Haití arde en las últimas 24 horas con tiroteos, muertos y heridos

imagen

PUERTO PRINCIPE.- La capital de Haití continúa sumida en la violencia con muertes, secuestros y saqueos, a pesar de una ligera disminución en los niveles de violencia en los últimos días.

Los enfrentamientos y tiroteos entre bandas armadas y la policía han provocado caos en lugares como los jardines de Champ de Mars, cerca del Palacio Nacional, donde la gente corre para escapar de los disparos y las actividades están paralizadas.

Ante las problemáticas se reportaron al menos dos muertes en la zona metropolitana de la ciudad, mientras que en el sector de Pétion-Ville se encontraron cuatro cadáveres, aparentemente víctimas de disparos.

Además de un intento fallido de una poderosa banda armada de asaltar el Palacio Nacional el lunes resultando al menos cinco policías heridos.

La coalición de bandas armadas liderada por el ex policía Jimmy Cherizier, alias Barbacue, perpetró el ataque, que fue repelido por la Policía Nacional Haitiana con el apoyo de unidades de seguridad del Palacio.

Durante el intento de posicionamiento del Palacio Nacional, al menos cinco policías resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.

Los atacantes también incendiaron un vehículo blindado policial que se había averiado en los alrededores del Palacio Nacional.

Asimismo, bandidos invadieron el parque industrial de Digneron, en Croix-des-Bouquets, prendiendo fuego a una superficie de 96,000 metros cuadrados, almacén que contenía materias primas.

De acuerdo al diario haitiano Le Nouvelliste, los bandidos irrumpieron en el edificio de producción de 200,000 pies cuadrados, donde destruyeron las oficinas y también mucha maquinaria industrial, dijo Georges B. Sassine, expresidente de la Asociación de Industrias de Haití (ADIH).

El Parque Industrial Digneron se suma a la lista de empresas, escuelas, hospitales, farmacias, casas, garajes, etc. vandalizados e incendiados por bandas armadas, mientras el país, sin un gobierno real desde hace un mes, está en piloto automático.

La falta de liderazgo político, con el primer ministro Ariel Henry fuera del país y enfrentando demandas de renuncia por parte de las pandillas, ha contribuido a la inestabilidad.

La ONU ha descrito la situación en Haití como un «cataclismo», con más de 1,500 muertos en los primeros tres meses del año a manos de grupos armados. Más de 5.5 millones de personas necesitan ayuda humanitaria, más de 362,000 están desplazadas y más del 50% de la población enfrenta problemas para alimentarse.

Las escuelas en el área metropolitana de Puerto Príncipe han estado cerradas durante un mes debido a la crisis y la inseguridad.

La preocupación por la situación en Haití se ha extendido a nivel internacional, con el papa Francisco pidiendo el cese de la violencia y el avance hacia la democracia y la fraternidad en el país.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
23 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
JHON CASTELLAR
JHON CASTELLAR
14 dias hace

LOS PODEROSO DEL MUNDO HAN PREPARADO ESE PLAN PARA QUE HAITI SE AUTODESTRUYA. HAY QUE VE QUIENES ADEMAS DE LOS CLINTO, LA OEA, LA ONU, EU, CANADA Y FRANCIA. QUIENES MAS ESTAN DESTRA DE ESE CRIMEN DE LESA HUMANIDAD. QUIERA DIOS QUE LE DE LUZ A LOS HAITIANOS PARA QUE ENTIENDAN LO QUE ESTAN DESTRAS DE AUTO DESTRUCION, SE UNIFIQUEN AY APRENDAN A DEFENDER ELLOS SUS INTERESES Y SENSURAR ESA TRAMA CONTRA ELLOS. SIN ESTAR CON SU ODIO A REP. DOM.

Anna
Anna
16 dias hace

Me pagan más de $190 por hora trabajando desde casa. Nunca pensé que sería capaz de hacerlo, pero mi mejor amiga gana más de $17606 al mes haciendo esto y me convenció para que lo intentara.

La posibilidad con esto es infinita……. https://www.Bizwork1.com

juanp
juanp
Responder a  Anna
16 dias hace

VETE AL DEMONIO CON TU ANUNCIO FRAUDULENTO, GANARA ESA SUMA SIENDO PROSTITUTA

Cibao Central
Cibao Central
16 dias hace

Somalia en America.

Yan pie PhD…😅😅😅

AJC
AJC
16 dias hace

Ojalá se queme por completo

Anna
Anna
17 dias hace

Me pagan más de $190 por hora trabajando desde casa. Nunca pensé que sería capaz de hacerlo, pero mi mejor amiga gana más de $17606 al mes haciendo esto y me convenció para que lo intentara.

La posibilidad con esto es infinita……. https://www.Bizwork1.com

ASURBABIPAL
ASURBABIPAL
17 dias hace

SE BUSCA LA GUERRA PERPETUA CON TODAS LAS POSIBILIDADES QUE ESTO SIGNIFICA ,NEGOCIOS DE ARMAMENTOS ,NEGOCIOS PARA LA POLICIA,NEGOCIOS PARA LOS POLITICOS CON EL TERROR PARA CONTROLAR.
«POLITICA DE ROMPER LAS PIERNAS PARA LUEGO REGALAR MULETAS».)

Tulio Marra
Tulio Marra
17 dias hace

Cojan pa aca…. Aquí hay comida para todos !!!

ASURBABIPAL
ASURBABIPAL
Responder a  Tulio Marra
16 dias hace

QUIEN TE PAGO PARA PROVOCAR MASACRE?

Juan
Juan
17 dias hace

Mi Tío Sam no intervendrá con 42,000 infantes de Marina para «restaurar el orden» porque el orden no ha sido alterado, ni existe «el peligro de otra Cuba»-Comunista. Tampoco entrarán «los marines» en la capital para «establecer un cordón sanitario» que aisle a «los rebeldes». Y mucho menos apoyarán «los marines» a las tropas «leales» en «operaciones de limpieza» como la de la Zona Norte de la capital, porque la bandas armadas son pacíficas…

Lesale
Lesale
17 dias hace

Controlen la natalidad, menos bocas, menos hambre, menos problemas sociales, ¿Como es posible dejar que lleguen niños a mundo donde todo tiene dueño?.Si llegan adultos ¿Que quieren que hagan ?. Bueno lo que esta pasando en Haiti.

Julia Kane
Julia Kane
17 dias hace

G­­o­o­gle­ is paying $100 per hour! Work for few hours and have longer with friends & family! On tuesday I got a great new Land Rover Range Rover from having earned $8752 this last four weeks. Its the most-financialy rewarding I’ve had. It sounds unbelievable but you wont forgive yourself if you don’t check it… 

>>>>>>>>>>>>>>    https://www.Bizwork1.com

Aqui, Opinando en La Republica CONEP
Aqui, Opinando en La Republica CONEP
17 dias hace

MADE IN USA, PARA LLEVARLO A REPUBLICA DOMINICANA.

manuel valdez
manuel valdez
17 dias hace

Destruir los medios de produccion, una biblioteca, Hospitales, saquear farmacias, es una especie de arrasar con todo, odio ancestral, asi hicieron aqui en su retirada, son animales…………….Con perdon de los animales.
Esa tribu nunca se pondrá de acuerdo, saben OBEDECER CON EL LATIGO…………No saben razonar.

Enigma
Enigma
17 dias hace

Los mismos haitianos son los que tienen Haiti como está, solo los ingenuos, hipócritas e ineptos siguen queriendo buscar la fiebre en la sabana haitiana, dominicanos/nas tenemos que ser vigilantes, solo aceptar los haitianos que realmente necesitemos en una muy pequeña minoría, si bajamos la guardia sera para ser otro Haiti pero aqui, el que siga defendiendo los haitianos que vaya a vivir a Haiti y luego hablamos.

P Bealeto
P Bealeto
17 dias hace

Que lo haitiano resuelva sus problemas y los dominicano por iqual tienen alqun dias resolver sus problemas,( como salvador con DUKELE as?la cabeza) sea la triste realidad de las dos alas zel avion..

El Negro Prieto
El Negro Prieto
17 dias hace

Que se achircharren tó, para bien de la humanidad

EL LEON DEL BRONX
EL LEON DEL BRONX
17 dias hace

JOAQUIN BALAGUER NO A LUIS ABINADER DE UNIFICAR LA ISLA
https://youtu.be/wlTUN8m0ND8?si=Yqpd46t1JgWpWlko

lendi1
lendi1
Responder a  EL LEON DEL BRONX
17 dias hace

De que hablas???? Balaguer ha sido el presidente mas blandegue que hemos tenido
Se escapo hacia la Nuciatura saltando la verja 1962. Se le rindio a Fidel Castro cuando el incidente de los pescadores y los vuelos de aviones MIGs sobre puerto Plata, ante la presion interna e internacional se rindio en el 1978 reconociendo su derrota (aunque se agencio 4 senadores con malas artes), y en 1994 volvio a hacer indelicaledezas y se rindio ante la presion

lendi1
lendi1
Responder a  lendi1
17 dias hace

ante la presion interna y las contundentes evidencias de dislocamientos presentadas con votantes dislocados de los padrones de los colegios electorales..
Como puedes ver Balaguer siempre se rendia anta la presion…Por eso medro a las sombras de la tirania sin cuestionarla, sin mezclarse, alabando al jefe cada vez que podia y a los dias acabando el el jefe
en fin UN COBARDE

Lesale
Lesale
Responder a  EL LEON DEL BRONX
16 dias hace

La isla siempre ha estado unida, los que no estamos unidos somos nosotros por tercos. En Cuba todos los que fueron esclavos hoy son cubanos, en EE.UU.tambien y asi por estilo en todas las islas donde hubo esclavitud. Aqui se van a imponer los haitianos, por que nosotros nos vamos en yola y ellos lleguen a pie y por mucho. Vamos 15 o 20 en yola y ellos todos los días cientos a pie.

EL LEON DEL BRONX
EL LEON DEL BRONX
17 dias hace

LEONEL FERNANDEZ A LUISIN JIMENEZ ME TRAICIONARAS COMO JUDAS
https://youtu.be/LSmqOTwNGD4?si=12Dsu5LRVwHYVAlS

lendi1
lendi1
Responder a  EL LEON DEL BRONX
17 dias hace

ME IMAGINO QUE ESA DIRECCION NOS LLEVARIA A UN MAGO O UN BRUJO….PUES CON ESA PELA DE FEBRERO Y LO QUE HA SALIDO EN LAS ULTIMAS ENCUESTAS?????