HAITI: Grupos armados de banda Gran Ravine ocupan comisaría

imagen

Puerto Príncipe, 10 nov.- Individuos armados de la banda de Gran Ravine, que opera en el sur de la capital haitiana, ocuparon hoy la comisaría de Carrefour Feuilles situada en Savane Pistache.

 

La pandilla dirigida por Ti Lapli invadió los locales y persiguió a los policías que estaban apostados, informaron medios locales de prensa.

 

Por el momento se desconoce la cifra de víctimas y los residentes reclaman la intervención de las autoridades para pacificar la zona.

 

A lo largo del año los ataques de las bandas a instituciones estatales se multiplicaron y los grupos armados agreden regularmente los edificios gubernamentales casi sin resistencia policial.

 

Desde mediados de 2022 las autoridades perdieron la guerra contra las bandas que tomaron el Palacio de Justicia de Puerto Príncipe, sede de la Fiscalía, el Tribunal de Primera Instancia y los Colegios de Abogados.

 

También en julio, pandillas incendiaron la fiscalía de Croix des Bouquets, suburbio al noreste de esta capital, lo cual provocó daños considerables a la infraestructura, además de la pérdida de los registros.

 

Los grupos armados también atacaron varias comisarías y el pasado mes asesinaron a tres policías en Laboule, otrora zona pacífica y residencial al sudeste de Puerto Príncipe.

 

Todo ello ocurre en medio de un recrudecimiento de la violencia y el amplio control de estos grupos sobre el territorio nacional, en especial la región metropolitana de la ciudad.

 

El Gobierno solicitó ayuda de tropas extranjeras para contener a las bandas, pero la petición que aún se encuentra en un limbo, provocó rechazo de la sociedad civil.

ro/ane

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
La mamis
La mamis
1 Año hace

Que se manten to, allá.

El Republicano
El Republicano
1 Año hace

Que aprovechen las autoridades para eliminarlo a todos juntos para que comiencen a limpiar esa basura así los demás delincuentes ****n miedo y comienzan a respetar el derecho de los demás

Sergio Garcia
Sergio Garcia
1 Año hace

Ojala se coman unos con otros, ellos los que son unos salvajes