Puerto Príncipe 7 dic.- Haití apuesta la recuperación de sus suelos a través de una campaña contra la desertificación basada en la técnica de muestreo.
En tal sentido, el ministro haitiano de Medio Ambiente, Moïse Fils Jean informó que la nación antillana es parte de un proyecto aprobado en septiembre de 2021 por el Fondo para el Medio Ambiente Global, el cual es implementado en Antigua y Barbuda, Belice, Barbados, Granada, Guyana, Jamaica y Santa Lucía.
El objetivo del mismo es fortalecer las capacidades de los estados pequeños insulares en desarrollo del Caribe para lograr la neutralidad ante la degradación de la tierra y la resiliencia climática.
Especialmente, en lo que respecta a la implementación de la Convención de las Naciones Unidas para Combatir la Desertificación.
Este empeño -según el diario digital Haití Libre- va acompañado de la formación de 245 jóvenes académicos y profesionales como parte de la campaña de muestreo.
Esta iniciativa permite posicionar a los jóvenes como actores clave en la gestión sostenible del suelo.
Luego todas la información debe pasar a un software especializado para el procesamiento de datos.
Dada la avanzada degradación de los suelos en Haití, actualizar los datos del suelo se está convirtiendo en un paso esencial para promover la conservación, la educación ambiental y la gestión sostenible de los recursos naturales.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU retira la autorización a las ventas del petróleo de Irán
COE coloca 8 provincias y el Distrito Nacional en alerta verde
ASIEX aboga por una reforma consensuada a Ley Residuos
PC rechaza extender entrada en vigencia el nuevo Código Penal
Fuerza haitiana para Represión de Pandillas cumple objetivos
Reducen en Haití el precio de los principales combustibles
Acuerdan buscar solución pago con tarjetas en gasolineras RD
Haití recuerda este 7 de julio asesinato del presidente Moise
Irán dice no negociará acuerdo final con EU por las amenazas
La OTAN invertirá 40.000 MM para capacidades antidrones


