WASHINGTON.- El embajador haitiano ante la Organización de Estados Americanos, Bocchit Edmond, aceptó este miércoles el informe rendido por la Organización de Estados Americanos –OEA- sobre la situación migratoria entre ese país y la República Dominicana.
“Haití se congratula de las recomendaciones presentadas en el informe de la misión, de las recomendaciones que enfatizan el diálogo y siempre éste ha sido el deseo más buscado del presidente de la República”, aseguró Edmond, tras escuchar el informe, el cual fue leído por el secretario general de la OEA, Luis Almagro.
Indicó que el presidente de Haití, Michel Martelly, ha correspondido positivamente a la invitación de diálogo hecha por el secretario de la OEA, para designar un representante de alto nivel con los fines de retomar el dialogo binacional.
La delegación haitiana sostuvo que acogía con interés el liderazgo del secretario general de la OEA, quien reconoció el derecho que tiene la República Dominica de implementar su política migratoria. Además, insistió en la necesidad de que ambos países se aboquen a un diálogo partraa solucionar el estatus migratorio de los indocumentados.
Edmond, reiteró la voluntad de diálogo del Gobierno haitiano y de trabajar para “ordenar mejor” el proceso de repatriación de personas desde la República Dominicana.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Casi 5.000 personas duermen a diario en la calle en Nueva York
Irán acusa a Estados Unidos de cometer «crímenes de guerra»
Venezuela urge a comunidad internacional liberar sus fondos
Cedeño dice estar preocupada por males afectan población RD
Omar Fernández cuestiona avances de la reforma policial
Politólogo elogia estructura política de Wellington Arnaud
Irán denuncia 14 muertos y 80 heridos por bombardeos EEUU
Leonel Fernández «no sólo pagó, sino que también mató!»
Abogados dominicanos de NY celebran evento en Punta Cana
Pro Consumidor destruye 20 toneladas alimentos falseados

