HAITÍ: Director de una academia policial fue asesinado a balazos

imagen
Rigaud Harington

Puerto Príncipe, 25 nov (Prensa Latina) El director de la Academia de Policía de Haití, Rigaud Harington, fue asesinado hoy en la avenida de Freres de esta capital por bandidos armados que se dieron a la fuga, confirmaron fuentes oficiales.

Los asesinos huyeron en el mismo vehículo del comisario de división y secuestraron al chofer, dijo a la prensa el portavoz de la Policía, Garry Desrosiers.

Las imágenes del cuerpo sin vida del oficial Rigaud que circulan en las redes sociales muestran que fue alcanzado en la cabeza por al menos un proyectil.

El asesinato ocurre en medio de un recrudecimiento de la violencia en Haití que cobró la vida del comisario jefe de la Policía de Croix des Bouquets, Evagelot Bact, en Tabarre el pasado 18 de octubre.

A pesar de las recientes operaciones exitosas de las fuerzas del orden y la recuperación del control de la terminal petrolera Varreux a inicios de este mes, los asesinatos y secuestros de civiles continúan al alza, mientras las autoridades carecen de medios suficientes para hacer frente a las pandillas.

La violencia aumentó desde mediados del pasado año, tras el asesinato del entonces presidente Jovenel Moise en su residencia de Puerto Príncipe.

Grupos armados bloquean con impunidad los principales accesos a la ciudad y los enfrentamientos entre bandas rivales son responsables de más de 500 muertos solo de abril a julio.

oda/ane

PL-241

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Margarita
Margarita
2 meses hace

Los salvajes haitianos! Y esa es la clase de gente que la ONU y las ONG quieren que aceptemos. No, No y NO!!!!!!!!!!!!! Deportaciones! Deportaciones y mas deportaciones de haitianos! No los queremos! Son un peligro para nuestra sociedad!!!!!!!!!!!!

ROSA.FERNÁNDEZ.MATEO
ROSA.FERNÁNDEZ.MATEO
2 meses hace

DONDE ESTARÁ LUIS DE NY?

Elto Lete
Elto Lete
2 meses hace

Nos embromamos! con » J » grande grande

Rafael matos
Rafael matos
2 meses hace

Eso es lo que sucederá en RD si no se toman las medidas urgentes para frenar la delincuencia, la criminalidad, sicariatos, las desapariciones, etc. A falta de justicia el cao se apoderará de la sociedad y lo más desgraciado es que TODOS perderemos, los más pudientes perderán más…

Dominicano.
Dominicano.
2 meses hace

Que dice Estados Unidos de eso, Haití hay que meterle 3 bomba nuclear y así acabar con esa raza que lo que deja es perdida al mundo.

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
2 meses hace

ESTOS ASESINOS ANGELITOS. SON LOS QUE LA ONU QUIERE ,QUE LA REPUBLICA DOMINICANA , LES CONCEDA AYUDAS DE RESIDENCIA. PORQUE ELLOS NO SE LO LLEVAN A LOS PAISES RESPECTIVOS Y LES PRESTAN TODAS SU AYUDAS HUMANITARIAS. PERO NO QUIEREN TIRALES EL MUERTO A LA REPUBLICA DOMI NICANA…….. NO A LA HAITIANIZACION………NO A LAS PALABRAS OBCENAS.

Jesus
Jesus
2 meses hace

ESTA M. DE PERIODICO BORRA LOS COMENTARIOS

TETEO Y MOLINEO
TETEO Y MOLINEO
2 meses hace

Que dice la ONU, Derechos Humanos, Carim, biden y los democratas corruptos?

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
2 meses hace

A los asesinos de ese defensor del pueblo Haitiano los cuales son protegidos por la clase política y empresarial Haitiana es que quieren los dueños del mundo que nuestro país le construya refugios en nuestra frontera. Pero se equivocaron, los problemas Haitianos son de ellos y los problemas nuestros son nuestros. Haiti es Haiti, Dominicana es Dominicana. A negociar nuestros azúcares con China y Rusia como hizo Trujillo y fuera del libre comercio.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

No pasarà nada, la ONU no dirà nada. Ellos estàn ocupados chantajeando la Republica Dominicana. A ellos no les interesa eso, al contrario, el plan consiste en que sea peor, para qze haya » refugiados», asi echarle todo el problema a Rep.Dom.

JOSECITO
JOSECITO
2 meses hace

este simio era uno de los que le daba Ñe Ma al mari con de la embajada gringa !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! al pelafustan encargado de negocios que NO atiende a su esposo !