Haití ofrece condolencias por muerte de franceses

imagen

Puerto Príncipe, 26 nov.- El canciller haitiano Bocchit Edmond ofreció hoy “sinceras condolencias” a los familiares de la pareja francesa asesinada en Delmas, comuna situada en la capital de Haití.
 
Edmond aseguró en redes sociales que el Gobierno tomará medidas con vistas a esclarecer este crimen, porque “Haití debe ser una tierra segura no solo para sus hijos e hijas, sino también para los extranjeros”, escribió en Twitter el también titular de Turismo.
 
La pareja procedente del departamento francés de Ardÿche, situado en la región de Auvernia-Ródano-Alpes, viajó por primera vez la nación caribeña como parte de una visita de convivencia para adoptar a un niño, revelan medios de prensa.
 
El Ministerio galo de Relaciones Exteriores emitió un comunicado y expresó su “gran conmoción” tras la muerte de “dos compatriotas en Haití tras un atentado”, y aseguró que la legación en Puerto Príncipe está en contacto con las autoridades locales para las indagaciones policiales sobre esta “tragedia”.
 
La víspera, la Policía abrió una investigación para determinar la causa de la muerte, y mantienen bajo custodia al chofer que los transportaba.
 
En los últimos años, el país experimenta un incremento de la inseguridad, al tiempo que aumentan los asesinatos secuestros y crece el crimen organizado.
 
La semana pasada, la policía arrestó al cuarto integrante de una poderosa red de secuestro que opera en el extremo norte de Haití, y a la que responsabiliza por la muerte de al menos 17 personas desde mayo último.
 
of-am
¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *