Puerto Príncipe, 13 jul.- La Aduana de Haití aumentó las recaudaciones durante el presente año fiscal, pese a la disminución del volumen de importaciones, reveló hoy el diario Le Nouvelliste.
De octubre a junio la institución estatal ingresó 78 mil 731 millones 62 mil 184 gourdes (unos 572 millones 964 mil 574 dólares) por dos millones 186 mil 510 toneladas, una disminución de 700 mil toneladas con respecto al ciclo fiscal anterior. No obstante, durante ese mismo periodo las recaudaciones se duplicaron.
El pasado junio se registró el menor volumen de mercancías importadas desde 2014, con 209 millones 440 mil 47 toneladas, al tiempo que las recaudaciones se incrementaron un 100 por ciento interanual.
Por su parte, la Aduana recolectó 10 mil 775 millones 21 mil 201 gourdes frente a los cinco mil 284 millones 858 mil 103 gourdes de igual mes en 2022.
Las autoridades indican que los resultados están relacionados con los estrictos controles aplicados en todas las instituciones aduaneras del país, mientras expertos y comerciantes señalan la depreciación de la moneda nacional y los impuestos al combustible como razones para los récords.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Piratas dejan en libertad al dominicano Marcell Ozuna
Abinader presenta Meta RD 2036 como modelo desarrollo
Celebran actos para recordar la fundación de Santo Domingo
Dominicana recupera la medalla de oro en relevo mixto 4×100
Destaca transformación Santo Domingo en 528 aniversario
Ataque ruso Kiev deja al menos 17 muertos y casi 50 heridos
Paulino y Moronta se imponen 400 metros; karate gana 3 oro
Ratifican prisión a implicados en la red del fraude al SeNasa
La UE canaliza otros $1.400 MM de activos rusos hacia Ucrania
Líbano e Israel logran avances en sus conversaciones de paz


