Anuncia modificaciones proyecto de ley de extinción de dominio

imagen
Alfredo Pacheco.

SANTO DOMINGO,  19 jul .- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, adelantó hoy que el proyecto de ley de extinción de dominio se someterá a los debates y modificaciones que «sean necesarios».

La información fue ofrecida por el legislador al término de la lectura de los 11 artículos que contiene dicho proyecto de ley

«Hemos estado trabajando con varias instituciones importantes del país y realizando un análisis ponderado de las observaciones que han hecho destacados sectores de la sociedad dominicana con relación a esta importante ley», precisó Pacheco en nota de prensa.

En ese sentido, dijo que para este miércoles se debatirá la «importante ley», tras asegurar que se ha estado consultando a distintos sectores de la sociedad, incluyendo todas las quejas y situaciones que han exteriorizado varios diputados.

«Nosotros vamos a hacer todas las gestiones para que el pleno pueda digerir bien esta iniciativa y además, tratar de resolver y mejorar sustancialmente todos los problemas que se han señalado sobre esta ley», puntualizó.

TUTELA OFICIAL SELECTIVA

Entre los aspectos más «resaltantes» citó el de la tutela oficial efectiva, que tiene que partir de lo establecido en el artículo 69 de la Constitución, que siempre hay que partir de la presunción de inocencia; y además lo relativo al debido proceso en las diligencias que se hagan previos, antes, durante y después del juicio de extinción de dominio.

«También es importante resaltar que es importante que el fardo de la prueba siempre debe llevarlo el Ministerio Público, que es quien debe probar que un bien es adquirido ilícitamente», sostuvo Pacheco.

Adelantó que «por ahí andan» las modificaciones que serán introducidas al pleno en la sesión de este miércoles.

El proyecto fue aprobado por los senadores la semana pasada.EFE

rsl

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
24 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Michael
Michael
2 meses hace

No leí la palabra orgánica ahí. Cualquier otra cosa es bulto

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
2 meses hace

Acaso no participo esa jauría llamada cámara de Diputados en la tal comicion bicameral que estudió el tal proyecto?. Se da cuenta este pueblo que estas instituciones como el congreso nacional con dos cámaras hay que eliminarlos constitucionalmente a una sola cámara para salir de una vez y por todas de estos parásitos usureros, violadores de nuestra constitución y parásitos saprófitos que solo saben llenarse los bolsillos en cada oportunidad.

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
2 meses hace

ESTE CORRUPTO PERSONAJE NI PRESO PAGA TODO ÉL DAÑO HECHO A ESTE PUEBLO..

HAY MUCHOS QUE LES PODRÍA PASAR IGUAL QUE MUSSOLINI, EL PUEBLO PEDIRÁ CABEZAS

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 meses hace

La Ley de extincion de dominio es devolverle al pueblo lo robado o sea que solo los delincuentes y politicos corruptos tendran que ser juzgado y condenado sus bienes incautados puestos en publica subasta por OCABID ,no debenser retenidos por los fiscales.

El hijo de machepa
El hijo de machepa
2 meses hace

Me pregunto sit ambien se pondra demandar al estado por danos y perjuicios en caso del minesterio publico incurra en errores al aplicar esta ley a cualquier ciudadanos

Tirso de Molina
Tirso de Molina
2 meses hace

Se debe exigir que para ser congresista se deba tener al menos un bachillerato aprobado, ahí hay gente que rebuzna como Antonio Marte , hay riferos, bailarinas, comediantes, choferes del concho, conuqueros, traficantes de drogas, galleros, y hasta la dueña de un cabaret . Nadie tiene preparación académica y estos animales son los que están fabricando leyes , que a la corta o a la larga serán de perjuicio para la sociedad.

Fernando Marti
Fernando Marti
2 meses hace

Lo que buscan con esa ley es adecuarla para que se pueda usar como un arma politica y utilizarla en las campanas para ganar votos. De eso se trata.

Arturo Rodriguez
Arturo Rodriguez
Responder a  Fernando Marti
2 meses hace

No, es para quitarle lo robado a esa caterrrrrrrrrrrva de ladrones enganchados a politiqueros, desgraciado.

El Doliente de los Pensadores
El Doliente de los Pensadores
2 meses hace

Y entonces, esa Ley bárbara que va más allá del comunismo, del capitalismo y del cristianismo ( ya que Jesucristo dijo que le den a Dios lo de Dios y a César lo del César, sin cuestionar el origen de los impuestos), mantendrá también su naturaleza retroactiva?

Mon
Mon
Responder a  El Doliente de los Pensadores
2 meses hace

Que bonito! sin cuestionar los impuestos!!! no manipules la palabras de Dios. Cuando no hay nada que decir se guarda silencio.

El Doliente de los Pensadores
El Doliente de los Pensadores
Responder a  Mon
2 meses hace

Y cuál era la finalidad de los autoridades vinculadas al imperio romano, cuándo le preguntan si se debe obedecer a las normas de los romanos? Explíqueme por qué le tiraron ese gancho y me convence de otras razones que no sean poner a Jesucristo a enfrentar la autoridad de Roma?

Mas de lo Mismo
Mas de lo Mismo
2 meses hace

Que verguenza dan estos legisladores, el articulo mas controversial NO lo discuten o NI lo mencionan, ya que el pueblo sabe que es el de la «EVASION de IMPUESTOS» como un hecho punible para perseguir a los violadores de ley bajo la nueva ley de extincion de dominio.
Ahora nos entretienen con la alteracion de «palabritas y errores gramaticales del proyecto aprobado en el Senado .
El NO incluir este, es una amenaza a la democracia, por los ricos.

Mon
Mon
Responder a  Mas de lo Mismo
2 meses hace

Mi estimado el proyecto no debe incluir la evasión de impuestos, porque ya hay una ley que rige la materia y que automáticamente; se aplica a los casos de lavado como es la experiencia en los países donde se aplica esta ley bajo el formato del modelo de la ONU.

Oye hdp si yo te agarro con esta silla
Oye hdp si yo te agarro con esta silla
2 meses hace

Esa ley no va para ningún lado con esos ladrones congresistas. Si la ley se aprobara como es
el primero que caería preso es el propio Alfredo bocota

Rafael
Rafael
2 meses hace

Ese mamotreto del presidente Luis Abinader y del PRM a través de sus senadores no pudo pasar.

Carlos
Carlos
2 meses hace

Los agricultores, comerciantes y hombres de negocios estarían amenazados si mediante la ley de extinción de dominio tendrían que demostrar sus fortunas; los incautos, envidiosos y vagos siempre van a pensar que el que tiene mucho es fruto del robo. Aquí ni el Palacio Nacional tenia titulo imagínense la demás propiedades. No hay garantía política para aplicar esa ley.

Manuel Guerrero
Manuel Guerrero
2 meses hace

Lo que deben es consultar a expertos constitucionalistas, antes de chamuscar esa Ley. ¿O acaso, ellos son expertos en ese asunto?

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
2 meses hace

Compatriotas: La complejidad de los estudios de los dirigentes cumple un rol esencial en la formación de las directivas de desarrollo para el futuro de las direcciones en el sentido del progreso, es por eso que la estructura actual de la organización nos obliga a un exhaustivo análisis del sistema de participación general .
Atte Eduardo Guillermo , el tormento de los usurpadores.

Fin.

Cuco
Cuco
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

Tremendo trabalengua

julio cesar
julio cesar
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

Y que carajo a escrito este hombre.Puedes alguien explicarmelo?

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  julio cesar
2 meses hace

Le explico: Los principales principios ideológicos plantean que un relanzamiento específico de todos los sectores implicados obstaculiza la apreciación de la importancia de toda una casuística de amplio espectro y de los elementos generadores de la ley de extinción de dominio.
Entendió ahora ???

Fin. El original Eduardo Guillermo .

Sarah O. Connors
Sarah O. Connors
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

Este carajo está de psiquiatra , está más loco que una cabra o está bajo potentes efectos alucinógenos de alguna droga potente .
Felicidades y cuídese de una sobredosis .

Arturo Rodriguez
Arturo Rodriguez
Responder a  Sarah O. Connors
2 meses hace

Ar nooo, misijo, si er lo quiere decil e’ que ar un léxico exclusivo para er inquirir y explicar la intención der dominio de la politiquería barata der vulgo.

Yu an esten? Berby…….(=: jijijiji…..

Mon
Mon
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

Ja ja aja co…. que de digo?