PUERTO PRINCIPE.- Con el objetivo de fortalecer la lucha antipandillas la Policía Nacional de Haití (PNH) moviliza desde hoy más recursos y unidades especializadas para llevar la paz a los territorios castigados por las bandas armadas.
No solo serán trasladadas fuerzas a Artibonite, también habrá más operaciones con más personal en la capital, precisó el sitio digital Kominotek.
Las autoridades -precisó la fuente -instan a la población a cooperar proporcionando información que pueda facilitar la detención de delincuentes.
La PNH demostró en las últimas horas su nivel de respuesta ante hechos como el ocurrido en Hospital Bernard Mevs.
El nosocomio fue atacado por miembros de la coalición de pandillas Vivamos Juntos, pero no pudieron apoderarse del recinto sanitario.
Los atacantes abrieron fuego y fue un momento tenso para el personal médico y los pacientes presentes, quienes se encontraron en medio de este violento enfrentamiento.
La policía llegó, despejó el área garantizó la seguridad del lugar y el acceso al hospital, permitiendo la reanudación de los servicios con normalidad.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
VENEZUELA: Oposición acepta el acuerdo petrolero con EEUU
R. Dominicana disputará ante Canadá plaza olímpica voleibol
ECUADOR: Condenan a 5 años prisión al expresidente Moreno
Comandante afirma que Irán «no teme a ninguna potencia»
HAITI: Liberan 13 secuestrados luego de matanza del domingo
Activan plan contingencia por onda tropical y lluvias en RD
Ola ataques rusos contra Kiev deja 37 muertos y 42 heridos
Inauguran festival dedicado a cultura región Este dominicana
FP exige aplicar nuevo Código Penal contra fraude aduanero
EEUU adquiere control mayoría reservas petróleo de Venezuela


