SANTO DOMINGO. – El próximo año escolar 2019-2020, que comienza el 19 de agosto venidero, está proyectado para alcanzar un desarrollo “sin precedentes” en la República Dominicana, declaró este jueves el Ministerio de Educación.
Señaló que habrá una matrícula de alrededor de 1.3 millones de estudiantes en tanda extendida, planteles escolares en óptimas condiciones, herramientas tecnológicas de punta y “el debido compromiso de los docentes”.
“Sólo se espera contar con una integración de las familias para que acompañen a sus hijos en el proceso enseñanza-aprendizaje de calidad”, dice el Ministerio en un documento de prensa remitido a ALMOMENTO.NET.
De su lado, Henry Santos, director del Gabinete Ministerial, indicó que por instrucciones del ministro Antonio Peña Mirabal serán desplegadas “cuantas acciones sean necesarias, con los recursos a tiempo” para que el año escolar tenga los mejores resultados.
En una reunión de trabajo con los 18 directores de las regionales educativas, Santos dijo que el nuevo año escolar tiene como lema “La integración de la familia a la escuela” y se desarrollará “de la mano de los significativos avances proporcionados por Revolución Educativa”.
Declaró que este año serán entregadas más de 300 mil tabletas electrónicas a igual número de estudiantes, en el marco del programa República Digital Educación que busca impactar directamente en el proceso de enseñanza y aprendizaje
Acompañado de Rafael Dario Rodríguez, viceministro Administrativo, y Vivian Báez, directora de Recursos Humanos, Santos pasó balance con los directores regionales a las necesidades de las respectivas comunidades educativas.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Miles participaron en el desfile dominicano del Bronx, N. York
República Dominicana llega a trece medallas en los JCC 2026
EEUU e Israel, genocidas contra palestinos y cubanos (1 de 2)
La elección de los que no votan (1 de 3)
OPINION: Nelson Mandela y la democracia que AL necesita
Reforma fiscal centrada en combatir la evasión
COD da la bienvenida a las delegaciones de los JCC 2026
Gobierno iniciará en agosto la construcción autovia del Ámbar
Gobierno anuncia entrega de más de 4,000 viviendas en RD
Gobierno nicaragüense: ¡vergüenza latinoamericana!


