Haití: Ex líder golpista, Philippe, llama a la desobediencia civil

imagen

PUERTO PRINCIPE.- Varias protestas se han registrado en localidades del noroeste, norte y noreste de Haití luego de que el exlíder golpista Guy Philippe llamara a la desobediencia civil, según reportan medios locales del vecino país.

Pese a la acción policial para mantener el orden en Juana Méndez, manifestantes insisten en que las oficinas públicas deben cerrar sus puertas hasta tanto se decida qué pasará en las próximas horas.

Marchando por las principales calles de la comuna de Kafou, cientos de haitianos piden la salida del primer ministro Ariel Henry, luego del discurso de Philippe.

Gomas quemadas en Juana Méndez.

En la localidad de Ti Gwav manifestantes han bloqueado la carretera principal con botellas, gomas, piedras y otros objetos para impedir el tránsito.

“Tras llamar a la desobediencia civil pidiendo también a la población ocupar las oficinas públicas, incluyendo la del primer ministro, Guy Phillipe inició este lunes un movimiento que cuenta con el apoyo armado del BSAP, pero a diferencia del 2004, sin la participación de políticos y empresarios”, publicó en X (Twitter) Edwin Paraison, excónsul de Haití en República Dominicana.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
19 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
euri garcia
euri garcia
5 meses hace

informense primero, yo apoyo a guy philippe.

AJC
AJC
5 meses hace

Él no es un ex líder golpista, todavía lo es. no traten de limpiar su imagen con lo de ex. ya hizo el llamado y le apoyaron, entonces sigue siendo rebelde, golpista, criminal, narco, ladrón y mucho más.

el suave t
el suave t
5 meses hace

hay que estar preparado porque eso viene para haca

HERE TROISKY
HERE TROISKY
5 meses hace

en el hipotético caso de que phillipe llegue o tome el poder por la buena o por la mala, se jodiÓ dominicana. este rufián haitiano pasaría su violencia territorio dominicano. es muy sencillo hacer revuelta con haitiano aquí, se le arma se le ordena y, …la frontera es tierra de nadie. tenga muy en cuenta que esté delincuente conoce muy bien el país. ojalá yo esté equivocado!!??

H.G.
H.G.
5 meses hace

como es posible que estos monos le hagan caso a un lier que los abandono, estaba oculto y ahora le pide a esa tribu d monos que hagan desolden en su pais

Tulio Marra
Tulio Marra
5 meses hace

hagan pobladas hacia rd, aquí hay comida y ripio para todos…

Dominicano.
Dominicano.
5 meses hace

pero es verdad que en haití no existe dios, si no el mismo satanás, los haitianos son tan bruto que de nada le hacen caso a ese antisocial.

Fernando marti
Fernando marti
5 meses hace

que pais ese. un narcotraficante convicto llamando a desobediencia civil,

HI KAMILO
HI KAMILO
5 meses hace

la gerra de los simioscontinuay jode biden no hace nada

Antonio
Antonio
5 meses hace

gracias a usa por ese regalo!!!

P Beato
P Beato
5 meses hace

que raro que el vocero de lo haitiano esta callado,, que raro que el vocero de lo haitiano no se as movilizado, unica solucion de los haitiano,, si encuentra un militar como( r.d 1965) hay problema,, sea los hechos historicos de r.d 1965 el ****..

MANOLO TAVAREZ
MANOLO TAVAREZ
5 meses hace

otro que se quiere joder,ustedes van a ver

La mamis
La mamis
6 meses hace

bueno ahora sí me dió miedo, ya verán la estampida hacia rd, esto se pone feo, y desde que un militar mate a un haitiano, ahí mismo se armó lo que los haitianos siempre han soñado, jodernos, ojo con esto.

AJC
AJC
6 meses hace

prepárate rd, esta gente viene con to’. dominicana debe de expulsar a todos los indocumentados haitianos pero pronto, porque van a atacar por todos lados.

felix
felix
6 meses hace

y cruzar , será cuestion de horas. la rd morirá y yo estaré lejos. es una muerte lenta y triste.

El karpano azul
El karpano azul
6 meses hace

cualquier loco sale a ladrar por las calles como un **** y ya es es el jefe pobre jungla ahí el que más ladra ese es el jefe

Juan Carlos Ordóñez
Juan Carlos Ordóñez
6 meses hace

ese es el objetivo de su libertad, un militar con manos dura para controlar haití.