Hacienda recibe participantes programa Pasantía en Finanzas Públicas

imagen

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Hacienda dio la bienvenida a 11 estudiantes de finanzas, contabilidad y economía al Programa de Pasantía en Finanzas Públicas, en el que tendrán la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos académicos y comprender el día a día de la institución que administra los recursos económicos que utiliza el Estado para satisfacer las necesidades de la población.

La iniciativa brinda a estudiantes universitarios sobresalientes la oportunidad de adquirir experiencia laboral en el área de las finanzas públicas, contribuyendo a su desarrollo y formación como nuevos profesionales, así como un conocimiento más expedito del Ministerio de Hacienda, de su misión, visión y dependencias.

Los pasantes pondrán en práctica sus habilidades educativas a través del trabajo que realizarán en las direcciones generales de Análisis y Política Fiscal; Crédito Público; Política y Legislación Tributaria y Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el ministro Donald Guerrero Ortiz exhortó a los jóvenes a que aprovechen al máximo esta oportunidad no solo porque contribuye con su formación y desarrollo, sino por el valor que tendrá para sus carreras en el futuro.

“Como ustedes, fui estudiante. Sé lo difícil que es cuando uno está terminando la carrera y se propone conseguir un trabajo, pero muchas veces se dificulta por el tema de la experiencia. Yo les felicito porque ustedes fueron escogidos luego de un proceso muy competitivo”, expresó.

Los participantes

En este primer grupo participan Alexander Brito, Marvin Bidó y Cristian Sánchez, del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC); Bryan Santana y Samuel Suárez, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM); Jhon Valdez y Nickol Rodríguez, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Además, Claudelis Pérez y Anthony Robles, Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA); Esmarlin Delgado, Universidad de Acción Pro Educación y Cultura (APEC), y Frayran Polanco, de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD).

La directora de Administración de Recursos Humanos, Adolfina Tejada, informó que el programa tendrá una duración de tres meses, durante los cuales se estará evaluando el desempeño del pasante, que podrá ser elegible para permanecer en la pasantía tres meses más. Al completar el programa recibirán una certificación como constancia de la realización de la pasantía en el Ministerio de Hacienda.

wj/am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios