate solo se pagó por dos de los sacerdotes. “Ese sería el mejor resultado”, añadió.

Una de las personas secuestradas la semana pasada envió un mensaje desesperado a un grupo de WhatsApp cuando ocurrió el incidente, dijo el diario estadounidense The Washington Post. “¡Oren por nosotros por favor! Estamos secuestrados, secuestraron a nuestro conductor. Oren, oren, oren. No sabemos a dónde nos llevan”, se lee en el mensaje según el diario.

“La policía es incapaz de enfrentarse a las bandas que se organizan cada vez más y controlan cada vez más territorios, en el área metropolitana (de Puerto Príncipe) pero también en las ciudades del interior del país”, lamentó Gédéon Jean, director del Centro de Análisis e Investigación en Derechos Humanos (CAIDH). “La naturaleza aborrece el vacío, por eso las pandillas lo aprovechan para fortalecerse”, agregó, explicando la proliferación de bandas criminales por “la ausencia del Estado”.

Las bandas armadas, que desde hace años controlan los distritos más pobres de la capital, han extendido su poder a los alrededores de Puerto Príncipe, donde el número de secuestros extorsivos está en aumento. Se registraron más de 600 casos de esos delitos en los primeros tres trimestres de 2021, contra 231 en el mismo período en 2020, según cifras del CAIDH. Las pandillas exigen décadas de salarios a familias que viven por debajo del umbral de la pobreza.

Mientras las autoridades buscan la liberación de los 16 estadounidenses y un canadiense, una huelga encabezada por los sindicatos locales y otras organizaciones paralizó buena parte de la vida diaria el lunes en Puerto Príncipe. Los conductores de transporte público se quedaron en casa, y las tiendas y escuelas permanecieron cerradas.

“La población ya no aguanta más”, dijo Holin Alexis, un chofer de mototaxi que participó en la huelga.

Las barricadas de neumáticos incendiados cerraban el paso en algunas calles de la capital y de otras ciudades, como Les Cayes, en el sur del país, y algunas personas arrojaron piedras hacia los conductores que ocasionalmente transitaban por el lugar.

La nación más pobre del hemisferio occidental nuevamente lidia con un aumento en los secuestros relacionados a las pandillas, los cuales habían disminuido en meses recientes, después de que el presidente Jovenel Moïse fuera asesinado en su residencia el 7 de julio y que un sismo de magnitud 7,2 cobrara la vida de más de 2.200 personas en agosto.

“Todo el mundo está preocupado. Están secuestrando a personas de todas las clases sociales”, dijo Méhu Changeux, presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Haití, en declaraciones a la emisora radiofónica Magik9. Dijo que el paro laboral continuaría hasta que el gobierno pueda garantizar la seguridad del pueblo.

El Departamento de Estado de Estados Unidos señaló el domingo que estaba en contacto frecuente con las autoridades haitianas y seguiría colaborando con ellas y otros aliados.

“El bienestar y la seguridad de los ciudadanos estadounidenses en el extranjero es una de las máximas prioridades del Departamento de Estado”, subrayó la agencia en un comunicado.

Christian Aid Ministries señaló que en el grupo de personas secuestradas hay seis mujeres, seis hombres y cinco menores de edad, incluyendo un niño de 2 años.

Un letrero en la entrada de las oficinas de la organización en Berlin, Ohio, señalaba que el lugar estaba cerrado debido a la situación de los secuestros.

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
116 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
MACIAL JEON SMITH
MACIAL JEON SMITH
1 mes hace

AHI HAY TIPO QUE NO SON HAITIANOS. Y DONDE ESTA LA ONU Y LA OEA. YO SIEMPRE HE DICHO QUE ESAS DOS ORGANIZACIONES SON INOPERANTE Y SOLO SIRVEN PARA SUS EJECUTIVOS COBRAR ENORME SALARIO DEL DINERO DE LOS PUEBLOS. ANTES ELLOS ESTABAN LAS 24 HORAS PENDIENTE HAITI Y A LOS HATIANOS EN REP. DOM. HOY QUE ES NECESARIO QUE ESTEN EN HAITI. NO DICEN ABSOLUTAMENE NADA. ESA DOS MEDIOCRES ORGANIAZACIONES DEBEN SER DESMANTELADAS Y QUE ESOS PERVERSOS.

Taki Yao
Taki Yao
1 mes hace

Los Gringos lo conocen a el es el Hombre Araña
Se jodio, ahora enviaran a: Batman ,Acquaman, Al Hombre Nuclear, a Hulk, a la Mujer Maravilla, a los Cuatro Fantásticos, a Flash y al Presidente mas Potente del Mundo a buscarlo.

Sigan con ese tema dándonos la espalda a nosotros los dominicanos que le hemos salvado hasta su principal pasatiempo.

Segoba
Segoba
1 mes hace

17 millones de tiros es que les pueden dar😂😂😂😂

David Castillo
David Castillo
Responder a  Segoba
1 mes hace

Que se los den 17 Millones de Tiros.

Dios, Patria y Libertad
Dios, Patria y Libertad
1 mes hace

Eso salvajes necesitan 17mil marines USA

Jovanny
Jovanny
1 mes hace

ESO es una verdadera vergüenza que en Haití tengan Americano secuestrado más de un día solo con los Demócratas gobernado puede pasar eso donde están los Marines y todos el poderío e inteligencia de USA?

el peje
el peje
1 mes hace

estos son los santos que marino zapete, huchi lora., altagracia zalasal y un grupos de coje cheles Dominicanos defienden que somo racista y cenofogo, pues ahi estan estos animales en senando su senofobia al mundo des que son capaz de hacer, pero tienen que se cuestrar a danilo y lionel fernandez que son los culpables que pais este llenos de estos animales con cuerpo de humanos…

Jovanny
Jovanny
Responder a  el peje
1 mes hace

Pero el que un grupo haga ese tipo de acción no lo identifique a todos a caso tú eres culpable de las diabluras que hacen los Dominicanos pandilleros que hay en Europa y en USA ?

Segoba
Segoba
Responder a  Jovanny
1 mes hace

Somos culpables pues cada vez que un dominicano lo deportan por actividades delictivas los mandan para aca y no le aplican carcel solo por el hecho de hacernis quedar mal😔

el peje
el peje
Responder a  Jovanny
1 mes hace

si fuese el gobierno Domicano les mandarias lineas a todos las sedes consulares que representa el pais no me manden delicuentes al pais que hallan cometidos fechorias eliminen todas esas basuras en el pais que cometieron sus verguenza. solo adcetarias aquellos por caso de imigracion y depurados……

MACKLEN
MACKLEN
1 mes hace

Apuesto que le meten un Dron🛩 …. Cavaron su propia tumba🪦

el rastrero.-
el rastrero.-
1 mes hace

Manténgase atentos, para que, en un momento determinado, no sean agarrados asando batata. Acuérdense que están frente a un departamento con uno de los mejores campos de investigación. Después, si le sale bien este secuestro, no volverían más en hacer otro. No sé porqué, E. U., no furmiga con gas tranquilizante a estos puercos que, dentro de ese conglomerado humano, son quienes dirigen esa pocilga.-

EL DOLIENTE DE LOS PENSADORES
EL DOLIENTE DE LOS PENSADORES
1 mes hace

Sencillamente : ESTADO FALLIDO.

Merian Reyes
Merian Reyes
1 mes hace

Aunque no lo crean Los Somalíes entran a Haití por barcos y pasan como Haitianos; sin duda esas armas y esa cultura de secuestradores es de ellos; ONU, y organismos internacionales traficantes de humanos, eso es fruto de su asquerosa política. Pronto usarán explosivos y demás métodos.

peyros
peyros
1 mes hace

Se estan jugando con USA, suerten a los cristiano pitigazon antes que comiencen con ustedes

La mamis
La mamis
1 mes hace

Eso es lo que nos espera, sugan ahi durmiendo con el enemigo, los gringo en un minito borran a esos comes galletas de lodo, si quieren.

joe
joe
1 mes hace

Las agencias de inteligencia de EEUU conocen muy bien quienes son los cabezillas de esas banda y la dejaron operar por mucho tiempo sin hacer nada, bueno que cojan ahora, yo creo que ya EEUU debe terminar con esas banda de asesinos, si quieren librar haiti de esos bandidos tienen que empezar con el nuevo gobierno ahi es que esta la cosa

Yanni
Yanni
1 mes hace

Sigan jugando con los haitianitos en cualquier momento estalla el Juego del Calamar con los dominicanos. Apocaliptico!!

Erinna
Erinna
1 mes hace

La verdad no se entiende como a una potencia como USA con los recursos y tecnologia se pone a este juego con unos bandalos criminales haitianos. ONU , OEA , y todas las ONGs tienen la gran culpa de la presencia bestial de armas y delincuencia en Haitì

Eddy Santos
Eddy Santos
1 mes hace

Que esperen al grupo 6 de los focas marinos,los mismos que acabaron con Ozama .

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eddy Santos
1 mes hace

Por si no lo sabia ese mismo grupo elite fue eliminado en un confuso y aun sin esclarecer accidente de helicoptero.

Saludablerd
Saludablerd
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

eso no es verdad, en esto dia vi al cabezilla dando una charla…

liniero
liniero
Responder a  Saludablerd
1 mes hace

ese grupo esta hay aun..y ya lo an relevado, que lo esperen ..lo agarraran durmiendo., y lo bueno se le tiran con aviones oh helicoptero que no hacen ruido ..para que duerman bien ..ellos dizque son brujo..vamo aver si le funciona…. por ignorante esta ese pueblo asi por creer en mierda de budu

Alex bryan
1 mes hace

NO SE PUEDE NEGOCIAR CON SIMIOS CRIMINALES…LOS AMERICANOS DEBEN DARLE PLOMO Y LATIGAZOS COMO LO HICIERON EN TEXAS.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Alex bryan
1 mes hace

Eso del plomo y los latigazos en el Estado de Texas nunca jamas ocurrió. La misma propaganda para socavar la soberania de los gobiernos.

Fernando Marti
Fernando Marti
1 mes hace

Hay que tener cuidado. De nada les dan los 17 millones y algunos se presentan en Dominicana como inversionistas.

antuan japer
antuan japer
1 mes hace

Si son capaces de secuestrar estadounidenses y pedir rescate, es mejor que los dominicanos ni vallan por ahi.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  antuan japer
1 mes hace

Se escribe vayan, animal.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

¿Y a tí quien té nombró corrector ortografico de esta letrina?, asqueroso impostor roba nombres.

Doctor k
Doctor k
1 mes hace

Que está pasando con USA. En otros tiempos ya esto se hubiera resuelto, con drones destructores y helicópteros thomahok. Que Pasa con esta gran nación.

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  Doctor k
1 mes hace

…»Y TIENEN BOMBAS ATOMICAS PARA BARRERLOS A TODITOS LOS HAITIANOS, SIGUEN JODIENDO, YA JARTAN» !!!…

julio26
julio26
Responder a  El Justiciero II
1 mes hace

Tanto que te gustan lo kelembuses haitianos
Que pasó te botó por ancho

El Justiciero II
El Justiciero II
1 mes hace

…»ES QUE ESO ES UNA SELVA, ESOS HAITIANOS NO TIENEN REMEDIO, NO ESCARMIENTAN, LO QUE ESTA BUENO ES MANDARLES UNA «BOMBA ATOMICA», QUE LOS VUELE A TODITOS Y SE HUNDA ESA PARTE DE LA ISLA, PORQUE YA BASTAN, NADA MAS FALTA QUE HASTA SECUESTREN A UN FUNCIONARIO DE ESTADOS UNIDOS O AL PRESIDENTE ESTADOUNIDENSE SI VA A ALLA» !!!…

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  El Justiciero II
1 mes hace

…»YA JARTAN», QUISE DECIR !!!…

Tiago
Tiago
1 mes hace

Hasta y llegaron secuestrando tendrán que ir a un tribunal en ny. Cuando viene a ver no terminaran bien.

Sanfite piesal
Sanfite piesal
1 mes hace

Gasón muemen ale recate çiudadané ameriquen ruegue a papáBonyé no patandé na Ameriquen .muemen cógiende fusiló liquidencie ato minde….

Que vaina
Que vaina
1 mes hace

Ese es el resultado de lo mismo, que USA, FRANCIA Y CANADA HAN CREADO.

FUERZADELPUEBLO
FUERZADELPUEBLO
1 mes hace

PREPARENCE RD

Galleno
Galleno
1 mes hace

Vamos a enviarles a los cascos negros!

Leilani
Leilani
1 mes hace

No entiendo. Es como morderle la mano al que te da de comer. Esos misioneros gastando inutilmente con esa clase de gente, los haitianos, su tiempo, su dinero y su seguridad personal para que le paguen de esa manera? Por eso es que estan como estan: atrasados, analfabetos, salvajes, inmorales, brujos y que ningun pais los quiere ni de visita.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Leilani
1 mes hace

¿Y de verdad ud cree que son «misioneros» los secuestrados?
No mas fijese que aún no han revelado ningún nombre, y a diferencia de los gobiernos las iglesias no tienen nada que ocultar, o si?

Rafael Morales
Rafael Morales
1 mes hace

Este presidente de USA es flojo.
Dizque negocia con esas ratas haitiana delincuencial enviando al FBI. Una potencia bajando al nivel más bajo de la sociedad haitiana para neegociar . Con dos drones resuelvo yo esa tontería si es que no quieren muertos a soldados americanos. Luego no queda una sola banda en pie ; tierra arrasada con esos criminales sucios e indeseables , no quedara piedra sobre piedra.
USA olvidó jugar sucio.

HECTOR DE LOS SANTOS
HECTOR DE LOS SANTOS
1 mes hace

estados unidos y canada chupense ese caramelo para que entiendan,que los dominicanos no podemos con ese estado fallido llamado haiti

Bernardo verga
Bernardo verga
1 mes hace

Estado unidos que mande el grupo elite que asesino a osama bin laden……para que acaben con eso mardito ……tienen que unirse todas las potencia ante de que se forme un estado islamico en ese mardito pais asarao …..

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Bernardo verga
1 mes hace

Tendrás que llamar Jesucristo para que los resucite como a Lazaro!

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

…»PARECE QUE UN HAITIANO KALEMBON TE SECUESTRO, TE LO FOLLO POR DETRAS Y TE LO SACO POR LA BOCA, ROBA IDENTIDAD DE EDUARDO GUILLERMO, QUE NO ERES MAS QUE TULIA MARRANA, EL PAJARON» !!!…

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  El Justiciero II
1 mes hace

Tu tiene experiencia de un Kalembon porque bien duro que te da un haitiano

Fernando Marti
Fernando Marti
1 mes hace

Quien va a confiar en gente que no muestra su rostro?

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Fernando Marti
1 mes hace

Hitler, Trujillo, Stalin, Pinochet, Pol Pot etc siempre mostraban su rostro, entonces ellos si son «confiables»?

Fernando Marti
Fernando Marti
1 mes hace

Mientra les sigan pagando por los secuestros, van a seguir con el negocio. Como los secuestrados son en su mayoria estadounidenses, ese pais lo que debe hacer es pagar para que liberen los secuestrados y luego perseguirlos hasta eliminar esa craspula. Esas bandas de delincuentes son el problema, porque no se puede gobernar. Eliminen esa basura y veran como cambian las cosas…

Fernando Marti
Fernando Marti
Responder a  Fernando Marti
1 mes hace

…si hubiese sido un Ronal Reagan el presidente, ya tuviera huyendo. Mandar 3 gatos del FBI, Envie los Marines. Ese era el mismo problema que existia en Dominicana en el 1916. Los Delincuentes disfrazados de patriotas. Pero la intervencion termino con eso. Solo habia que conversar sobre el tema con personas mayores y te decian lo que realmente existia en esa epoca. Llegaban las pandillas a los poblados y habia que buscarles, comida, dinero, mujeres y todo lo que se ocurriera.

Vidal natera
Vidal natera
1 mes hace

Donde estan los defensore de es tribu, Los periodista que salgan ahora

Jose Sanchez
Jose Sanchez
1 mes hace

No se debe negociar con delincuentes, de hacerlo están incentivando esas acciones, las autoridades si es que existe esa figura en Haití son aliada de las pandillas, por eso actúan a la libre, esta claro que en Haití no se puede ni siquiera ayudar.

federico
federico
1 mes hace

Estos caballeros le pusieron precio a sus cabezas, infelices muertos de hambre.

R afael Rivera
R afael Rivera
1 mes hace

Y hay que tener cuidados con eso hombres salvajes, los haitianos no tienen compasio’n,ni con sus propia familias, y ahora mismo como esta viviendo ese pais, sin ley en «ANALQUIA ABSOLUTAS» OJOS PELAOS»

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
1 mes hace

BUEEENO ALGO PARECIDO PASO EN AFRICA HACE ALGUNOS ANOS, DONDE TENIAN A UNOS AMERICANOS SECUESTRADOS Y DE OTRA NACIONALIDAD. LA FBI BUSCO CONTACTO CON ELLOS PARA BUSCAR UNA SOLUCION .. MIENTRAS HACIAN CONTACTOS CON ELLOS, LA FBI RASTREO SUS LLAMADAS LUEGO EN APARIENCIA TODO IBA BIEN. PERO YA LA FBI LO TENIAN UBICADO. LUEGO UN COMANDO DE LA FBI LOS SORPRENDIO SIN TIRAR UN SOLO TIRO. TODOS FUERON LIBERADOS. ES DECIR PUEDE REPETIRSE LA HISTORIA

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
Responder a  EL NAVEGANTE
1 mes hace

12,OO P.. M.

Segoba
Segoba
Responder a  EL NAVEGANTE
1 mes hace

Como se llamo la pelicula que yo la vi pero se me olvido?

Leilani
Leilani
Responder a  Segoba
1 mes hace

Jajajajajajajajajajajajaj

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
Responder a  Segoba
1 mes hace

OH SI COMO NO SE TE VAS A OLVIDAR, SI EN ESE ENTONCES TU ESTAVAS SUFRIENDO DE COGNITIVE IMPAIRMENT EXACTAMENTE COMO AHORA. JA.JA.JA.JA. 7,35 P. M.

R afael Rivera
R afael Rivera
1 mes hace

?Oh simplemente, que negocien con el que esta’ a la cabeza de los «Pandilleros Delincuentes», y entren en acuerdos de pagar la liberacio’n de ello, y le sigan la pista a ese personaje con par de «drones en el aires, y estoy seguro que encuentran el lugar exacto,donde esta’n ello los cristianos secuestrado., en menos de 10 minutos esta’n emcima de ello.,

W.G.K.
W.G.K.
1 mes hace

El mundo ya está viendo a los haitianos como una plaga repudiable…eso no me alegra, pero ya era hora que internacionalmente vean lo complicados que son los haitianos, y la terrible carga que es para los dominicanos tenerlos al lado

R afael Rivera
R afael Rivera
1 mes hace

Si el cuerpos especializado de USA. los dejan actuar en aquel pais(haiti), «SHUAT», y les dejan camino abiertos, para «rastrear’ el lugar donde esta’n esa «pandillas», estoy seguro que los pueden liberarlosa todo, primeramente alli no hay edificios que pueda obtaculizar el rastre’os de eso secuestradores (pandilleros) , y en menos 7 dias, estoy seguro que consiguen el lugar donde esta’n ello. con par de «Drones que vuelen buscando pista.!Yaesta

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

oren oren oren que Dios obra

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Lo dice el vago troll sarnoso roba identidad.

Leilani
Leilani
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Los haitianos le muerden la mano al que les da de comer. Por eso es que estan como estan: atrasados, muerto de hambre, inmorales, analfabetos, salvajes, atrasados, brujos, que no creen en Dios, y por eso es que ningun pais los quiere ni de visita. Malagradecidos!

pad
pad
1 mes hace

si aceptan pagar Rescate hay pelos entre el salcoocho, por si con tanto poder y fuerzas especiales que tienen los gringos no Resuelven es porque son parte del negocio del secuestro los dominicanos no debemos tolerar el secuestro es lo peor que le pueda pasar a un cer humano

Margarita
Margarita
Responder a  pad
1 mes hace

Ten paciencia. Espera el final. Ahi va a correr la sangre.

José Martínez
José Martínez
1 mes hace

Pienso que ya es tiempo de pensar en una solución militar para Haití. Ese país no tiene gobierno no tiene Presidente no tiene justicia no tiene nada. Lamentablemente Haití ah demostrado que no puede triunfar como Estado.

Margarita
Margarita
Responder a  José Martínez
1 mes hace

Pero que los militares vengan de USA, Canada, Francia, Venezuela, China o Rusia. Nosotros los dominicanos le dejamos ese lio a ellos.

Se jodieron
Se jodieron
1 mes hace

Exigen?

Les van a ROMPER LAS NALGAS POR PRIMERA VEZ.!!!

YA LAS FUERZAS ESPECIALES GRINGAS ESTÀN ALLÁ.

AHORA SI DE JUGARON CON FUEGO!!!

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Se jodieron
1 mes hace

Será a tu madre que le van a romper las nalgas , en Haití hay mas dignidad que en Cuba , si se equivocan van a enterrar rehenes sin ojos .

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

No, es a tu madre.

Rata sarnosa roba identidad.

NELSON PEREZ
NELSON PEREZ
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Este comentario lo estoy enviando a la Policia Nacional, fijate en mi nombre y en mi correo, dando la cara ; porque todo indica que tu eres uno de ellos y no importa si vive en Haiti hasta allá se irá ok. DELINCUENTE CHARLATAN PERVERSO IRRESPONSABLE SINVERGUENZA.

Figlio
Figlio
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Eduardo Guillermo, tenés que relajarte panita, estás super exasperado. Tómate un té y ponte a ver un a comedia. Si no te relajas te va a dar una úlcera.

Alana
Alana
Responder a  Figlio
1 mes hace

Cualquiera se altera cuando un delincuente te roba tu identidad y la usa para incitar y promover a los haitianos como el. Eso es un delito penado por la ley. Lo que el tiene que hacer es ir a la policia personalmente y ponerle una denuncia. Te puedo decir que no es tan dificil localizarlo. Es estos tiempos de technologia avanzada todo se puede. Buena suerte y se perseverante!

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Alana
1 mes hace

La pestilencia te delata aunque te pongas nombre de mujer, buen rastrero usurpador roba nombres.

Alana
Alana
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Si te rasca es porque te pica. Eres haitiano, no lo puedes negar. Aceptalo pero tambien acepta que clase de gente son. Son salvajes, estan atrasados, tecnologicamente viven en el pasado, no quieren ni ser haitianos, son brujos, no creen en Dios, son inmorales, sin educacion, sin costumbres, mal educados, analfabetos, invaden ilegalmente, se poderan de terrenos que no le pertenece, delincuentes, arrabalizan, ningun pais los quiere ni de visita.

David Castillo
David Castillo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

TANTA DIGNIDAD TIENEN, QUE A LOS HAITIANOS NO LOS TOLERAN EN PARTE Y ES A LATIGAZOS Y EN JAULAS QUE LOS RECIBEN PARA DEPORTARLOS. TU ESTAS CONFUNDIENDO LA MISERIA CON LA COCINA. NADA QUE VER. BABOSO. EL DESENLACE VA ASER FATL IGUAL QUE CON BIN LADEN. SE PASARON DE MAQUILLAJE.

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

…»PARECE QUE UN HAITIANO KALEMBON TE SECUESTRO, TE LO FOLLO POR DETRAS Y TE LO SACO POR LA BOCA, ROBA IDENTIDAD DE EDUARDO GUILLERMO, QUE NO ERES MAS QUE TULIA MARRANA, EL PA JARON» !!!…

Cañemo
Cañemo
1 mes hace

Los amicanos de manden a Rambo , The Dependables , Spiderman , Terninator , aquaman y Batman y ya con eso tienen .

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Cañemo
1 mes hace

Aqueroso allá están los Tonton macuttes mejor preparados y ademas conocen el territorio .
Vengan aquerosos que le vamos a dar otro Vietnam

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Asqueroso haitiano troll roba identidad.

Yolanda
Yolanda
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Bueno si Bin Laden que era terrorista pero inteligente no pudo con los americanos, esa pandilla no son nada. Los gringos ven hasta de noche, tienen la technologia a su favor y sus hombres estan bien armados y entrenados. Ellos son solo un grupo de malhechores muerto de hambre. Y ten cuidado con tus amenazas que nunca sabes quien esta mirando. No te confies tanto. General Then?????????? escucho???????????????Investigue a este sujeto????????????? malhechor haitiano!!!!!!!!!!!!!!!

Cañemo
Cañemo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Rambo los mata a todos y hasta ti por sarnoso !

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Cañemo
1 mes hace

Estúpido cañemo ni Superman puede contra el vudú, ven tú y tu mai para que sepan lo que son los haitianos , imbécil

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Estúpido troll sarnoso roba identidad.

Yolanda
Yolanda
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

General Then???????????? un malhechor haitiano!!!!!!!!!!!!!!!! Delincuente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Agitador!!!!!!!!!!!!!!!!! investiguelo!!!!!!!!!!!!!!!localizelo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no es tan dificil!!!!!!!!!!!!!! que le sirva de ejemplo!!!!!!!!!!!!!!!!!dele pa’ abajo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cañemo
Cañemo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Si el vudu fuera real los primates no fueran tan miserables y dieran tanta lastina . Mente e pollo .

Cibao Central
Cibao Central
1 mes hace

Requerimos la intervention de Huchi Loro, Altagracia Salazar, la belique, Zoplete y demas haitianologo como mediadores.

Cibao Central
Cibao Central
1 mes hace

Que envien la unidad «Seal 6» para que vean como se juega con armas de fuego.

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
1 mes hace

ES UNA SITUACION COMPLEJA QUE REQUIERE DE TACTO Y RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS.

A LOS DEGENERADOS QUE ESTAN INCITANDO LA VIOLENCIA EN EL FORO, ESA VIA SOLO GENERARA SANGRE Y TRAGEDIA. HAY QUE ANALIZAR LAS CAUSAS SOCIALES DE DESIGUALDAD Y DISCRIMINACION HISTORICA QUE DESENCADENAN EN HECHOS COMO ESTE.

#BlackLivesMatter #RefugeesWelcome

Se jodieron
Se jodieron

Les van Romper el C……!

Van a ver por primera vez lo que son los gringos. Ahora si se metieron donde no debìan.
Te van a meter el black lives matter por el mismo C……!!!

Que vaina
Que vaina

Prepara la nalguita

https://youtu.be/77CwuBsVW5M

Yolanda
Yolanda

No me digas????????? estas defendiendo a un grupo de delincuentes haitianos?????????? Esperate al final cuando USA le mande fuerzas especiales. Los haitianos mordieron la mano de quien le dio de comer. Son malagradecidos. Esos misioneros fueron a cooperar, a perder su tiempo, dinero y su seguridad y la de su familia y tu los estas defendiendo. Los degenerados son ellos. Por eso estan como estan, que nadie los quiere en su pais ni siquiera de visita.

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  Yolanda
1 mes hace

…»EL ES TAN DELINCUENTE, COMO ELLOS, UNO DE ESOS HAITIANOS KALEMBU LO SECUESTRO A TULIO MARRA, SE LO FOLLO POR DETRAS Y SE LO SACO POR LA BOCA» !!!…

Cibao Central
Cibao Central

Y quien respeta los derechos de los secuestrados? Que clase de Ph.D es que tiene este haitiano? Será Ph.D en brujeria…

Galleno
Galleno

Buen Charlatán apoyador de delincuentes. fuego con ellos

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

Buehhh , ando con mi vaselina, jabón y agua… muévanse rápido que son 12 pulgadas de masa penística… ya están en Dajabon, y violaron 12 guardias , pero eso no lo dicen ….

Yolanda
Yolanda
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Rata degenerada! General Then!!!!!!!!!!!!! un malhechor haitiano!!!!!!!!!! arrestelo!!!!!!!!!!!!! usando falsa identidad!!!!!!!!!!!! sin moral!!!!!!!!!!!!! Sin respeto!!!!!!!!!!!!!! No lo queremos en este grupo!!!!!!!!!!!!!! Director del periodico: que pasa? no acepte ese gusano comentando!!!!!!!!!!!!!!!!Ahora mismo voy a llamar al periodico. Esta rata es intolerable!!!!!!!!!!!! Da asco y hace vomitar a cualquiera!!!!!!!!!!!! igualito a todos los haitianos degenerado y rastrero!!!!!!!!!!

Daniel Tejada
Daniel Tejada
1 mes hace

La capital mundial del secuestro, Haití, eso solo se resuelve con una invasión permanente de una super potencia. Buena idea para los chinos que desean establecer su ideología de este lado del mundo.