Haití despliega ejército para reforzar seguridad en la frontera con la RD

imagen

Puerto Príncipe, 13 ago (Prensa Latina) El Ministerio de Defensa de Haití desplegó hoy un contingente en Fonds-Parisien, situado en el extremo este del país, para asegurar el control del puesto fronterizo Malpasse-Jimaní, confirmaron fuentes oficiales.

En nota de prensa, el titular de Defensa, Jean Walnard Dorneval, precisó que persiguen combatir las actividades ilegales en la zona, en especial el contrabando de drogas y armas, así como la trata de personas y órganos.

La decisión del gobierno ocurre tras un incidente a inicios de mes, en que individuos violaron el territorio de República Dominicana en Malpasse-Jimaní y arriaron una bandera de la vecina nación y según reportes de prensa también se registraron disparos.

Las autoridades haitianas calificaron los hechos de lamentables y anunciaron una investigación para identificar los culpables, aunque aseguraron que el percance quedó resuelto.

Además de los sucesos, el gobierno haitiano busca reforzar la seguridad en la frontera y limitar el contrabando, que anualmente causa pérdidas millonarias.

En los últimos años el sector privado exhortó a la administración a tomar medidas urgentes que frenen el comercio ilegal, la pérdida de ingresos, corrupción y pobreza en esas zonas.

En febrero pasado ambas naciones acordaron reactivar acuerdos aduaneros que datan de 2017 con el propósito de formalizar el intercambio comercial, mientras que Haití se propuso recaudar cada año unos 450 millones de dólares en la zona limítrofe.

¡Comparte esta noticia!
5 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
35 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
David Castillo
1 mes hace

En esa foto hay CASCOS AZULES DE LA EXTINTA MINUSTAH. Eso no era parte del ejército haitiano. Los Leopardos eran y Cedras se los llevó de guardaespaldas. Cascos Azules. no pegan, busquen otra foto, que esa no sirve para el despropósito que se quiso.

David Castillo
1 mes hace

Ese supuesto ejercito esta compuesto por los haitianos enganchados aquí. Esos son los guardias que no pueden decir PEREJIL.

julio fernandez
1 mes hace

quieren asegurarse que los miembros del PLD NO SE VAYAN A REFUGIAR ALLA

El Duro
1 mes hace

A ver si es verdad que la oficina de migración hará su trabajo

David Castillo
1 mes hace

ESO ES PARA QUE LOS HATIANOS NO PUEDAN REGRESAR, LOS QUE IGUAL QUE DANILO MEDINA: SE VAN, SE VAN POR DONDE MISMO LLEGARON, SIN PAPALES QUE JUSTIFIQUEN SU ESTADIA EN ESTE PAIS. SE VAN CON TODO Y FRONTER CERRADA.

Félix Quiñones
1 mes hace

Mier-da para ti, nosotros NO somos su familia, su familiares están en las tribus africanas.

Félix Quiñones
1 mes hace

Si usted es NEGRO y se siente conforme….amén. Pero deje al Dominicano tranquilo con lo que quiere y con lo que NO. Particularmente yo, NO quisiera ser negro, jamás……y NO soy blanco…

mota
1 mes hace

NUESTRO GOBIERNO Y NUESTROS MILITARES, ANTE LOS INFERIORES VECINOS,…LUCEN COMO ENAJENADOS MENTALES..DE NADA NOS SIRVEN

Este mundo lleno de renacuajos con pc
Responder a  mota
1 mes hace

Inferiores???? a poco tu no kagas???? y te apesta el hocico?????o crees tu que un europeo o un gringo es «superior a ti??????. Asquerosa rata Haiti Fue el primer pais esclavo en liberarse, el segundo pais de este continente es independizarse. Mantubo el poder en toda la isla. Dime mequetrefe es eso ser «inferior????

David Castillo

IGUAL QUE DANILO MEDINA, NO ES COMO EMPIEZAN SINO COMO TERMINAN. LA PERLA DE LAS ANTILLAS, FUE LA COLONIA MAS RICA DE FRANCIA. HOY, DESPUES DE EMPERADORES E INDEPENDENCIA, ES UN CONGLOMERADO HUMANO, QUE VIVE DE MENDIGAR Y EXPORTAR SUS INDOCUMENTADOS ENFERMOS PARA QUE REMESEN LO POCO QUE SE PUEDAN GANAR.

EDUARDO GUILLERMO
1 mes hace

Y a proposito de libaneses resentidos, bocinas y lambones, la tayota acaba devnombrar al hijo de un diputado del PRM como director de REFIDOMSA.

comment image

CAMBIO, DROGA Y FUSION!

Juana Taveras
1 mes hace

Es decir que esa noticia debiera de decir, Republica Dominicana sella la frontera, y empieza el muro, jaja oigan eso los Haitianos cuidando su lado, para que la peste Dominicana no le llegue, hay que estar vivo…

EVO MORALES "EL INDIO"
1 mes hace

EL EJERCITO DE HAITI ES UNA COMPAÑIA DE GUACHIMANES

David
Responder a  EVO MORALES "EL INDIO"
1 mes hace

Y el Dominicano, soldaditos de papel.

EDUARDO GUILLERMO
1 mes hace

Vengan tó, coño! Que la narco tayota los va nacionalizar con el apoyo del imperio rastrero a partir del domingo

comment image

Última edición 1 mes hace by EDUARDO GUILLERMO
Eduardo Guillermo
Responder a  EDUARDO GUILLERMO
1 mes hace

No se dejen confundir que este troll es T. Marra, Ph.D-Influencer, el mariposón socialista, el mismito que escribió la consigna Black Lives Matter.

O sea, es un pro-haitiano resentido buscando discordia, ya que su Penco perdió.

Última edición 1 mes hace by Eduardo Guillermo
el rastrero.-
Responder a  EDUARDO GUILLERMO
1 mes hace

Al haitiano, Luis el de NY., que tanto habla de racismo, que dices de esos tres blanquitos que estan ahi, en esta portada, del falsante Eduardo Guillermo?. No es eso racismo, tres puros haitianos, alegando que son dominicanos, eh…!. Quien puede creer que esos tres, con letreros en manos, sean dominicanos…!. Y somos nosotros los que practicamos el racismo, donde, ellos mismos, niegan ser haitianos. Y lo peor, de esos tres es que, viniendo…

el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
1 mes hace

…de las entranas haitianas, no cargan ni un papelito que lo identifiquen. Aun la constitucion dominicana aprobara que criaturas nacidas son dominicnas, siendo sus padres ilegales, como declararia un padre a sus hijos?. Ellos, sus padres, no cuentan con identificacion desde su jungla, Haiti.-

julio26
1 mes hace

ahora bien tenemos que ser cuidadoso y reguardar nuestras fronteras y interna mentes porque aqui tenemos miles y nos pueden armar un tremendo lio apoyados por los derechos humanos y pompeo aprovechar la situacion y imponernos su agenda politica colonialista que podrias resolver el conflicto historico migratorios entre haiti y la republica dominicana porque ellos entienden que sin nosotros haiti no se desarrolla ni sales a flote esa es la realidad

Juana Taveras
Responder a  julio26
1 mes hace

Ese es el plan, como el pais esra hipotecado y no podemos nunca pagar esa deuda gracias al PLD, ese es el trueque ,fusion por deuda, peleamos o hablamos creol…

Eduardo Guillermo
Responder a  Juana Taveras
1 mes hace

Ahora hay que dormir con los ojos abiertos, ya que si el Sr. Medina es un pro-haitiano, pues el Sr. Abinader es un fusionista.

julio26
1 mes hace

vean esas fotos y vean los dos camiones enormes en la puerta de la fronteras haitiana todos parece que temen la entradas y aprovechar la visita de pompeo y ya comenzaron los preparativos pero el presidente haitiano no estas de acuerdo pompeo vienes para que los haitianos se pongan entre ellos de acuerdos y desarrollen su pais y no sigan entran y saliendo en manadas para todas partes importunándonos a todos ya esta bueno

Eduardo Guillermo
1 mes hace

Ja ja ja ja ja ja.

«Al Ratón Poniéndolo a Cuidar el Queso».

O sea, el Gobierno del Sr. Medina estaba ayantando al pueblo con los famosos reforzamientos fronterizos.

Ahora bien, al Sr. Abinader no se le debe permitir que haga lo mismo, ya que si el Sr. Medina es un pro-haitiano, el entrante Gobierno es fusionista.

Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

En la foto Pití Gasó haciéndose pasar por dominicano con el pseudónimo Cibao-Miami.

Noten que de cibaeño no tiene ningún parentesco.
comment image

Última edición 1 mes hace by Eduardo Guillermo
julio26
1 mes hace

señores entiendan es que luis va a tomar el poder y pompeo viene a su toma de posesion y el presidente haitiano quieres venir a los actos y pompeo los vas a reunir a ambos y hacer un acuerdo formar de libre comercio y intercambio mejor entre nosotros haiti la republica dominicana sin unificacion ellos alla y nosotros aqui y convivir en paz la isla porque van a invertir en haiti muchos miles de millones de dolares la union europea y estados unidos

T. Marra, Ph.D - Influencer
1 mes hace

comment image

Eduardo Guillermo
Responder a  T. Marra, Ph.D - Influencer
1 mes hace

comment image

Félix Quiñones
Responder a  T. Marra, Ph.D - Influencer
1 mes hace

Váyase al demonio con su grupo de vago marxista y vividores !

Vamo ve' ahora.
1 mes hace

Lo que no hacen estos politicos Lacáyos de Republica Dominicana.

Ya haiti sabe que Mike Pompeo viene a Rep.Dom. a la toma de posesion de la nueva Marioneta y al despido de la marioneta saliente y como hay un plan coreogràfico, ellos vuelven de nuevo con su chantaje. Los Dominicanos siguen Dormidos ante sus politicos traidores. La conspiracion llegara como ladron en la noche. Ya lo veran….

Vacanito RD
1 mes hace

Cojollo !!!
Y desde cuando este pedazo de tierra
Se preocupa de quien pasa Por su frontera?
Cuando pasan miles y miles de personas al ano?
Ahy Por favor
Hoy no es el dia nacional del chiste!,

OjO
1 mes hace

La frontera dominicana/haitiana siempre has sido un negocio redondo.

Pobres haitianos ahora se le dificulta más cruzar y tienen k sobornar @ dos ejércitos .

Pero el negocio ilegal de la frontera no va a desaparecer solo se pondrá más caro.

Meche
1 mes hace

Esos haitianos se están volviendo locos, porque ellos son los que se pasan como topos que son por el mas mínimo boquete para introducirse al país, me da risa jajaja.

Transparencia
Responder a  Meche
1 mes hace

Meche, no se puede culpar los pobres haitianos ; si los dominicanos encuentran a Puerto Rico sin protección de la guardia costera ; el 90% de dominicanos estarían en Puerto Rico.

Los mexicanos también con toda America Central .
Los gobiernos necesitan trabajar para benéfico del país no para beneficio propio y de los ricos.

El Vikingo
1 mes hace

jajajaja
Pobres dominicanitos come comía. Es dando pena que estamos.

El Vikingo
Responder a  El Vikingo
1 mes hace

Yo mismo me voy a responder para ver si me leen 4 que me han dado ¨dislikes¨, es decir, no les gustó lo que dije.
PERO ES PENA QUE ESTAMOS DANDO, esos carajos hablando de control en frontera, cuando nosotros los dominicanos tenemos que mandarlos a todos para su casa y levantar un muro del tamaño del Monte Everest.