Haití: Liberan padre tras pago rescate e inmediatamente secuestran al hijo

imagen

Haití.– Después de una semana de secuestro, el propietario de la estación de servicio Bonjour en Mariani, Jean-Marc Condestin, fue puesto en libertad este viernes con un rescate. Sin embargo su hijo, Jean-Baptiste Condestin, quien fue a pagar el rescate, fue secuestrado por la misma pandilla de Grand-Ravine donde secuestraron a su padre.

Según una publicación del periódico haitiano Le Nouvelliste, Jean-Baptiste Condestin, hijo de Jean-Marc Condestin, fue el encargado de llevar el rescate a los secuestradores por la liberación de su padre. Lo acompañaba su tío Mathieu Condestin, hermano de su padre.

De acuerdo al diario haitiano, al llegar a Martissant, un motociclista que los estaba esperando llevó a Jean-Baptiste Condestin a Grand-Ravine donde su padre fue secuestrado. Después de pagar el rescate, los secuestradores liberaron al padre y detuvieron al hijo ”, informó Marc-Antoine Nesi, portavoz de la Asociación Nacional de Dueños de Gasolineras (ANAPROSS), en la radio Magik 9.

Los secuestradores pretendían que el rescate no era suficiente, denunció Marc-Antoine Nesi, destacando que el señor Condestin, el padre, se encuentra actualmente hospitalizado.

Jean-Baptiste Condestin está actualmente secuestrado en Grand-Ravine por la misma banda que secuestró a su padre el 28 de febrero en Mariani mientras estaba en la gasolinera.

Muy molesto con el gobierno, el portavoz de la Asociación Nacional de Dueños de Gasolineras (ANAPROSS) criticó a las autoridades que no ayudaron a la familia Condestin luego del secuestro de Jean-Marc Condestin.

«Estamos por nuestra cuenta. Si el gobierno hubiera acompañado a esta familia, el hijo de Condestin no tendría que traer un rescate a Grand-Ravine ”, denunció.

Según Marc-Antoine Nesi, el hermano de Jean-Marc Condestin presentó una denuncia ante la Dirección Central de la Policía Judicial (DCPJ) que no hizo nada para ayudar a la familia del empresario.

La Asociación Nacional de Dueños de Gasolineras (ANAPROSS) cerró sus gasolineras en todo el país el miércoles 3 de marzo como reacción al secuestro de Condestin, uno de sus miembros. “Hubo discusiones con las autoridades el jueves sobre nuestro paro laboral, nos dieron ciertas garantías. Tuvimos que observar una tregua, que terminó con el secuestro del hijo de Condestin ”, sostuvo Marc André Dériphonse, presidente de esta asociación.

Según  Dériphonse, los miembros de ANAPROSS se reunirán para averiguar qué respuesta dar a esta situación. Pero mientras tanto, se mantiene la tregua, es decir que las estaciones de ANAPROSS permanecerán abiertas, aseguró.

Jovenel Moïse dijo que tenía información sobre los autores intelectuales del secuestro. Pero antes de tomar medidas contra ellos, quería tener pruebas sólidas. «Avan nou rive nan zafè kenbe moun, fòk nou gen bon jan prèv», afirmó el presidente al final de este CSPN que presidió excepcionalmente.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
53 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Federico Cruz
Federico Cruz
1 mes hace

Debieran secuestrar a un hijo del presidente Moise y pedir de «rescate» que renuncie a la presidencia.

Tio Tom
Tio Tom
1 mes hace

Este preiodico es Haitiano?….

Tio Tom
Tio Tom
Responder a  Tio Tom
1 mes hace

Ese muro va o va.

CORTABABA
CORTABABA
1 mes hace

estaba observando en las redes un desalojo, pero yo me pregunto y por que no desalojan en san Luis S.D.E. que está lleno de haitiano en terreno del estado, además están ilegal, el señor de migración se está robando en dinero que le pagan, no está trabajando nada, aquí todos los días llegan mas ilegales haitianos, las guagua de san luis todos los días es llena de haitiano que no saben hablar nada en español quiere decir que acaban de llegar y por

CORTABABA
CORTABABA
1 mes hace

estaba observando en las redes un desalojo, pero yo me pregunto y por que no desalojan en san Luis S.E. que está lleno de haitiano en terreno del estado, además están ilegal, el señor de migración se está robando en dinero que le pagan, no está trabajando nada, aquí todos los días llegan mas ilegales haitianos, las guagua de san luis todos los días es llena de haitiano que no saben hablar nada en español quiere decir que acaban de llegar y por do

amigo
amigo
1 mes hace

No se si ustedes estan viendo lo mismo que yo….OTRA FUERZA DE PAZ MILITAR…. Haiti tiene un alto costo para la comunidad internacional y no se vislumbra una luz en el camino, ya que los politicos se apropian de todos los recursos que llegan a ese hermano pais. Pobre Haiti… Que pena… Pobre Republica Dominicana, que sin poder, tenemos que cargarlos. Demasiado carga para este pequeno avion… no podemos arrancar…

Hackers Brey
Hackers Brey
1 mes hace

Hay los yankes no dicen nada 😪🤡🇱🇷

Luis de New York
Luis de New York
Responder a  Hackers Brey
1 mes hace

Ese no es un problema de los Yankees, ese problema es de los haitianos.

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  Luis de New York
1 mes hace

Y cuando pides que nacionalicen criaturas haitianas, nacidas en la R. D., es un problema Nuestro o de tu Pocilga, mal di to Pití. Y con qué será que ‘ete’ mal dito haitiano, razona?. Con el cerebro o donde no llega el sol. Estoy creyendo en el último.-

Frankie
Frankie
Responder a  Hackers Brey
1 mes hace

No se escribe HAY,,, Ahi

amigo
amigo
1 mes hace

Las autoridades haitianas NUNCA lograran detener esto, son parte del problema. Necesitan ayuda internacional. Con el tiempo, estas bandas intentaran trasladarse hacia la frontera para hacer las mismas practicas e incursionar al pais, pero no les sera facil…. los mataran hasta en el mismo territorio haitiano, conozco a mis guardias y su nivel de compromiso con el pais. No les sera facil.

Hi Camillo
Hi Camillo
1 mes hace

PERO LOS DOS HAITIANOS DICEN

QUE LOS SECUESTRADORES SON BUENA GENTE

David Castillo
David Castillo
1 mes hace

Hay que empezar a construir esa verja, pero ya, esa verja es lo único que va a prevenir que esa pandilla haitiana, malvada e indeseable, se establezca en suelo dominicano, tal y como lo han hecho las parturientas, Si les permitimos entrar, lo vamos a pagar con sangre, porque ese deporte del secuestro es la industria haitiana de mayor crecimiento y la exportan, igual que como exportan su miseria y pobreza extrema, el sida y la tuberculosis.

Felix
Felix
Responder a  David Castillo
1 mes hace

Asi es.

eldeso
eldeso
1 mes hace

Pero; estos jodios pitises hay que matarlos a todos esos secuestradores joder es que aqui ya no hay hombres con cojones bien puestos en RD que ponga frente a todos esos pitises mal nacidos, joder tio la hostia.

Jose
Jose
Responder a  eldeso
1 mes hace

Oye español de pacotilla, esa noticia sucede en Haití…ahora este analfabeta que se cree español piensa que esto sucede en RD…lea de nuevo que quisqueya aprende contigo

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

Definitivamente Haití tiene que ser reconquistado por parte de la R.D. y repartir a los haitianos entre los demás países miembros de la ONU.

Muchos tienen la falsa idea que Haití queda en Africa cuando la realidad es en la parte occidental de la Isla Hispaniola

O sea, los haitianos harían lo mismo en la R.D. cuando adquieran poder político, razón por la cual su presencia tiene que ser cero.

Jose Matías
Jose Matías
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Otro baboso con cerebro de cucarachas.

Walcox
Walcox
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Vete pa’ Haití, y reconquístalo tú…de paso no vuelvas más

romer peres
romer peres
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Esas palabras me recuerdan a un genocidio que hubo en Europa por pepertrado por Adolt Hitler que culpaba todos los males que tenia Alemania la culpa era de los Judios asi esta Rep Dom los haitianos es el gran mal de la Rep Dom no me canso todos los dias que deporten a todos dominicanos que esten EEUU Y Europa legales e ilegales que leden por el culo a todos los racistas yo fui a Rep Dom y no vi blanco nativo de la isla todos eran mulatos o negros

Felix
Felix
Responder a  romer peres
1 mes hace

Raton

Adri
Adri
Responder a  romer peres
1 mes hace

Mal*ito haitiano de mie*da. Ya que viniste a RD y no vistes blancos, entonces por qué nos llama racistas, idiota? Tu odio hacia nosotros los dominicanos no te deja respirar, buen pedazo de basura. Nosotros no estamos llenando a tu pocilga de miseria y asquerosidad, al contrario, tu gente es la que nos tiene saturado de de excrementos como tú.

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  romer peres
1 mes hace

No estamos en discusión de esas índoles, supuesto dominicano, porque, no gritamos cuando deportan dominicanos, ni estamos mendigando que nos otorguen (gratis) regularización y al colmo, nacionalización, situaciones en la que, un pití, ha llegado a exigir en la R. D. Única parte donde el haitiano exige derechos que les son negados en su Pocilga. Y si no viste blanco y al contrario, fueron mulatos o negros, quizás hubo confusión y te encontraba…

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
1 mes hace

…en Juana Mendez o, en caso contrario que fuera en la R. D., te trasladaron en Punta Cana, donde, la haitianización, tiene ese pueblo copado de tus apreciados compueblanos.-

pad
pad
1 mes hace

hay que tener mucho cuidado de que esto se extienda a nuestra patria a los secuestradores ha que matarlos porque el secuestro no debiera existir

Jose Almando.
Jose Almando.
1 mes hace

Y asi muchos hdp Dominicanos se oponen a la construcción de un muro en la frontera que aunque no resolvería el problema completamente pero si ayudaria mucho para parar los robos de animales y vehiculos además seria mas efectivo para luchar contra la emigración ilegal siempre y cuando hagan una buena carretera a todo lo largo del muro o malla para que así los vehículos militares se mantengan constantemente recorriendola.

Luis de New York
Luis de New York
Responder a  Jose Almando.
1 mes hace

Jose. Los cuatreros son dominicanos.

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  Luis de New York
1 mes hace

Somos nosotros y el haitiano se lleva la carne, cagao. Ahora, los cuatreros, los secuetradores, los timadores, son los dominicanos. Carajo, y uno no encontrarse con esta cloaca en algún lado, pa’ darle donde menos le duela, desnacionalizarlo…!.-

RAUL
RAUL
1 mes hace

AHI ESTÁN LOS DELINCUENTES HAITIANOS HACIENDO SUS TRABAJO

el aturdido-
el aturdido-
1 mes hace

Con toda calma, habría que hacer una interpretación de la situación política en la que impera, hoy, el conglomerado humano de esta Pocilga. Con esa actuación, los que se encargan de la seguridad de esa riada de personas, no dejan que algo hay en confubulación dentro de la integridad gubernamental. Termina un secuestro, ahí, viene otro. Senores y senores, cuando, en este foro y en otras situaciones, veo, supuestamente dominicanos que, dentro y…

el aturdido-
el aturdido-
Responder a  el aturdido-
1 mes hace

…fuera del País, defendiendo a esta cloaca sociedad, significando que uno interprete que su adherencia pueda venir por alguna filiacion monetaria. No dejan dudas en que se pueda llegar a eso, porque, que le debe el País a Haítí y sus a ciudadanos pa’ que haya tanta adulación y permisidad con los que hacen estos ciudadanos cuando pernoctan en neustra tierra?.-

CORTABABA
CORTABABA
Responder a  el aturdido-
1 mes hace

ESTE HIJO DE CUERNO, NO LEE DISQUE QUE RD. LE DEBE HAITÍ, EL QUE LE DEBE ES EL QUE TE LO CLAVO POR EL CHIQUITO

David Castillo
David Castillo
Responder a  CORTABABA
1 mes hace

EL TIENE RAZON: LA REPUBLICA DOMINICANA, DEBE Y TIENE QUE SACAR A TODOS LOS HAITIANOS INDOCUMENTADOS DELINCUENTES ILEGALES DE SU TERRITORIO. SI ESTO ES LO QUE LE HACEN A SU PROPIA GENTE, IMAGINENSE QUE HARAN CON LOS DOMINICANOS. CON TANTO QUE NOS ODIAN.

Fadul
Fadul
Responder a  CORTABABA
1 mes hace

😂

Adri
Adri
Responder a  CORTABABA
1 mes hace

Creo que mal entendiste lo que escribió «el aturdido».

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Adri
1 mes hace

De eso, Adri, no estás alejado de la realidad. Y mira, con los tantos epítetos que me tilda: me tragó hasta donde no le llegó saliva.-

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  CORTABABA
1 mes hace

Oyes, CORTABABA, ahora si me voy a robar la palabrita más común, cuando algún forista choca con el hiedevivo, Miguel Espaillat, cuando afirma: ‘no tiene o sufre lectura comprensiva’. Lee bien, sin brincar y en detenerte. C I T O: ‘…No dejan dudas en que se pueda llegar a eso, porque, qué le debe el País a Haití y a sus ciudadanos pa’ que haya tanta adulación y permisidad con los que hacen éstos cuando pernoctan en nuestra tierra’?.-

CORTABABA
CORTABABA
Responder a  el aturdido.-
1 mes hace

es que tu no puede escribir para entenderlo tu solamente, lo que escribe tiene que tener un contexto entendible para todos no a tu manera

el aturdido.
el aturdido.
Responder a  CORTABABA
1 mes hace

Saliste, justificandote, de los que carecen de lectura comprensiva que, dicha accion, se la endilga el hiedevivo, Miguel Espaillat, a quienes no comparten sus puntos de vistas en este foro. Y por que’, los demas, entendieron?. Pero gracias, CORTABABA, por aqui se le aprecia.-

Saunstella
Saunstella
1 mes hace

Bienvenido al mejor sitio de citas sexuales — Sexcont.Com

edfrommoca
edfrommoca
1 mes hace

Nadie esta seguro en ese shithole

MISTER BRUNO'S EX PLD
MISTER BRUNO'S EX PLD
1 mes hace

SENORES, ESO FUE LO QUE TRAJO DANILO MEDINA Y LOS GOBIERNOS DEL PLD A LA REPUBLICA DOMINICANA, POR QUE CUANDO TERMINO EL GOBIERNO DEL DR. JOAQUIN ANTONIO BALAGUER RICARDO NO HABIAN HAITIANOS EN NUESTRO PAIS, ESA LACRA HAITIANA LA TRAJO EL PLD, Y ESE PARTIDO JAMAS DEBERIA GOBERNAR LA NACION DOMINICANA, POR QUE ENTRE LOS DOMINICANOS Y LOS HAITIANOS ES IMPOSIBLE LA FUSION.

Jose
Jose
Responder a  MISTER BRUNO'S EX PLD
1 mes hace

Atro idiota que se cree analista político-social ….no se como no le ponen un filtro a lo que escriben estos burros….

David Castillo
David Castillo
Responder a  Jose
1 mes hace

PIENSA EN LO QUE ESCRIBE EL TIPO. ES UNA ANAL- ITICO PILI-TICO, SUCIAL ESO ES LO QUE ES UN ANAL SUCIAL.

José Miguel Gonell
José Miguel Gonell
Responder a  MISTER BRUNO'S EX PLD
1 mes hace

Estoy de acuerdo con usted, en tiempo que ellos gobernaron se hicieron de la vista gorda, estaban concentrado solo en lucrar sus bolsillos como malos Dominicanos que eran, y se olvidaron del problema Hitiano, ahora tenemos un problema fuera de control qué ellos mismo provocaron. En realidad no se ni cómo hay personas que todavía lo apoyan….

David Castillo
David Castillo
Responder a  MISTER BRUNO'S EX PLD
1 mes hace

EL PLD Y LOS LOS HAITIANOS, TIENEN MUCHO EN COMUN: SON DEPREDADORES NATURALES, ARRAZAN CON TODO, NINGUNO DE LOS DOS TIENE VALORES QUE SIRVAN A LA SOCIEDAD, DESTRUYEN TODO SU ENTORNO Y SE CREEN QUE SON LOS UNICOS CON DERECHOS HUMANOS. EN REALIDAD SON ABOMINABLES, DETESTABLES E INDESEABLES.

David Castillo
David Castillo
Responder a  David Castillo
1 mes hace

EN MIAMI, USA, LA POLICIA, Y LOS EQUIPOS SWAT, CUANDO LO ATRAPAN,LES DAN SU MERECIDO Y LA SOCIEDAD LO AGRADECE, PORQUE LO QUE LOS HAITIANOS LE HACEN A SUS VICTIMAS NO TIENE PERDON DE DIOS. PERO DESPUES ESOS MISMOS HAITIANOS CAVERNICOLAS EXIGEN EL DEBIDO PROCESO Y DERECHOS HUMANOS QUE ELLOS NO DAN.

A.G. C.
A.G. C.
1 mes hace

Solamente cuando los haitianos abandonen la brujería ese país podrá ver prosperidad

Rasputín
Rasputín
1 mes hace

El hijo fue a liberar al padre. Sueltan al padre e inmediatamente le echan el guante al hijo. Eso da risa.. Ja ja ja ja
En el próximo rescate que manden al pato tulio la marrana pa que le partan la nalga. Ja ja ja ja

Hellen
Hellen
1 mes hace

Prepàrate RD porque este vandalismo porque ese vandalismo de Haitì poco a poco se està filtrando aquì. La frontera es un tràfico de delincuentes, prostitutas , armas , drogas y cada dìa màs haitianos y mas mujeres preñadas como que estamos en el paraìso , El gobierno Dominicano debe ser màs rigido tomando medidas.

Juan bosch
Juan bosch
Responder a  Hellen
1 mes hace

Estoy contigo, mientras no le quiten la frontera a los guardia dominicano, eso va ha seguir como tu dice, y ahora se han sumado los policia de la linea noroeste ahi son todos extorsionadores

Tirso de Molina
Tirso de Molina
1 mes hace

La primera dama lleva todos los cartones
a ella no le importa lo que pase en Haiti para estar hablando mier..da Que se maten entre ellos, que se coman unos con otros…maldita plaga humana.

Ernesto T.
Ernesto T.
1 mes hace

Esto es lo que quieren ver en República Dominicana los estúpidos comunistas llevándose del fanatismo, y los mantenidos de ongs porque para eso les pagan.
Abinader que se ponga los pantalonescon algunos vampiros como los vicini y los capellán,que quieren llenar este País de haitianos para que le trabajen a precio de esclavo