Hacienda creará un modelo único para la ejecución del gasto público

imagen
Rafael Gómez, viceministro del Tesoro; Donald Guerrero Ortiz, ministro de Hacienda; Richard Medina, director del Gabinete Ministerial y Manuel Arturo Pérez Cancel, Viceministro Técnico Administrativo.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Hacienda trabaja en la estandarización y  simplificación de los procesos del gasto público para crear un modelo único de ejecución de gastos y lograr mayor eficiencia en las fases que preceden el desembolso de recursos públicos para la producción y provisión de bienes y servicios dirigidos al ciudadano.

La iniciativa forma parte del proyecto “Mejora y Estandarización de Procesos de Gastos y su Registro en el Sistema Integrado de Gestión Financiera”, que el órgano rector de las finanzas públicas desarrolla en el marco del Programa de Mejora de la Eficiencia de la Administración Tributaria y de la Gestión del Gasto Público en República Dominicana, que ejecuta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo.

Los procesos que serán estandarizados están vinculados a la ejecución del gasto en las compras y contrataciones de bienes y servicios, la liquidación y pago de nóminas de servidores públicos, los pagos del servicio de la deuda y pagos de la Tesorería Nacional y de las tesorerías institucionales.

La revisión cubrirá las diferentes etapas de los procesos de pagos, desde solicitud y autorización, contratación y adjudicación, recepción y pago, así como el registro de cada una de esas fases con el propósito de racionalizarlas y estandarizarlas.

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, anunció que a partir de abril se implementará un programa piloto en 15 instituciones del Gobierno Central que operarán con un nuevo modelo estándar de procesos de gestión financiera pública en los tipos de gastos seleccionados y que será válido para todos los órganos de la administración central del Poder Ejecutivo y las instituciones autónomas y descentralizadas no empresariales y no financieras.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
2 Comentarios
0 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
2 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
carlos

Me parece interesante que de este nuevo sistema de control de gastos entre en vigencia, ya que abarca el control de los procesos de compras y contrataciones y, control de nominas, viabilizando su integración al Sistema de Información financiera del Estado y de forma integral con las instituciones de manejan recursos públicos.

David Castillo

Gobierno en su interminable desperdicio de recursos economicos y humanos tras la creacion de nuevas botellas y nominillas para enganchar en el presupuesto a su fauna partidaria.
No desperdician ninguna oportunidad de BURROCRATIZAR EL ESTADO CON NUEVAS FACETAS DE LA CLEPTOCRACIA DANILISTA.
FUERA Y A CARCEL DONDE PERTENECEN BANDA DE LADRONES CORRUPTOS TRAIDORES.