Haití dice adiós especialistas de la brigada médica Henry Reeve de Cuba

imagen

Puerto Príncipe, 25 sep.- El gobierno de Haití despide a los especialistas de la brigada médica cubana Henry Reeve, que en los últimos meses combatieron la Covid-19 en la nación caribeña.

Más de 150 pacientes fueron atendidos en el hospital Ipec de Puerto Príncipe, que unió a la veintena de profesionales de la mayor de las Antillas y a un equipo de salud haitiano, con resultados satisfactorios y altos índices de recuperación, confirmó Rangel Carmenates, jefe de la brigada Henry Reeve en Haití.

Por su parte, Elizabeth Segura, vicecoordinadora de la Brigada Médica Cubana, aseguró que las patologías más complejas las atendieron los médicos de la isla, especialmente comorbilidades como la hipertensión y la diabetes que afecta a más de 350 mil haitianos.

Hasta la fecha Haití registra ocho 633 casos de Covid-19, de ellos seis mil 482 se recuperaron y 223 fallecieron.

No obstante, en los últimos meses reportó tasas más bajas de trasmisión de la enfermedad, y desde finales de junio reanudaron las principales actividades económicas y comerciales.

La brigada Henry Reeve se desplegó en cuatro ocasiones en esta nación. Primero tras el terremoto de 2010, que segó más de 250 mil vidas, y durante la siguiente epidemia de cólera que cobró otras 10 mil.

También en 2014, luego del azote del huracán Mathew y desde marzo último por la pandemia de la Covid-19.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios