Haití cierra puertos de cabotaje interurbanos por tormenta Isaías

imagen

Puerto Príncipe, 31 jul.- El gobierno de Haití cerró todos los puertos de cabotaje interurbanos ante el azote de la tormenta tropical Isaías, que se desplaza por la isla La Española con fuertes lluvias.

 

De acuerdo con el Servicio Marítimo y de Navegación de Haití (Semanah), ningún barco tiene autorización para salir de los puertos desde este jueves, en vista de la previsión meteorológica.

‘No hay cabotaje interregional, los barcos que realizan el transporte entre las diferentes ciudades del país tendrán que permanecer en los puertos. Solo los buques comerciales internacionales no se ven afectados por esta medida’, dijo Eric Prévost Junior, director general de Semanah.

La víspera la Defensa Civil de Haití emitió una alerta naranja por las posibles afectaciones de la tormenta tropical Isaías, que a las 14:00, hora local, se encontraba a 150 kilómetros al noreste de Punta Cana, en la vecina República Dominicana.

Con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, el fenómeno meteorológico se desplaza a 310 grados al noroeste, con una velocidad de 31 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 500 kilómetros, principalmente hacia el norte del centro. Una estación en Punta Cana reportó vientos sostenidos de 63 kilómetros por hora, con ráfagas de 83 kilómetros por hora, indicó el organismo.

El director general de Protección Civil, Jerry Chandler, se encuentra actualmente en la región norte de Haití para coordinar una mejor respuesta al paso de la tormenta tropical.

El organismo ya reactivó los refugios, aunque insta a la población a permanecer alerta y cumplir las orientaciones de las autoridades.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios