Escuchar artículo
Puerto Príncipe, 26 nov.- El canciller haitiano Bocchit Edmond ofreció hoy «sinceras condolencias» a los familiares de la pareja francesa asesinada en Delmas, comuna situada en la capital de Haití.
Edmond aseguró en redes sociales que el Gobierno tomará medidas con vistas a esclarecer este crimen, porque «Haití debe ser una tierra segura no solo para sus hijos e hijas, sino también para los extranjeros», escribió en Twitter el también titular de Turismo.
La pareja procedente del departamento francés de Ardÿche, situado en la región de Auvernia-Ródano-Alpes, viajó por primera vez la nación caribeña como parte de una visita de convivencia para adoptar a un niño, revelan medios de prensa.
El Ministerio galo de Relaciones Exteriores emitió un comunicado y expresó su «gran conmoción» tras la muerte de «dos compatriotas en Haití tras un atentado», y aseguró que la legación en Puerto Príncipe está en contacto con las autoridades locales para las indagaciones policiales sobre esta «tragedia».
La víspera, la Policía abrió una investigación para determinar la causa de la muerte, y mantienen bajo custodia al chofer que los transportaba.
En los últimos años, el país experimenta un incremento de la inseguridad, al tiempo que aumentan los asesinatos secuestros y crece el crimen organizado.
La semana pasada, la policía arrestó al cuarto integrante de una poderosa red de secuestro que opera en el extremo norte de Haití, y a la que responsabiliza por la muerte de al menos 17 personas desde mayo último.
of-am
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El monopolio del orden y la hipocresía colectiva
Asesinan en su casa exministra británica Ann Widdecombe
Rusia lanza ataques grupales contra militares en Ucrania
Trump se descarrila en Turquía
Presidente EEUU sospecha hay complot de Irán para asesinarlo
Santiago Rodríguez y la universidad
Gobierno de la RD baja precios GLP, gasoil y la gasolina regular
El Salto de la Pulga
Museo Arte Moderno inaugura “Tauromaquias” de Sofía Prida
Precios del petróleo cierran con ligera baja; sigue la expectativa


