Haití: Cumbre ALBA-TCP será base de reflexión para el mundo entero

imagen

LA HABANA, Cuba.- El presidente de Haití, Michel Martely, ponderó hoy en La Habana la labor de las brigadas médicas de Cuba en su país y saludó a los especialistas que están luchando contra el ébola en África occidental.
Tras su arribo al Aeropuerto Internacional José Martí, el mandatario expresó su deseo de que la Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) sobre el ébola permita concertar esfuerzos para contrarrestar esta epidemia que azota a los pueblos africanos.
Asimismo, dijo que espera que la cita no solo contribuya a encontrar una manera de ayudar a nuestros hermanos sino que esta sea una base de reflexión para el mundo entero.
Por otra parte, envió saludos al presiente Raúl Castro y al líder histórico de la Revolución Fidel Castro.
Recibieron al presidente haitiano Manuel Aguilera de la Paz, director general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores, y Alfredo González, viceministro de Salud Pública.
Haití es invitado permanente del ALBA-TCP, organismo que tiene como países miembros a Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Mancomunidad de Dominica, Antigua y Barbuda, Ecuador, San Vicente y las Granadinas y Santa Lucía.
En la cita de La Habana también participarán Granada y San Cristóbal y Nieves, países cuya incorporación al bloque ya ha sido aprobada.
FUENTE: granma

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios