Puerto Príncipe 7 dic.- Haití apuesta la recuperación de sus suelos a través de una campaña contra la desertificación basada en la técnica de muestreo.
En tal sentido, el ministro haitiano de Medio Ambiente, Moïse Fils Jean informó que la nación antillana es parte de un proyecto aprobado en septiembre de 2021 por el Fondo para el Medio Ambiente Global, el cual es implementado en Antigua y Barbuda, Belice, Barbados, Granada, Guyana, Jamaica y Santa Lucía.
El objetivo del mismo es fortalecer las capacidades de los estados pequeños insulares en desarrollo del Caribe para lograr la neutralidad ante la degradación de la tierra y la resiliencia climática.
Especialmente, en lo que respecta a la implementación de la Convención de las Naciones Unidas para Combatir la Desertificación.
Este empeño -según el diario digital Haití Libre- va acompañado de la formación de 245 jóvenes académicos y profesionales como parte de la campaña de muestreo.
Esta iniciativa permite posicionar a los jóvenes como actores clave en la gestión sostenible del suelo.
Luego todas la información debe pasar a un software especializado para el procesamiento de datos.
Dada la avanzada degradación de los suelos en Haití, actualizar los datos del suelo se está convirtiendo en un paso esencial para promover la conservación, la educación ambiental y la gestión sostenible de los recursos naturales.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD reclama derecho a navegar en medio tensiones en Ormuz
Autoridades detienen 3,956 y deportan a 3,444 ilegales en RD
EEUU dice impide navegación a 28 buques desde su bloqueo
GUATEMALA: Declaran estado de prevención por las pandillas
México ve tiroteo Teotihuacán se inspiró violencia otros países
Trump extiende alto el fuego hasta que Irán presente acuerdo
Más de 320 mil usuarios sin agua por salida 28 acueductos
Carlos Vives y Juan Luis se unen por primera vez en un tema
Encuesta ve Francisco Javier el más preparado aspirante PLD
Trump dice que está listo para acciones militares contra Irán


ENVIEN A TODOS LOS HAITINOS PARA AFRICA POR 50 AÑOS Y VERAN COMO SE PRODUCE UNA REPOBLACION DE LA VIDA SILVERTRE SIN GASTAR UN CENTAVO
Mira el mapa del satelite y te convenceras de que en haiti no hay tal deforestacion como tanto se anuncia
nooooo…pero y quien va a perder su tiempo mirando para alla….
Bueno, solo lo haria el que no se deja llevar por lo que DIGAN los demas, sino que le gusta comprobar las cosas por si mismo…o sea CASI NADIE porque ahora se acepta la VERDAD que diga la mayoria